Sony Corporation es la empresa multinacional japonesa que tiene sede en Kōnan Minato, Tokio;  una de las compañías de electrónica más consumidas en el mundo por sus aparatos de audio, video, tecnología, computación, fotografía y telefonía móvil que produce.

La empresa nació cuando en 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había sido reducida a pedazos tras el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, y decidió crear un almacén en que el que comenzó a trabajar en radios de onda media, mismos que comenzaron a popularizarse con rapidez.

Al proyecto se unió Akio Morita, ambos hombres inauguraron el 7 de mayo de 1946 la empresa Totsuko, que con 20 ejecutivos comenzó a funcionar como la compañía electrónica de vanguardia.

En 1958, decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.

El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista, y está relacionado con la palabra sunny (soleado).

La compañía ha creado productos que han revolucionado el mundo de la tecnología y estos son algunos de ellos:

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS