¿Te acuerdas de la primera vez que utilizaste la red social del pajarito azul? Seguramente, como todos, no tenías ni la más mínima idea de cómo funcionaba, qué debías escribir y mucho menos, cómo iba a perjudicar tu primer tuit en tu historial dentro de esta comunidad virtual.

Como sea, te armaste de valor y justamente cuando estabas tomando inspiración para escribir y escribir y escribir, ¡sorpresa! Solamente te permitían 140 caracteres y entonces es ahí donde seguramente te preguntaste “¿Qué diablos es entonces Twitter?”

Si bien después de casi 9 años de saber sobre su existencia, hoy podemos tener un conocimiento básico de la red, en un principio seguramente hiciste de las tuyas, publicando cosas que hoy, no quieres que nadie vea; por eso, y con información de , en De10.mx hemos recopilado cuatro posibles soluciones para ti que, apenado, quieres borrar tu horrible pasado en Twitter, y te invitamos a que tomes nota…

1. Desactiva tu cuenta

Si de plano piensas que tu historial en Twitter no tiene remedio, existe uno: darte de baja; eso sí, debes tener en cuenta que si tomas esta decisión, la red social archivará tus tuits durante 30 días antes de borrarlos de manera definitiva.

Si quieres conservar el nombre de usuario y correo electrónico para una nueva cuenta, es posible hacerlo, aunque debes saber que perderás a todos tus seguidores. Para hacerlo, debes esperar a que pasen los 30 primeros días.

Si no quieres esperar ese tiempo, lo que debes hacer es cambiar primero el nombre de usuario y el correo en la cuenta antigua. Una vez hecho esto, podrás usar el nuevo nombre de usuario y el nuevo correo en una nueva cuenta.

Ojo: Desactivar una cuenta en Twitter no implica que el contenido indexado por buscadores como Google desaparezca.

twitter animated GIF

2. Borrar tu primer tuit

Ok, estamos de acuerdo que de principio no teníamos ni idea de cómo funcionaba Twitter, por lo que la gran mayoría de nosotros podemos avergonzarnos de lo que dice nuestro primer tuit, y lo mejor del asunto es que la red te permite encontrar ese tuit.

Una vez leído, puedes utilizar la opción de búsqueda avanzada de Twitter para localizarlo y borrarlo manualmente.

twitter animated GIF

3. Borrar tuits de forma manual

Es la manera más simple, aunque también la que requiere más tiempo. Borrar un tuit manualmente es sencillo: sólo hay que ir a tu cuenta y hacer clic en la opción de borrar.

Si lo que quieres es examinar todos los tuits que has publicado antes de decidir cuáles borras y cuáles no, puedes solicitar a Twitter que te envíe un archivo con todos tus tuits. Esto se hace entrando en Configuración, Cuenta, y haciendo clic en "Solicita tu archivo". El archivo, organizado mes a mes, incluye también una herramienta de búsqueda. Además, cada mensaje tiene un vínculo con el tuit real, lo que facilita encontrarlos y borrarlos.

Animation Domination High-Def animated GIF

4. Borrar tuits por grupos

Si de plano no te convence ninguna de nuestras propuestas anteriores, puedes utilizar un servicio externo que te permite borrar tuits en grandes cantidades sin que tengas que cancelar tu cuenta.

Uno de los más conocidos es el TweetDelete, un portal que te da la opción de borrar hasta 3 mil 200 tuits al pasar el tiempo que elijas desde su publicación, sea una semana, un mes, un año o la fecha que tú quieras.

Otro se llama TweetDeleter y te permite buscar y borrar hasta 3 mil 500 tuits de una sola vez.

TweetEraser te permite borrar hasta 350 tuits por hora y también filtrar los tuits por texto o hashtag.

Con Twitlan puedes cargar hasta 3.200 tuits de una vez y borrarlos.

Con TwitWipe puedes borrar todos tus tuits con solo un clic.

RealityTVGIFs animated GIF

¿Cuál es el tuit más vergonzoso que has posteado? ¡Compártelo con nosotros!

Google News

TEMAS RELACIONADOS