Recientemente salió a la luz una nueva aplicación que parece que llegará a cambiar los mensajes de texto, y es que debido a la gran necesidad que tenemos hoy en día de comunicarnos con nuestros seres queridos de manera directa y justo en el momento en el que están pasando las cosas, Yahoo! ha creado .

Esta app promete demasiado; pues su principal función es la de mandar mensajes de texto, acompañados con videos; es decir, combina las funciones de una video conferencia con las de los mensajes de texto, con la única limitante del sonido, pues no soporta el audio.

Como bien menciona   se trata de una nueva forma de comunicarse que combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad del vídeo, sin contar con audio.

Además, y por si fuera poco, los desarrolladores de esta aplicación pensaron en el usuario, pues con el fin de salvaguardar su privacidad, es necesario que un contacto se encuentre en el directorio del teléfono en el que se utilizará para poder ser agregado al chat de Yahoo LiveText; y al finalizar una conversación, se borrará absolutamente todo, de manera que no existe ningún historial ni archivos en el dispositivo.

Tú ¿la utilizarías? Antes de decidir, debemos tomar en cuenta que esta app puede ser de suma muy benéfica o completamente perjudicial, y es que seamos sinceros, el simple hecho de que se trate de una manera de transmisión de un video en tiempo real puede darle a tu interlocutor la enorme facilidad de saber en dónde y con quién estás, cosa que, por ejemplo, para las parejas celosas puede ser incluso peor que las palomitas azules de WhatsApp ¿Te imaginas a tu novi@ iniciando sesión a cada rato contigo para saber absolutamente todo lo que estás haciendo?

Por otro  lado y haciendo referencia a la privacidad del cliente, este es un punto a favor, pues si quieres conversar de manera privada y que después absolutamente nadie se entere de lo que sucedió, el hecho de que se borre todo de manera automática es ideal.

Finalmente, cabe mencionar que esta app está disponible para dispositivos Android y Apple de manera gratuita. ¡Tú decides!

Google News

TEMAS RELACIONADOS