El día de ayer se dio a conocer que la app móvil WhatsApp estrenaba su versión web, es decir, que podrás enviar y recibir mensajes desde tu PC o laptop.

Esta funcionalidad ya era algo esperado, pues durante mucho tiempo hubo versiones piratas que te ofrecían este servicio, pero se trataba solamente de estafas. Ahora WhatsApp oficial ha dado el salto a la web, ofreciendo a sus usuarios que pasan más tiempo frente a su computadora la posibilidad de revisar sus mensajes desde esta plataforma.

“El principal uso es, por supuesto, en tu teléfono, pero hay personas que pasan bastante tiempo frente a una computadora en su casa o en el trabajo, así que esto los ayudará”, dijo un vocero de la empresa, así lo publicó .

“WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”. Así lo describen en su

Pero no todo es “color de rosa”, ya que no todos los usuarios que cuentan con la app en su móvil (más de 700 millones en todo el mundo) podrán descargar la aplicación para su computadora. Para que conozcas más acerca de esta nueva funcionalidad de WhatsApp, es que De10.mx hace un listado de las ventajas y desventajas de WhatsApp Web.

Requerimientos para usar la app:

Tener instalada la versión 2.11.498 de WhatsApp.

Utilizar el navegador Google Chrome.

Escanear un código QR .

Después de escanear el código QR basta con abrir la app desde el celular y en Ajustes, acceder al menú Whatsapp Web. Una vez que se sincronicen todos los datos con la aplicación web ya estará lista para ser usada desde la computadora.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8538","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"411","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Pros:

  1. Los datos y conversaciones se sincronizarán automáticamente, es decir, que lo que tengas en tu móvil será lo mismo que veras en tu computadora y viceversa. No te perderás ningún detalle de tus conversaciones.
  2. Podrás seguir mandando mensajes de texto, voz e imágenes sin problema.
  3. Ahorrarás tiempo en la oficina o casa si estas en la computadora, pues no te distraerás en el móvil.
  4. La interfaz es bastante similar a la de la aplicación móvil. En la parte izquierda está la columna con la lista de conversaciones y en la derecha el contenido de las mismas.
  5. Las imágenes se pueden ampliar, algo que se agradece.
  6. Podemos ver cuando alguien está escribiendo algo antes de que aparezca el texto y el famoso doble check azul.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8539","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"394","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Contras:

  1. Los usuarios que tengan Apple no podrán acceder a esta versión, debido a sus limitaciones, así lo señala el mismo WhatsApp. Los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry no tendrán problemas.
  2. Si no utilizas Google Chrome, estás fuera, pues es el único navegador que soporta WhatsApp Web.
  3. La idea no es nueva, pues Line y Hangouts de Google ya lo hacen desde hace tiempo.
  4. Lo que la WhatsApp web ofrece no es mensajería instantánea en la nube como Telegram, sino un acceso directo a la aplicación de tu Smartphone, pues depende en todo momento de este para poder funcionar.
  5. No incluye otras opciones como enviar archivos de vídeos, compartir contactos o nuestra ubicación.
  6. Tampoco se pueden crear grupos de conversación como en la versión móvil.
  7. Si agregamos un nuevo contacto en nuestro teléfono móvil teniendo la versión web abierta, a la hora de intentar iniciar una nueva conversación con esa persona no nos aparecerá en la lista, por lo que tendremos que iniciarla desde el teléfono móvil.
  8. No se puede cambiar la imagen de fondo, ver los archivos que hemos compartido en la conversación, buscar palabras concretas en el log, vaciar la ventana de la conversación o la posibilidad de bloquear al usuario con el que estamos hablando.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8540","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"271","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]Fuentes:  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS