Cultura digital

 

Nike sí lanzará los míticos tenis de “Volver al Futuro II”

El futuro nos ha alcanzado, y en este 2015 no sólo Marty McFly tendrá las zapatillas deportivas más deseadas del mundo…
Cinthya Sánchez | 8 de Enero de 2015 | 15:24

Fue en 1985 cuando se estrenó la primera película de Back to the Future (Volver al Futuro), dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson; misma que causó furor en el mundo.

La segunda parte llegó en 1989, Back to the Future Part II, en la cual el Dr. Emmett Brown lleva a Marty McFly al futuro, al año 2015, donde todo es completamente diferente,  autos voladores, patinetas que flotan sobre el agua, casas completamente inteligentes y ropa auto ajustable son algunas de las cualidades que se pueden observar de la época…

Muchas de estas tecnologías han querido ser recreadas, sin embargo, el futuro nos ha alcanzado y los científicos no han podido igualar lo que en aquella cinta emblemática se pudo observar que pasaría en el año en que actualmente estamos viviendo.

No obstante, Nike se ha dado a la tarea de recrear los tenis que hizo para Marty McFly en 1989; sí, aquellos zapatos con los que todos los chicos de aquella época soñaron tener en sus pies, los Nike Air Mag.

Tinker Hatfield, vicepresidente de diseño y proyectos especiales de la compañía, fue el encargado de dar la noticia, pues ahora con la patente lista del sistema de ajuste automático, Nike podrá reproducir de manera más fiel los tenis utilizados en la emblemática cinta.

La fecha de lanzamiento aún no está confirmada, pero Hatfield señaló que “aún quedan once meses y tres cuartos de otro del 2015”.

Es precisamente en este año que todos han vuelto sus ojos, una vez más, hacia Back to the Future Part II, pues además de los tenis de McFly, hay otras tecnologías que los fans de la trilogía quisieran poseer, como como la patineta voladora o el mismo DeLorean, que hace un año se presentó en el CES de Las Vegas.

Aquí el video promocional de los Nike Air Mag, en el que aparece el Dr. Emmett Brown.

Fuentes: hipertextual.com, xatakaciencia.com, unocero.com

 

¿Qué otra tecnología recuerdas de Volver al Futuro?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto