“Podemos vivir más de 130 años si cuidamos bien de nuestro cuerpo. Yo empecé a vivir de verdad con 65 años”. Estas son las declaraciones de Kazim Gürbüz, un turco que tiene 95 años y parece de 50 o menos.

Su historia salió recientemente a la luz gracias a una entrevista que le realizó el diario y se ha hecho viral en las redes sociales e internet debido a que en ella, revela su secreto para verse así.

Y es que, según las palabras del propio Gürbüz, la clave se encuentra en la flexibilidad que le proporciona el yoga junto con su particular alimentación y el tiempo que pasa respirando aire fresco.

Según menciona , Kazim aseguró que mantiene una dieta basada en lo que él llama "superalimentos", que pueden ser aceitunas, miel de castaño, mucha vitamina C y minerales, y también aconsejó incluir en la alimentación pimientos, té y sopa. Además se manifestó en contra del consumo de la carne: "Eso es lo que envenena el cuerpo y te va matando. Yo hace décadas que no como”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23086","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"337","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Aunado a lo anterior, y por si fuera poco, el instructor de yoga comentó que a pesar de tener ya 95 años de edad, tiene una vida sexual activa y que al día es capaz de experimentar entre 3 y 5 orgasmos: "Con un buen cuidado del cuerpo, la vida comienza a los 65".

Finalmente, cabe mencionar que para avalar su teoría sobre la fuente de la juventud eterna que él mismo encontró, se sustenta en su propia historia; y es que a los 41 años se rompió la columna y quedó paralizado; los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar, pero no se resignó. Gúrbüz comenzó a buscar métodos alternativos y a experimentar con su cuerpo, hasta que se levantó.

"En ese momento nací de nuevo, pero no fue un milagro: si se lo enfoca de forma correcta, el poder cerebral puede regenerar los músculos y el sistema nervioso", asegura a 54 años del hecho, seguro de que era más una cuestión de la mente sobre la materia, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23087","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"337","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Sin duda, la historia de Kazim Gürbüz es completamente increíble, pero simplemente cierta…

Y tú ¿cómo cuidas tu cuerpo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS