Cultura digital

 

Revisar tus redes sociales te puede matar…

Aunque no lo creas, esto es lo que está pasando en el mundo…
Julieta Ruiz | 10 de Febrero de 2015 | 07:30

Por increíble que parezca, hoy en día, el envías mensajes de texto o revisar redes sociales mientras se está al volante de un auto, se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los conductores del mundo. ¡Sí, la tercera!

¿Te has puesto a pensar cuántas veces haces esto? Pues piénsalo muy bien, porque debido a dichas estadísticas, podrías ser uno de los afectados.

De acuerdo con Harvard Center for Risk Analysis, al año 2 millones 330 mil personas sufren accidentes relacionados con la tecnología móvil detrás de un volante, siendo casi 11 muertes de adolescentes al día las que resultan de esta clase de distracciones.

Por eso, Responsible Young Drivers, lanzó una serie de carteles para que todos conozcan el gran riesgo que representa manejar mientras se hace caso de las notificaciones que se reciben en las redes sociales.

Utilizando tres de las plataformas más populares de comunicación en la actualidad, los creativos presentaron una serie de etiquetas de identificación de cadáveres muy al estilo de la era digital: con Twitter, Facebook y Snapchat como fuentes de distracción mientras se va al volante, así lo menciona Merca 2.0

Las imágenes además, incluyen la leyenda “Twitter/Facebook/Snapchat no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto

¿Así o más claro? Cuida tu vida y la de quienes te rodean…

 

Tienes que ver esto