Al hacer la lista para tus accesorios nuevos siempre sale a la luz el nuevo antivirus, aquel que necesitas ya, de inmediato, pero a veces no es tan fácil elegir uno.

Creerás que comprar el más barato o aquel que te ofrecen gratis es la mejor opción. Aunque el software libre puede ser tentador, no son tan eficientes como el que pagas; esto tiende a aplicarse a todos los tipos de software y la protección no sólo de antivirus.

Además, lo más frustrante que experimentarás al usar programas antivirus gratuitos, es la falta de “support” en el sistema.

Un virus es tu peor enemigo, por lo cual es necesario que conozcas cuales son de los que debes protegerte.

¡Mira la información que tenemos para ti!

Con información del sitio 

1. Spyware

Este software está diseñado para obtener secretamente datos personales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26177","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"389","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

2. Ransomware

Esta versión única de malware infecta el equipo, limita la entrada a tu ordenador por parte del sistema y también te impedirá navegar por Internet o acceder al disco duro.

3. Worms o Lombrices

Este tipo de programa malicioso está diseñado para replicarse rápidamente y propagarse a otras computadoras, a menudo a través de la red local.

4. Los troyanos

A pesar de que algunas personas creen que son iguales, tienen diferencias con las lombrices, principalmente porque no se desarrollan para replicarse a sí mismos. En lugar de ello, los troyanos están diseñados para engañarte para que los instales lo que causa la pérdida de datos, el robo y, a veces daño total del sistema.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26176","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5. Los rootkits

Un rootkit es un tipo furtivo de malware que se oculta a los métodos típicos de detección, y permite un acceso TOTAL al sistema informático. Este virus hace un intento por obtener acceso como administrador al ordenador, y cuando lo dejas entrar, todo está perdido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS