Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 03 de enero de 2013
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
15272de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Basadas en hechos reales: las 10 <b>películas</b> más aterradoras
Especial
Tiburón y El Exorcista cuentan historias inspiradas en hechos reales
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 escenas de cine que ´traumaron´ a los niños en los años 80 De10.mx
¿Maldición? Películas mexicanas marcadas por la muerte de sus actores De10.mx
10 finales de películas famosas que sientes que te ´vieron la cara´ De10.mx
10 errores astronómicos en películas de ciencia-ficción De10.mx

Basadas en hechos reales: las 10 películas más aterradoras


La realidad supera a la ficción y sirve como inspiración para crear historias dignas de contar en la pantalla grande
Por: Roberto Martínez | 27 de Diciembre, 2012 | 10:18
Son muchas las historias de terror y suspenso que se cuentan en la pantalla grande año con año, de las cuales la mayoría son producto de la ficción.

Monstruos, fantasmas, vampiros, zombies o cualquier elemento fuera de este mundo, son los antagónicos de estas cintas, donde los protagonistas deben correr y luchar por sus vidas.

Sin embargo la vida real en muchas ocasiones supera a la ficción, al grado de que cineastas estén interesados en reconstruir sucesos que en verdad ocurrieron y convertirlos en una obra del séptimo arte.

Con información de extremisimo.com, cinemania.es y expreso.com.mx, De10.mx te presenta 10 películas basadas en historias de terror real.

1. El Ente. Fue estrenada en 1982 y narra la vida de Carla Morán, quien durante las noches es poseída por una fuerza sobrenatural. Los médicos creen que se trata de un problema mental sin darle importancia la posibilidad de que se tratara de un demonio.

La película está basada en la historia de Doris Bither, una mujer que conmocionó al mundo científico en la década de los 70, cuando contactó a un investigador de la Universidad de California para pedirle ayuda, pues aseguraba que por las noches un espíritu maligno invisible la violaba.

Después de varios estudios se descubrió que de niña sufrió agresiones sexuales, por lo que inconscientemente la hacían actuar de forma extraña por las noches.




2. Psicosis. Seguro la escena de la ducha es la más recordada de esta obra maestra de Alfred Hitchcock, la cual la coloca como uno de los máximos íconos del género. La cinta está basada en un libro que lleva el mismo nombre, el cual fue escrito por Robert Bloch, quien se inspiró en los crímenes cometidos por Ed Gein, quien también fue inspiración para películas como Masacre en Texas y El Silencio de los Inocentes.




3. El Exorcista. Quizá para muchos sea la primera película que llega a su mente cuando se habla de cine de terror, pero lo que pocos saben es que está basada en una historia de la vida real, la posesión de un adolescente de 14 años de edad.

Robbie Manheim vivía en Maryland y se dice que espíritus se adueñaron de él después de haber jugado a la Ouija con su tía. La mujer murió días después y Robbie intentó tener contacto con ella.

A partir de entonces cosas extrañas empezaron a ocurrir en el dormitorio del muchacho por lo que sus padres, pensando que había sido víctima de posesión satánica, contactaron al sacerdote Bowdem, quien después de 13 intentos, logró liberar a Robbie de su posesión.




4. Terror en Amityville. Son varias las obras literarias y cinematográficas que han abordado los acontecimientos ocurridos en una casa de Amityville, Nueva York, donde el 13 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, quien después declaró haber cometido tal acto porque así se lo ordenaron seres diabólicos.

Otro detalle curioso de este caso, es que un año más tarde otra familia llegó a vivir a la casa y fue testigo de extraños sucesos paranormales.




5. El Rito. La cinta se estrenó el año pasado y es protagonizada por uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Anthony Hopkins, quien interpreta a un sacerdote que desea renunciar a sus votos, pero antes debe exorcizar a una mujer embarazada de los demonios. De acuerdo a los creadores de la película, la historia se basa en hechos reales y sólo cambiaron los nombres de los personajes.




6. Henry: Retrato de un asesino. La cinta tardó mucho tiempo oculta antes de estrenarse en los cines, pues las escenas de los asesinatos eran tan fuertes que nadie se atrevía a estrenarla.

La historia se basa en dos personajes de la vida real, Henry Lee Lucas, un psicópata que mató a 11 personas, y su compañero Otis Toole. Lucas en realidad afirmó haber matado a más de 600 personas, aunque eso se debió a que en cada supuesta confesión, el departamento de policía ansioso por cerrar casos, mejoraba las condiciones de vida del asesino en prisión.




7. Tiburón. Aunque parezca sólo ficción, este clásico de Steven Spielberg está basado en una novela inspirada en hechos reales ocurridos en Nueva Jersey, en el año 1916.

Tras la desaparición de cinco personas en la playa, un pescador encontró restos humanos en el interior de un tiburón de dos metros de longitud. Aún se especula si el escualo fue el responsable de todas las muertes, pero lo cierto es que desde su captura, cesaron las pérdidas humanas.



8. Open Water. La película narra la historia de un matrimonio abandonado por los pilotes de su yate, quedando atrapados en un arrecife del Caribe y para colmo, rodeados de pronto por tiburones hambrientos.

Esto sucedió realmente en 1998, derivando la muerte del matrimonio Lonergan. El grupo de turistas con el que recorrían la Gran Barrera Australiana, el arrecife más grande del mundo, se olvidó de recogerlos al partir y ambos desaparecieron sin dejar rastro.




9. Zodiac. La historia de esta cinta dirigida por David Fincher, describe cómo la vida de varias personas es destruida por involucrarse en la investigación de unos asesinatos en serie.

Justo lo que ocurre en la cinta con un de los personajes, Jake Gyllenhaal, ocurre en la vida real del dibujante Robert Graysmith, quien desperdició su vida tratando de descubrir la identidad del Asesino del Zodíaco, un psicópata que arrebató la vida de al menos cinco personas en la zona de San Francisco a finales de los años 60.

Tanto en la película como en la vida real, Graysmith afirmó haber encontrado al criminal, pero las pruebas de ADN en las cartas que el asesino enviaba a la prensa, descartaron al sospechoso.




10. El exorcismo de Emily Rose. En la película se ve el juicio a un sacerdote por ser presunto responsable de la muerte de una joven. A lo largo de la historia se mezclan la fe, la superstición y los fenómenos paranormales.

La historia está basada en la vida de Anneliese Michel, una joven que padecía una enfermedad mental que la llevó a matarse de hambre, con el consentimiento de un sacerdote y de su propia familia, quienes interpretaban sus crisis y alucinaciones como ataques de una fuerza maligna.




¿Recuerdas otra cinta de terror basada en un hecho real?

¿Conoces una historia en verdad haya ocurrido, digna de ser contada en la pantalla grande?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.1  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

EMILIO
df
02-01-2013
18:16
si open water es basada en un hecho real ¿cómo la conocen si se mueren los dos y nadie la pudo contar?
Enviado por:

ALE
mexico
02-01-2013
14:15
PERO EN LA PELICULA DE EL RITO, EL PERSONAJE DE ANTHONY HOPKINS NO QUERIA RENUNCIAR A SUS VOTOS, ESE ERA EL SACERDOTE JOVEN, NO??
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
28-12-2012
00:15
Muy interesante sería relatar la vida de un un Doctor de mi país:Hugo Spadafora. Guapisimo, paso de confrontar a los militares en los 70 a ser Vice-Ministro de Salud. Dio giros en su vida formó parte de la Guerra en Guinea Bisseau al estilo Che Guevara. Al regresar a Panamá desafio sin miedo a Noriega y allí entra lo interesante. Lo capturan en Chiriquí muchos lo oyeron gritar "soy el Doctor Hugo Spadafora y me llevan" y lo que pasó después de allí en adelante sólo son conjeturas. Lo cierto es que su cuerpo aparecio en Costa Rica horriblemente mutilado y sin cabeza. Dolor de todo Panamá ya que suponemos que algunos saben que pasó, principalmente al reo Noriega al que lastimosamente tenemos que alimentar en una prisión aquí en Panamá.
Enviado por:

Tomate todo esto!
D.F.
27-12-2012
18:04
Caray!!! cuando hay que reconocer!!! que buen artícluo me cae! Roberto MartíneZ!!!! muchas felicidades!!! perfecteeeeeeee!!!
Enviado por:

Carlos
Mexico
27-12-2012
15:35
Zodiac es una pelicula interminable y lo peor de todo es que termina en nada.
Enviado por:

Emmanuel
DF
27-12-2012
12:48
Faltó "La huérfana", incluso la historia real es más espantosa que la película.
Enviado por:

Ivan
Mexico
26-12-2012
19:04
Buen listado, pero cre que les faltó la ultima. Lo imposible. Que retrata fielmente el drama y terror causado por el tsunami del oceano indico. Excelente pelicula

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación