Cultura digital

 

Luuna, el colchón 100% mexicano que tú necesitas ¡YA!

La startup que apenas tiene un mes en marcha, nos presenta una nueva forma de ir a la cama a descansar...
Estephanie Gutiérrez | 9 de Noviembre de 2015 | 19:18

Un mexicano cambia su colchón, en promedio, cada ocho años, seguro lo haces cuando se salta un rebote, cuando ya te lastima o cuando ya sientes que tu cabeza no más no se acomoda, pero no es algo en lo que pienses muy a menudo, a pesar de que este artefacto hace que descanses bien, si es adecuado para ti, y si no, afecta directamente en tu calidad del sueño que a su vez genera efectos en la productividad ¡ojo, patrones!

Enfocados justamente en estos ángulos, nació Luuna, una startup mexicana fundada por Carlos Salinas, William Kasstan, Laurene Maire y Guillermo Villegas apenas hace un mes, y que ya está cambiando el rostro del desanso a los mexicanos. 

Luuna es una empresa orgullosamente mexicana que ha desarrollado un colchón único y superior, que es entregado directo de la fábrica hasta la puerta de tu casa compactado y sellado al vacío en una caja, así nos lo dijeron Guillermo y Laurene en entrevista para De10.mx

“Lunna es una empresa 100% mexicana, salimos a la venta hace menos de un mes, apenas el 13 de octubre y todo fue relacionado con los problemas que hay en la industria de los colchones. Nosotros nos dimos cuenta de que existen muchos problemas hoy en este mercado, sobre todo relacionados con desinformación de los clientes y una experiencia de compra muy pobre.” nos explicó Guillermo.

 

¿Y por qué elegir colchones? “Sabemos que los colchones son un producto que puede ser aburrido, un mexicano lo cambia en promedio cada ocho años, pero una vez que lo compras lo vas a tapar con una sábana y lo vas a recordar hasta que tengas un dolor de espalda o el resorte te esté picando, fue lo que quisimos cambiar. Queremos ofrecerle a la gente una mejor experiencia de compra y para mejorar su calidad del sueño, que a su vez influye en la productividad, por lo que era necesaria una startup de este tipo.” dijo Laurene.

Para Luuna es muy importante la experiencia de compra porque justo ahí radica lo que ofrece esta nueva startup, así nos lo resumió Laurene “Uno, el cliente llega a un tienda y hay miles tecnologías, las tiendas, aunque sea la misma marca, no tienen lo mismo; dos, todo el año hay descuentos así que nunca sabes cuál fue el precio justo; tres, el cliente después de probar un colchón, se da cuenta que no le gustó tanto, pero el vendedor ya lo atoró con la compra.” lo que genera que tu experiencia sea aburrida e improductiva.

Pero, ¿qué puede tener Luuna que no tengan otros colchones? Pues así lo ve Guillermo “Estamos innovando en México, somos los únicos en proporcionar una capa de látex que permite conservar el rebote del colchón y mantiene una temperatura fresca y óptima, además el precio es más justo porque no funcionamos con intermediario.”

“Lo que nosotros ofrecemos es una tecnología única, tenemos látex sintético que no causa alergias, te da calor, pero no te da incomodidad, también sirve para que tengas una mejor postura con mejor descanso.” dijo Guillermo.

El Luuna es más firme que suave, gracias al diseño que combina 3 capas de espumas, que brindan un confort y soporte óptimo, gracias a su confección, realizad en su totalidad en la ciudad de Monterrey. “Nosotros somos la propia marca de colchones, diseñado desde el principio por nosotros, ahorramos en el inventario, en la tienda, en los vendedores, por eso el precio es más barato. El matrimonial, por ejemplo, está en 10 mil pesos, mucho más barato que los colchones usuales. ”

Así lo explicó Laurene: “Son tres capas de colchón, poliuretano, una memory foam y la última capa de látex, te damos además 30 noches de prueba, si no te gusta al verlo en tu casa, te regresamos tu dinero, ya durmiendo ocho horas seguidas puedes ver cómo funciona. Aceptamos tarjetas de crédito, el colchón te llega de 2 a cinco días, te damos entonces 30 noches para probarlo,” ¡Wow!

¿Qué pasa si no lo quieres después de la prueba? “Tenemos más de 900 albergues asociados a Luuna donde puedes ir a donar el colchón si es que no estás a gusto, una vez la donación se hace efectiva, te reembolsamos todo tu dinero" dijo Guillermo.

¿Y cómo se hace la entrega? “Se hace en una bolsa del tamaño de unos palos de golf, pues por el mismo crecimiento urbano vertical que se está dando en México, nos dimos cuenta de que ya no hay espacio para meter un colchón grande, así que nosotros, una vez que sale el colchón, justo cuando se termina de hacer, lo compactamos cinco veces menor que su tamaño, lo guardamos al alto vació para que no tenga ningún contaminante, lo empacamos y sellamos y lo llevamos a tu casa. Sólo tienes que abrirlo cuando quitas el sello para que se expanda automáticamente en 10 segundos y listo” dijo Laurene.

Y todo esto sin costo de envió “Entregamos en todo el país hasta la puerta de tu casa, el envío es gratis” finalizó Guillermo...

Es ergonómico, barato, diferente y cómodo ¿qué más quieres?

Busca a Luuna en sus redes sociales y su página para que vivas la experiencia

luuna.mx

www.facebook.com/luunasleep

twitter.com/luunamx

 

Tienes que ver esto