El imponente Palacio de Bellas Artes comenzó a construirse el 2 de agosto de 1904, con lo mejores materiales, mármol blanco de carrara en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior. Fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934, es decir, que su edificación tardó 30 años.

Hoy a sus casi 81 años de vida, este recinto sigue siendo impresionante, y se mantiene a la moda, pues fue incluido en la Special Collects de Google Maps, pues debido a su importancia arquitectónica, reconocida en todo el mundo, es que ahora desde cualquier dispositivo móvil con Internet podrás tener acceso a esta casa de arte para conocer cada uno de sus rincones sin visitarlo de forma presencial.

Los recorridos de 360° que ahora están disponibles para todo el mundo gracias a Google, fueron fotografiados por los robots, “Trolly” y “Trekker”, “La máquina se establece en el patrón de los planos del lugar y se avanza determinados metros para capturar vez con vez y que la iluminación sea lo mejor posible como para que una vez que la gente haga el recorrido virtual, lo observe lo más nítido posible”, explicó Maricarmen Albarrán, gerente de Comunicación y Producto de Google-México.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16727","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"372","width":"750"}}]]

De hecho, la visita a través de la red es mucho más amplia que la que podemos realizar a pie, pues Google tuvo acceso a lugares que están restringidos para el público en general como el sótano, el escenario y el techo del palacio.

En total son 17 recorridos los que podrás hacer por el Palacio de Bellas Artes por la Sala Adamo Boari, el Foso de Orquestas (Sótano), la Zona de Camerinos, el Sistema de Telones de la Sala Principal, la Zona de Murales del Museo y el Museo Nacional de Arquitectura en Palacio de Bellas Artes.

En Special Collects de Google también puedes recorrer el Auditorio Nacional, el Centro Cultural Teatro Diana, la Arena Ciudad de México  entre otros. Para conocer el Palacio de Bellas artes ingresa a .

Con información de Google, , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS