YouTube nació para cambiar el mundo, ese es un hecho irrefutable. Desde su lanzamiento en el año 2005, es que muchas personas alrededor del planeta tuvieron una nueva forma de entretenimiento, en la que ellos también son partícipes, pues gracias a este agregador de videos personas comunes como el niño Edgar y distintos personajes llamados “vloggers” han alcanzado la fama a nivel internacional.

A 10 años de su revelación, YouTube se posiciona como el mejor medio para que los cantantes y bandas den a conocer su música, si no me creen, pregúntele a , que ha sido reproducido más de 2,387,573,649 veces, y contando.

Otra cifra impresionante es que cada minuto se suben a este sitio web , es decir, que podrías pasar toda tu vida viendo contenido en YouTube y jamás habría un fin.

Sí, estas son sólo algunas de las virtudes de esta herramienta que sirve tanto a personas comunes como a grandes corporaciones mundiales, a artistas, marcas de todo tipo, medios de comunicación, etc. Pero la realidad es que no todo es color de rosa con YouTube, pues conforme ha ido adquiriendo fama y popularidad, además de mejorar su servicio también ha incorporado  diversos artilugios que no han sido nada agradables para la comunidad…

Ante este panorama, y porque nosotros también hemos alzado el brazo y agitado el puño al aire con fuerza en señal de desacuerdo, es que en De10.mx hemos realizado un listado de las 10 cosas que más odiamos de YouTube.

1. Anuncios, comerciales, publicidad…

Sabemos que de alguna forma debe de generar ingresos para Google, pero en verdad odiamos que, en casi, cada video que reproducimos en YouTube tenga que aparecer un comercial anunciando el disco de “fulanito”, el shampoo que utilizan las famosas o la pomada para bebés que no necesitas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20961","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"372","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2. Anuncios que no puedes saltar…

Ok, YouTube nos puso publicidad cada que vemos un video, dándonos la opción de saltarlo en 5 segundos, pero como suponemos, que la mayoría eran evadidos por los usuarios, decidieron agregar comerciales que no puedes saltar, y que a fuerza los tienes que ver y escuchar. ¡Los odiamos con odio jarocho!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20962","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"385","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3. Encuestas sobre anuncios…

¡¿En qué momento?! No basta que tengas que ver los comerciales a la fuerza, ahora también tienes que responder encuestas sobre qué anuncio fue el último que viste. Tú estás muy feliz esperando a que suene la canción de “Priscila y sus balas de plata” y resulta que si no quieres contestar la pregunta, te tienes que esperar forzosamente ¡¡¡13 segundos!!!

De hecho, en algunas ocasiones, aunque abras otra pestaña en tu explorador, para evitar la encuesta, YouTube te seguirá, pues sabe tus intensiones y te volverá a poner la misma pregunta.

4. Reproducción automática (Autoplay)

YouTube sabe que ocupas esta plataforma como radio, pues aunque no veas los videos, escuchas las canciones mientras trabajas, es por ello que decidieron agregar el servicio de Reproducción Automática, la cual a pesar de ser una buena opción, se activa automáticamente sin tu consentimiento. Pero eso no es lo malo, sino que tú empiezas escuchando Paquita la del Barrio con su clásico “Rata de dos patas” y de repente te sorprendes escuchando a The Strokes… No sabemos quién se encargue de hacer las listas de reproducción, pero en verdad no está haciendo bien su trabajo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20963","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"328","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5. YouTube y sus consentidos

Del mismo modo llegas al trabajo y comienzas escuchando a Joan Sebastian, porque se murió y pues hay que recordarlo con sus mejores rolas, y de repente te meten el más reciente video de Katy Perry. Después quieres cambiar de ritmo y pones a Thalía y a los 3 videos vuelve a salir Katy Perry con la misma canción, la cual no te gusta. Cuando regresas de comer buscas algo de Timbiriche y a la media hora otra vez el mismo video de Katy Perry. ¿Mucha casualidad no? o definitivamente YouTube también le entra a la “Payola” y aunque tú no lo quieras te seguirá metiendo los videos de sus “artistas consentidos”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20964","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

6. Odiamos la leyenda: “Este video no está disponible en tu país”

¿No se supone que en Internet no hay fronteras? ¿Entonces por qué esa discriminación de contenidos? Es una de las cosas que no comprendemos y que nos pueden fastidiar el día.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20965","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"407","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

7. Las recomendaciones

Volvemos al punto de la música. Tú estás escuchando a La Arrolladora Banda el Limón, y en las recomendaciones que te da YouTube se encuentra Pimpinela... ¿Qué tiene que ver una con la otra? ¿Por qué YouTube cree que después de escuchar los acordes de banda quisieras escuchar al dueto ochentero? En fin, es uno de los misterios sin resolver…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20966","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"643","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

8. Las ventanas emergentes sobre los videos

A parte de los anuncios al inicio, también te tienes que “chutar” los llamados pop-up o ventanas emergentes en las que te dan más información que NO te importa. Que para que te suscribas al canal, alguna recomendación, etc., el punto es que durante todo el video te la pasas cerrando esas ventanas que odiamos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20967","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"483","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

9. Que en la Reproducción Automática te ponga disco completo o de éxitos

Si pones el Autoplay es para que escuches a diversos artistas con diversos temas, no para que el flojo de YouTube te ponga discos completos del primer artista que se le ocurra o un Mix de éxitos mal producido. ¡¡¡Por favor NO!!!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20968","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"492","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

10. Que te diga que el video que buscas no se puede ver por problemas con los derechos de autor

No importa que se trate de una canción, broma, noticia, tráiler, etc., es fastidioso que esta leyenda aparezca justo cuando te dispones a disfrutar de un contenido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20969","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"375","width":"650"}}]]

Tú, ¿qué odias de YouTube? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS