Se habla de equidad de género en variados aspectos de la vida en sociedad, en la política, en la economía, en el trabajo, en la educación, sin embargo, poco se ha dicho de la cuestión de género dentro de la sociedad digital. Dentro del mundo web, las redes sociales se han convertido en un eje toral de la dinámica social, por ello consideramos importante conocer en qué redes sociales están más presentes los hombres o las mujeres.

Scribid, Orkut y Foursquare presentan un balance entre el porcentaje de visitantes hombres y mujeres que recurren a estas redes sociales; es decir que únicamente en estas tres se podría considerar la igualdad de género.

Las mujeres dominan la escena de manera rotunda en redes como Pinterest, Classmates.com, Tagged y My Life; mientras que en Instagram, Facebook y Habbo únicamente tienen una ventaja muy reducida en cuanto a los usuarios hombres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24589","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"378","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

El sexo masculino, por su parte, avasalla en el uso de redes como reddit, friendfeed y bebo; aunque en YouTube, Linkedin y flickr sólo aventaja en un pequeño porcentaje a las mujeres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24590","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"484","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

*Información retomada del sitio:

Google News

TEMAS RELACIONADOS