Cultura digital

 

¿Para qué usan los mexicanos su smartphone?

El 64% lo usan para oír música… ¿Estás aprovechando tu gadget al 100%?
Estephanie Gutiérrez | 29 de Diciembre de 2014 | 18:45

La cantidad de dispositivos móviles en línea que se tienen en México están creciendo cada año y ya no sólo se usan los teléfonos inteligentes para hacer llamadas, para contactar a los amigos vía Internet, sino que cada vez más se usan para hacer compras online, así lo indica el sitio The Consumer Barometer de nuestro país, todo a través de Google.

¿Qué es Consumer Barometer?

Google Barometer es una herramienta completamente gratuita para ayudar a comprender el uso que hace los usuarios de hasta 46 países diferentes en Internet. En su inicio se creó para ofrecer a anunciantes y agencias información sobre el consumidor online y de esta manera organizar sus decisiones en un mundo totalmente cambiante.

Actualmente se puede obtener información estadística de diferentes tipos y sectores, como por ejemplo: la influencia de las marcas antes de la acción a la compra, qué tipo de dispositivos móviles se utilizan para buscar información y cuáles para realizar una acción, los motivos de compra por categoría y muchas más cosas.

Las preferencias del mexicano sobre cómo usa su móvil quedaron así:

El 67% usan con predilección la cámara

El 64& lo utilizan para escuchar música

El 62% como alarma despertador

El 49% para jugar

El 40% para informares

El 34% para tener a la mano un calendario

Tú ¿para qué lo usas?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto