Los emojis son estos pequeños dibujos de caras, animales, casas y cualquier cosa que quieras representar, como papas fritas, libros, corazones, que normalmente se usaban en aplicaciones de mensajería, pero fueron modificados para aparecer desde el teclado de Google y que ahora puedes usarlos en cualquier aplicación, no sólo en aquellas que lo tenían en algún sitio (como WhatsApp o Hangouts). Swiftkey también ha anunciado que los va a incorporar a su teclado.

De acuerdo con información del portal , en un principio eran unos dibujos de 12×12 píxeles y se mandaban con dos bytes en una codificación especial dentro de Unicode (siempre que el envío estuviera en la red de NTT DoCoMo). Al inicio había 176 símbolos y luego se añadieron 72 más. Cuando empezaron a copiarlos cada proveedor los transmitía de una forma distinta, es decir, no había compatibilidad entre emojis.

Lo importante de los íconos es que son caracteres como las letras y los números.

Antes de que el soporte de emojis en Android fuera general, WhatsApp ya los soportaba, esto gracias a que una aplicación puede soportar su propia tipografía, entre ellos los emojis. Para poder introducirlos (y no solo leerlos) también tiene su propia forma de meterlos, sin necesidad del teclado, es todo un sistema de codificación, así lo señala la página

Para que conozcas más de ellos checa la galería que De10.mx preparó para ti…

Google News

TEMAS RELACIONADOS