Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 12 de marzo de 2013
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
15237de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Resuelven el misterio de 10 <b>películas famosas</b>
Especial
En la saga Volver al Futuro nunca se explica cómo fue que se conocieron Marty y el Doc
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 finales de películas famosas que sientes que te ´vieron la cara´ De10.mx
¿Maldición? Películas mexicanas marcadas por la muerte de sus actores De10.mx
Las 10 mejores escenas de las películas de Pixar De10.mx
10 películas que no existen pero... ¡Deberían! De10.mx

Resuelven el misterio de 10 películas famosas


Incógnitas mostradas en algunas escenas que confunden al espectador y le restan credibilidad a sus historias
Por: Roberto Martínez | 12 de Marzo, 2013 | 10:01
Seguramente, has encontrado en varias películas detalles dentro de la historia o de alguna escena que simplemente no tienen lógica, lo que tal vez te ha hecho pensar que si no existieran el resultado final de la cinta sería totalmente diferente.

Este tipo de detalles, que al final se convierten en una especie de misterio, llegan a ser muy comunes en el cine, a veces con toda la intención del director o del guionista y otras simplemente son errores o descuidos de quienes realizan la película.

Con información de entertainment.time.com y cracked.com, De10.mx ha hecho una recopilación de 10 misterios en películas famosas y su posible resolución, si es que la tienen. ¿Te habías puesto a pensar en alguno de ellos?


1. Señales. En esta película protagonizada por Mel Gibson, los alienígenas son vulnerables al agua, y ellos lo saben. Entonces, ¿por qué decidieron invadir un planeta cubierto en su mayoría por océanos?

La verdad es complicado creer que una civilización tan avanzada y que conoce sus debilidades no haya inventado algo tan simple como un traje impermeable.




2. Pulp Fiction. Muchas veces se ha tocado el tema de cuál es el verdadero contenido del maletín, hay quienes dicen que está lleno de diamantes, otros aseguran que es el alma de Marcellus Wallace, pero fue el propio director de la cinta, Quentin Tarantino, quien declaró que el debate era totalmente irrelevante, ya que lo que había en el interior del maletín es simplemente una hamburguesa.




3. Gremlins. Este clásico de los 80 dirigido por Joe Dante tiene un misterio más profundo que todos los que se encuentran en la misma historia. De acuerdo a una de las reglas para cuidar un Mogwai, no se debe alimentar a la peluda criatura después de la media noche, pero... ¿cuándo se puede comenzar a alimentar de nuevo?

Este detalle nunca se explica en la cinta, además de que tampoco queda claro cómo afectaría a esta regla los diferentes husos horarios que hay en el planeta, sin mencionar el horario de verano.



4. Ghost. La película es uno de los íconos de la comedia romántica de principios de los 90, la cual sin duda fue una importante catapulta para la carrera de Demi Moore. Sin embargo, hay un detalle en la historia: ¿Cómo es que Sam al convertirse en fantasma, no puede tocar los objetos pero sí puede sostenerse sobre el suelo?

En realidad esta pregunta podría aplicar en la mayoría de las películas en que un fantasma está involucrado, y aún no hay un buen argumento que justifique este misterio del mundo paranormal dentro del cine.




5. Náufrago. Chuck Noland, personaje interpretado por Tom Hanks, nunca abre el paquete de FedEx durante todos los años que estuvo varado en la isla. ¿Por qué?

Es un toque agradable que se le da a la historia, pues al final Chuck logra devolver el paquete al remitente, pero el contenido sigue siendo un misterio. Para despejar un poco las dudas, el director de película, Robert Zemeckis, en broma afirmó que lo que había adentro era teléfono satelital de energía solar a prueba de agua.




6. En busca del arca perdida. Esta entrega de una de las sagas más representativas de Steven Spielberg prácticamente le da los súper poderes de Aquaman al Dr. Jones, pues en una escena el carguero donde va es abordado por la tripulación de un submarino alemán y más adelante se ve a Jones subir por la cubierta del submarino justo antes de que el capitán de la orden de inmersión. ¿Cómo logró Indy sobrevivir a este viaje durante tanto tiempo?

La respuesta esté tal vez en que los submarinos de la época funcionaban con motores diesel, lo que significa que viajaban muy cerca de la superficie. Jones podría llegar mojado y con frío, pero a salvo.




7. Los vengadores. Este misterio acompaña a uno de los integrantes de los vengadores desde hace mucho tiempo, pero es en la reciente película que se hace más evidente. ¿Por qué los pantalones de Bruce Banner no se rompen por completo cuando se convierte en Hulk?

La explicación a este misterio la da justo el co-creador de Hulk, Stan Lee, quien en una entrevista declaró: "Yo sólo pensé que Bruce Banner probablemente había sido amigo de uno de los 4 Fantásticos, Reed Richards, y que Reed le había dado unos pantalones elásticos a Banner."




8. Demolition Man. El misterio sobre esta cinta es simple: ¿Cómo se usan las tres conchas para limpiarse después de ir al baño?

Si sabes a qué nos referimos seguramente habrás imaginado al menos una forma para utilizarlas, pero eso es algo que en realidad sigue siendo una incógnita.




9. Volver al futuro. Podría pensarse que el misterio de esta saga radica en la forma en cómo se maneja el tiempo, pero en realidad se trata de algo más simple. ¿Cómo se conocieron el Doc y Marty? No son familiares, no son vecinos y la brecha generacional es clara, pues el científico es al menos cuatro décadas más grande que el muchacho.

Esta incógnita fue respondida por el propio co-guionista de la cinta, Bob Gale: "Marty se coló en el laboratorio de Doc y quedó fascinado por todas las cosas interesantes que había en él. Cuando el Doc vió que Marty estaba encantado, le agradó y aceptó que estuviera allí."




10. Día de la independencia. Estrenada en 1996, esta cinta narra la historia de cómo los estadounidenses salvan al planeta de una invasión alienígena, sin embargo, la forma en cómo lo hacen deja mucho que desear.

¿Cómo es posible que una civilización extraterrestre de gran potencia utilizara una red de información vulnerable a un virus creado en pocas horas en una computadora portátil?

Aún no existe una explicación que resuelva el misterio, tal vez los alienígenas olvidaron actualizar su antivirus, suponiendo que el código y quizá la interfaz utilizada por el hacker, hayan sido extraídos de la nave extraterrestre recuperada por el gobierno en Roswell, en 1947.





¿Qué otro misterio sin resolver recuerdas en una película?

¿Tienes otra teoría que responda los misterios de esta lista?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.75  61 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

ange1
Guadalajara
11-03-2013
19:45
Pues para la número 2, no es una hamburguesa, hubo toda una discusión entre fans en esos tiempos, estaba el rumor de que era el alma de Marcellus, también Roger Avary dijo que al principio quería que fueran diamantes y que último momento lo hicieron un elemento de fantasía, Quentin dijo que era lo que el espectador quisiera que fuera. Nunca nadie dijo que fuera una hamburguesa.

Y para la 10, se podría añadir que es bastante improbable que un virus hecho con una computadora terrestre pueda afectar a una computadora alienígena por muchas razones, la plataforma y estructura de programación del sistema operativo y del firmware de los componentes internos, la compatibilidad de los puertos de comunicación para transmitir datos desde una laptop a una nave espacial, la arquitectura de la red para que se disperse, y muchos otros detalles.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2013
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación