Cuando nos sentimos solos, deprimidos, angustiados o aburridos solemos consolarnos con alimentos. Y es que la mayoría de las personas no sólo comen cuando tienen hambre sino de acuerdo con sus emociones. En un esfuerzo por controlar el "comer emocional", ha creado un sostén inteligente capaz de detectar los estados de ánimo.

El prototipo contiene sensores removibles, entre ellos un electrocardiograma, que monitorean la actividad cardiaca y de la piel para medir los niveles de estrés e indicar el estado de humor de la usuaria.

A través de una aplicación, recibe en su celular alertas de su estado de ánimo, recalcando los momentos de mayor peligro en los que podría comer en exceso debido al estrés.

Si bien el sostén aún tiene mucho por mejorar, como el tiempo de duración de la pila, es un primer intento por ayudar a los comedores emocionales. Una de las principales causas que impiden a las personas mantenerse en un peso saludable.

Los intentos por crear una tecnología similar para la ropa interior masculina resultaron poco exitosos, debido a que los sensores se encontraban muy lejos del corazón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2073","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"351","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"624"}}]]

¿Lo utilizarías?

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS