Cultura digital

 

10 selfies que han causado indignación

Al parecer la tendencia en este tipo de fotos se enfocan a los desastres y momentos difíciles… ¡Estos son los peores autorretratos!
Estephanie Gutiérrez | 18 de Noviembre de 2014 | 21:27

Todos, o casi todos, hemos sido víctimas de la nueva moda en fotos conocida como selfie. En la calle, con amigos, con tu pareja, en el gimnasio… lugares comunes para hacer estas fotografías; la selfie, palabra que fue clasificada como la palabra del año en 2013 por el diccionario Oxford.

Las selfies ha sido pieza importante de momentos históricos como el funeral del líder sudafricano Nelson Mandela; la última edición de los premios Oscar e incluso, de accidentes aéreos pero, ¿te imaginaste que fueran utilizadas en lugares como, por ejemplo, en la cama, después de un encuentro íntimo o el funeral de tu abuela, o por qué no, la burla de un indigente? Porque sí las hay.

Debido a la popularidad que atrae una fotografía, la gente ha comenzado a tomar selfies en cualquier lado y, cualquier lado es ahora un concepto sumamente gráfico; ya que las personas, al parecer, no tiene límites, pues con el objetivo de hacer la foto más original o llamativa, son capaces de hacer lo que sea.

Es por esta razón que De10.mx tiene para ti, un recuento de las selfies, que más que risa, te provocará “pena ajena” o hasta indignación.

¿Te has tomado fotos así?

¿Lo harías?

Con información de elconfidencial.comrevistagq.comsopitas.comtheclinic.clelcomercio.pe y estarguapas.com

Tienes que ver esto