Si hablamos de reciclaje, muchos son los temas que se pueden tocar: papel, plásticos, latas de aluminio, basura orgánica y hasta unicel, pero ¿alguna vez has escuchado que un automóvil se pueda reciclar? Pues hoy, eso es posible…

El proyecto internacional ECOSHELL busca la construcción de un coche eléctrico, que además, pueda ser completamente reciclable, esto debido a los biomateriales con los que será construido.

Con la participación de diferentes investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el diseño de este automóvil está pensado para ser construido con materiales de origen orgánico, como fibras naturales y bio-resinas.

Según el portal alt1040, los biomateriales empleados en el diseño de este primer coche eléctrico reciclable, son además muy ligeros, y su composición varía entre poliuretano bio, resina epoxi bio y fibra de lino.

Este automóvil eléctrico tiene un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 Kilovatios por hora. Nuevas fibras naturales y bio-resinas, desarrolladas por el proyecto, hacen que este coche sea súper ligero, así lo informa el CSIC.

Finalmente, cabe mencionar que ECOSHELL ha sido desarrollado por un Consorcio Europeo formado por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

Y tú ¿crees que sea una buena opción para ayudar al medio ambiente?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4002","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS