La tecnología ha rebasado los más locos sueños de los futuristas del siglo pasado. Hoy encontramos una navaja suiza digital en cada teléfono inteligente que nos permite estar en constante comunicación al punto que “conectividad” es una palabra cada vez más usada en nuestro vocabulario.

Las compañías de tecnología están en una carrera constante para seguir innovando y han llegado hasta la cocina. Si bien esta tecnología no sirve para prender el boiler oxidado de tu abuela o apagar la parrilla de esa estufa vieja, existen cientos de aplicaciones que te harán la vida más sencilla al momento de administrar tu hogar.

En esta ocasión el portal  se dio a la tarea de recopilar una lista de cinco apps que te ayudarán a poner en orden tu casa… ¿Cuál nos recomiendas tú?

1.

Para organizarte en la cocina, la aplicación Big Oven te permite buscar y guardar más de 350 mil recetas. Con tanta variedad, no cabe duda que encontrarás inspiración para tu siguiente platillo. La app también te permite realizar listas de ingredientes a partir de estas recetas para que no te olvides de comprar lo que necesitas la próxima vez que pases al supermercado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22353","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2.

Tener un sistema de seguridad privada nunca había sido tan barato. Con la app Presence puedes convertir celulares y tabletas en cámaras de vigilancia. Una vez instalados, desde la aplicación puedes vigilar en tiempo real lo que ocurre en tu hogar y recibir notificaciones en caso de que la cámara detecte movimientos sospechosos. Además, si cuentas con tomas de corriente inteligentes, puedes usar la aplicación para regular la corriente y ahorrar energía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22354","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3.

Si quieres remodelar y te gustaría ver cómo se verá la habitación antes de comenzar a mover los muebles, puedes utilizar la aplicación Homestyler Interior Design. Toma una fotografía con tu teléfono y desde la aplicación señala la posición de las paredes, luego puedes escoger de una amplia variedad de muebles virtuales para poner en tu habitación virtual. La aplicación también te permite conocer tendencias en diseño, recibir tips y conectarte con diseñadores profesionales para que te aconsejen.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22355","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"358","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

4.

Pintar tu casa puede llegar a ser una tarea frustrante cuando te das cuenta que la pintura que compraste no queda en la pared como te la imaginabas. Para evitar esto, la aplicación española Bruguer Visualizer usa un sistema de realidad aumentada para ver en la pantalla de tu dispositivo y en tiempo real cómo se verían tus paredes con diferentes colores sin tener que gastar una sola gota de pintura.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22356","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5.

Es la aplicación para listas de compras más usadas y es por algo. Su interfaz intuitiva te permite realizar listas de compras, agruparlas por categorías y utilizar la cámara de tu teléfono para leer los códigos de barras de los productos y agregarlos automáticamente. Llegar al supermercado con la lista de papel en mano quedó en el siglo pasado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22357","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"667","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

¿Cuál nos recomiendas tú?

Google News

TEMAS RELACIONADOS