El () se inaugura hoy y estará en la Expo Guadalajara de Jalisco hasta el domingo 26 de julio.

Entre los atractivos del evento resaltan las 500 conferencias impartidas por gran diversidad de personajes relevantes en el medio de la tecnología y la información.

#CPMX6 es patrocinado por diversas entidades públicas y privadas, como el Gobierno del estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, Expo Guadalajara y el Municipio de Zapopan, como parte de la estrategia de fortalecer a Jalisco como líder en innovación, tecnología y educación en México.

Este año, el motivo del evento es la conmemoración del 150 aniversario de la publicación de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”, por ello, los escenarios fueron nombrados con los onomásticos de los planetas y satélites de la Vía Láctea, y en ese sentido en cada uno de ellos se desenvuelven temáticas tan diversas como apasionantes.

Los conferencistas de cada tema hacen querer partirse en 500 pedazos para asistir a todas, no obstante, aún la tecnología no nos lo permite, de tal modo que aquí te decimos la imperdibles de cada uno de los escenarios del #CPMX6.

 

Así los campuseros y campuseras antes de entrar a camping. Shhh... Ahora duermen :)

Un vídeo publicado por Jalisco Campus Party (@campuspartymx) el 22 de Jul de 2015 a la(s) 3:03 PDT

Escenario Tierra (#magistrales)

  1. ¡Zach King dará tips para hacer los vines más creativos!, es conocido por muchos como el "Mago de los vines". Huffington Post le llama el "Rey del Vine". Sus canales de medios sociales han acumulado un gran número de seguidores debido a los vídeos imaginativos que sorprenden a los espectadores, quienes una y otra vez le preguntan: ¿Cómo hiciste eso?

La creación de vídeos que él utiliza se llama "digital sleight of hand". Zach y su equipo han empujado los límites de lo rápido que se puede agarrar una audiencia y luego sorprenderlos. En Campus Party México.

Escenario Júpiter (#desarrolladores)

  1. ¿Qué relación existe entre los desarrolladores y los inversionistas? Ash Fontana responderá esa pregunta. Fontana, dirige productos de recaudación de fondos, como sindicatos online y fondos en AngelList, que canalizan unos 20 millones de dólares por mes a startups. Ash ha co-fundado y vendido previamente Topguest, una compañía Founders Fund-backed que construye marketing tecnológico para compañías como IHG, United o Ceasars Entertainment.  Anteriormente en su carrera, Ash fue analista muy considerado en acciones privadas e inversiones bancarias en Macquarie Capital, y se graduó con la máxima nota de su clase en la escuela de leyes en la Universidad de Sydney, su ciudad natal. Disfruta descubriendo y aconsejando a prometedoras nuevas startups, incluyendo Canva, Mixmax and Gridspace.

Escenario Marte (#Juegos)

  1. "Cómo Hatsune Miku ha estado apareciendo en multitud de producciones físicas y digitales, que van y vienen de los contenidos generados por el usuario: juegos comerciales, escena musical, y cómo ella puede ser que simboliza muchos aspectos del futuro de la cultura y el entretenimiento"; esto lo responde Guillaume Devigne, quien tuvo la oportunidad única de trabajar en Crypton Future Media, creadora de la famosa cantante virtual y personaje Hatsune Miku, en donde como gerente de marketing internacional, puedo combinar su pasión por la cultura popular japonesa y su experiencia con las nuevas tecnologías.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20134","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Escenario Mercurio (#socialmedia)

  1. “Derecho al olvido y la privacidad”  la dictará Jorge Rendón, publirrelacionista y asesor en comunicación estratégica e imagen. Director de grupo Entropía agencia de relaciones públicas y producción. Director de la asociación civil CosmoCiudadano y de Centro SIVI iniciativa para prevenir la violencia en Internet y concienciar acerca de la importancia de la seguridad en la red.

Tratará los temas relacionados con la huella digital: “A veces olvidamos que las fotos, vídeos, tweets, posts, likes, shares, compras y demás actividades que realizamos en Internet van creando un historial imborrable que, con el paso del tiempo, constituye nuestra imagen digital y que difícilmente podremos editar en un futuro. No abogamos por restringirnos y evitar el uso de las tecnologías, sino por actuar con inteligencia y astucia con la finalidad de que aprendamos a cuidar y, al mismo tiempo, a construir nuestra huella digital.”

Escenario Luna (#emprendimiento)

  1. “La importancia del Crowfounding” conferencia en donde se abordará el tema de la importancia del Crowdfunding para las startups y cómo los componentes de la plataforma de crowfunding han ayudado a más emprendedores día con día. Será impartida por Chance Barnett, emprendedor de Internet, inversor y consejero, quien ha comenzado e impulsado varias compañías desde su idea hasta millones de beneficios durante los últimos 16 años.

 Escenario Neptuno (#Seguridad)

  1. En el 2025 ¿En qué negocio estarás? El internet de las cosas. Esta charla se tomarán las industrias relevantes en México con ejemplos de oportunidades para participar en la cadena de valor que  ofrece entrar en el Internet of Things. Será impartida por Esther Murow, empresario, emprendedor capaz de llevar las ideas a la realidad. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la trasformación de empresas y fortalecimiento de la sustentabilidad del negocio, con enfoque comercial mercadológico. Especialista en modelos de negocios innovadores, creativos y basados en tecnología.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20135","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"403","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Escenario Sol (#ciencia)

  1. Drone.vc: How I built the world's first drone fund in my spare time. David E Weekly, hablará sobre el primer fondo de inversión para drones, utilizando un sindicato de AngelList para invertir en empresas de drones en etapas inciales o medias, como también invertir en las tecnologías y servicios claves relacionados. Será impartida por David  E Weekly, un nerd que le gusta la gente. :) Empezó la programación a los cinco y después de hacer investigación en el departamento de Física en la Universidad de Harvard y el MIT Lincoln Labs, salió al oeste para realizar una carrera CS en Stanford, también escribió la primera descripción accesible para MP3 y el protocolo sobre técnicas de ingeniería inversa de Napster.

Escenario Venus (#fotografía) 

  1. Guillermo "Memo" Rojas Jr. ya mostraba el pie pesado desde los 11 años, cuando ganó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Karts en 1993 (sacó el primer lugar al año siguiente). Desde entonces ha estado inmerso en el automovilismo, pasando por la F3 mexicana, F2 mexicana hasta las Rolex Sports Car Series, de la que fue cuatro veces campeón en la categoría de resistencia con su equipo desde 2007, Chip Ganassi Racing.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20136","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"431","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS