Apenas hace unos días, la NASA y el SETI dieron a conocer un nuevo catálogo de 500 posibles expoplanetas que se unen a los cuatro mil 175 ya descubiertos por el telescopio Kepler. Fue hace dos décadas cuando Michel Mayor y Didier Queloz hallaron el primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar, pero hoy la investigación en astronomía sigue buscando lugares donde descubrir vida extraterrestre. Lo más destacado de los nuevos exploplanetas es el hallazgo de Kepler-452b, un planeta que ha sido calificado como el que más se parece a la Tierra, hasta el momento.

Según los resultados publicados por la NASA, Kepler-452b es un candidato realmente interesante. Por un lado, orbita a una estrella G2 como nuestro Sol y lo hace en la zona considerada como "habitable". Esta región permite que la distancia a la estrella sea óptima para que haya agua líquida en la superficie del planeta, así lo informa la página 

Sin embargo, como lo menciona el portal , el propio artículo científico publicado por la NASA destaca estas dos características como las "similares" a la Tierra, pero en ningún caso dice que el planeta Kepler-452b sea "el más parecido" hasta la fecha.

Aun así, las investigaciones continúan y las sorpresas pueden venir, por lo cual en De10.mx te presentamos un recuento de las características que seguro no conocías de dicho expoplaneta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS