Hace unos días la empresa que dirige Tim Cook, lanzó las versiones más recientes de su móvil estrella y a pesar de que Apple no ha asegurado que sus nuevos teléfonos sean sumergibles ni resistentes al agua, un video publicado por Zach Straley nos deja ver que los celulares pueden pasar una hora bajo el agua sin tener ningún problema en el rendimiento.

De acuerdo con información del sitio , los auriculares, los conectores y el resto del equipo funcionaban bien y continuaron haciéndolo 48 horas después de estar sumergidos.

Los últimos modelos vienen con un nuevo material llamado Aluminio 7000, el mismo que luce el Apple Watch que sí es resistente al agua y una nueva pantalla que podrían ser la causa de su imprevista resistencia a los líquidos.

El video, sin embargo, no nos deja ver si el micrófono o las salidas de audio están selladas como sí ocurre en dispositivos como la gama Xperia Z de Sony.

"Normalmente cuando expones un teléfono al agua el peligro pasa principalmente por la carga eléctrica que pasa por la placa madre. Esto puede generar un corto y posteriormente corroerse", explica Jeff Suovanen, ingeniero de iFixit, empresa que hace poco realizaron un video de desarme del iPhone 6s sin poder encontrar diferencias sustanciales entre los nuevos modelos y el iPhone 6 que puedan explicar la resistencia al agua.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25053","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

De acuerdo con información del portal , también la empresa Square Trade, una compañía dedicada a asegurar productos electrónicos y medir a los dispositivos antes de valorarlos, han hecho otras pruebas en las que podemos ver que los móviles también resisten a una serie de caídas de más de 1.2 metros, el único con daños es el iPhone 6 Plus en el que se registró el desprendimiento del protector de pantalla y sí, un poco más tarde dejó de funcionar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25054","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Según datos del sitio lo que protege a los móviles es “Básicamente una pared delgada, casi se ve como hecho del mismo material que los trajes anti-agua. No es eso, pero lo parece. Es suave, esponjoso, puedes aplastarlo, sentirlo y tirarlo un poco”, relata Suovanen.

Los expertos de iFixit creen que este método de resistencia al agua le permitirá a Apple recibir iPhones antiguos en mejor estado de lo que actualmente llegan como parte de la oferta de transición a los equipos nuevos. A su vez, explican que este método también es beneficioso si se quiere hacer reparaciones, porque al impermeabilizar el equipo completo dificulta el proceso de desarme sin romper el sello.

¿Harás la prueba para saber si tu nuevo y costoso iPhone 6S es resistente al agua?

Google News

TEMAS RELACIONADOS