Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 23 de noviembre de 2010
jóvenes
Especial
(Great Place to Work Institute seleccionó a la CFE por su política de impulso a sus trabajadores)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 pretextos insólitos y reales para no ir a trabajar De10.mx
10 mejores empresas para trabajar en México De10.mx
Revelan 10 preguntas claves para entrar a trabajar a Google De10.mx
Enfermedades comunes causadas por trabajar De10.mx
Las mejores dependencias de gobierno para trabajar en México
La Comisión Federal de Electricidad División Centro Occidente y FONACOT son dos de las instituciones mejor rankeadas
Por: Ana Rodríguez | 2010-11-23 | 17:10
Este 2010, por primera vez, Great Place to Work Institute elaboró el ranking de "Las Mejores Instituciones de Gobierno para trabajar en México". Esta evaluación fue avalada por el Instituto Mexicano del Normalización y Certificación.

Para la selección de las empresas, el sitio Hsmglobal explica que se evaluó: el desarrollo, imparcialidad, reconocimiento, equilibrio y valores que se le brindan a sus empleados.

Es decir, el apoyo al potencial de cada uno de sus trabajadores, el trato justo, una evaluación individual justa, la promoción de un equilibrio entre las obligaciones laborales y profesionales, y los valores que la misma empresa establece.

La elaboración de este ranking se realiza a partir de una encuesta que responden los empleados de manera anónima y sin intervención de sus directivos.

La lista de las mejores instituciones gubernamentales para trabajar en México y sus principales áreas de trabajo es la siguiente:

1. FIRA. Banco de México. Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura son cuatro fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal en el Banco de México desde 1954.

El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país.

Opera como banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de Bancos y otros Intermediarios Financieros

2. Comisión Federal de Electricidad División Centro Occidente.  La División Centro Occidente de la CFE es una de las 13 Divisiones del país. Su ámbito territorial abarca principalmente los estados de Michoacán y Colima, se encarga de suministrar y comercializar la energía eléctrica en esta región y cuenta con mil 864 trabajadores.

En agosto del 2004, esta división de la CFE fue galardonada con el Premio Internacional Asia Pacífico de Calidad, con el que se reconocieron sus esfuerzos por elevar la competitividad de la empresa, brindar más y mejores servicios a los usuarios, e implementar medidas para abatir la corrupción, informó el sitio politicadigital.com.mx

3. Nacional Financiera. Nafinsa busca impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, proporcionándoles acceso a productos de financiamiento, capacitación, asistencia técnica e información a fin de fomentar el desarrollo regional y la creación de empleos.

También, busca desarrollar los mercados financieros para que sirvan como una fuente de financiamiento a las Pymes.

4. Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo León. Brinda apoyos, a través del Centro de Atención Empresarial a las micro, pequeñas y medianas empresas y a quienes desean emprender un nuevo negocio.

La ayuda está relacionada con la creación, desarrollo y crecimiento de un negocio, la realización de trámites y procedimientos requeridos para su apertura y correcto funcionamiento, la orientación en materia de créditos para la micro y pequeña empresa, la constitución de sociedades micro industriales y el registro de marcas, entre otros.

5. Comisión Federal de Electricidad División Centro Sur. Esta empresa fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal y sus primeros proyectos se realizaron en Teloloapan, Guerrero; Pátzcuaro, Michoacán; Suchiate y Xía, en Oaxaca, y Ures y Altar, en Sonora.

La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón. Desde octubre de 2009, se hace cargo de las operaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro.

6. ProMéxico (Secretaría de Economía). Este Organismo del Gobierno Federal es el encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Fue creada bajo la figura de Fideicomiso mediante Decreto Presidencial en junio de 2007. Para lograr sus objetivos ofrecen una serie de servicios dirigidos a exportadores, inversionistas e instituciones de apoyo, así como una red de 25 Oficinas en la República Mexicana y 27 Oficinas en el extranjero.

7. Instituto FONACOT. Es una institución dedicada al otorgamiento de créditos para los trabajadores que estén interesados en adquirir, línea blanca, electrónica, electrodomésticos, telefonía celular y muebles para el hogar.

8. Secretaría de Desarrollo Social Delegación Chihuahua. Esta institución busca formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma co responsable con la sociedad.


Trabaja para lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos.

¿Estás de acuerdo con este ránking?


¿Agregarías otra empresas a estas listas?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 2.56  68 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(33)
Enviado por:

perrito
Morelia
26-11-2010
08:55
La mejor institución es la Administración General de Aduanas del SAT...puros administradores recomendados a dedazo¡¡
Enviado por:

anonimo
df
24-11-2010
21:37
Pues falta infotec, hay que ser cuate de alguien en la SRE y si te mueves bien ganas 40000 pesos al mes, corbatin de estacionamiento, permiso para ir a clases de ingles, etc.
Enviado por:

Inconforme
México.
24-11-2010
20:32
En FIRA te coaccionan para responder la encuesta, según esto es anónima pero Great Place to Work entrega reportes de las encuentas por área y los jefes claramente se dan cuenta de quién respondió en contra de ellos (aunque sea una opinión respetable de los encuestados) por lo que después eres sujeto de represalias en temas de prestaciones, presión laboral, intimidaciones, incluso cínicamente te dicen que no te consideraron. Te das cuenta que los jefes supieron que tú fuiste quien contestó "en contra" de los jefes. También existe una cultura de responder a favor de los jefes, porque ellos saben que ésto les perjudica en su "imagen" con la alta dirección. Es una buena empresa, pero la encuesta está hecha para "vestir" a los directivos y en la practica laboral esto no se traduce en justicia ni mejor ambiente de trabajo.
Enviado por:

marina
Mexico df
24-11-2010
18:55
LA CNDH, comision nacional de derechos humanos, es una de las peores dependencias. El servicio civil de carrera no se aplica, solo ascienden recomendados del opus dei. TODOS SOMOS DE CONFIANZA, sin derecho a liquidación, si acaso 3 mese de sueldo como limosna si lo corren a uno.INVESTIGA SERGIO AGUAYO, por favor de los abusos laborales, del terror que aplican a los que intentaron con soberanes hacer un sindicato, los acuerdos politicos en lo oscurito de Raul Plascencia. AUXILIO !!! y todavía pretender defender laboralmente !!! si pasan las reformas.
De verdad, ayudennos. El principal hostigador es Sanz Michel, se encarga del terror laboral, investiguen bien y no se queden con la versión de plascencia.
Enviado por:

henry
las vegas
24-11-2010
18:04
Faltó la SSP Federal, allí se ganan buenos sueldos, sobre todo si eres amiguito del que despacha como secretario.
Enviado por:

gerzain hernandez c
chilpancingo, gro.
24-11-2010
17:14
seran buenas lo malo que en el caso de CFE no te dejan trabajar si no eres hijo a familiar de los que ya trabajan ahi, por lo que trabajan aveces no todos jente sin capacidad para estar ahi, y los que si estudiamos para eso simplemente nos dicen nooo..no hay vacantes son para los familiares,, asi que yo les pido que realicen bien sus estudios de empresas.
Enviado por:

Jaime
Chimalhacan
24-11-2010
17:08
Yo creo que cualquier dependencia de gobierno es buena para "trabajar". Digo, a quien le pegan por no hacer nada?. He atestiguado varios casos de gente que solo va a a calentar la silla. Ejemplos: SSPF, SEP, Seguro Popular, Funcion Publica y un largo etc, etc.
Enviado por:

LUIS MARTINEZ
MEXICO
24-11-2010
16:39
TAL VEZ SON EMPRESAS BUENAS PARA QUE TRABAJE CUALQUIER PERSONA O PROFESIONISTA, HABRÍA QUE HACER OTRA ENCUESTA PARA VER SUS RESULTADOS, CREO QUE NO EMPATARÍA UN RESULTADO CON OTRO. PARA NO IR TAN LEJOS LA CFE SE ESTÁ DANDO GUSTO COBRANDO TARIFAS QUE INVENTAN Y NO HAY NI A DONDE IR A RECLAMAR PORQUE LOS DEL SME, TIENEN SUS INSTALACIONES OCUPADAS Y COMO NO HAY AUTORIDAD, TODA LA "ATENCIÓN" (PESIMA, POR CIERTO) LA HACEN POR TELEFONO. ¿A ESO LE LLAMAN BUEN TRABAJO?
Enviado por:

IRH
USA
24-11-2010
16:38
Me hubiera gustado trabajar en una dependencia mexicana pero como apenas hace 2 años tenia 23 y no tengo ningun pariente ni amigo ni dinero para comprar el puesto pues no me lo dieron aun y cuando gane la presea Lazaro Cardenas en el IPN, asi que mande a todos a la chi... y ahora saben donde trabajo, en Silicion Valley, trabajo en Google y me pagan muy muy muy bien, nada que ver con los corruptos de dependencias miserables de Mexico, por eso me fui del pais porque es una porqueria
Enviado por:

chilovich
comalcalco
24-11-2010
16:12
dieron buen puesto mano derecha de un jefe nivel 45, el patron iba a salir de vacaciones por 15 dias y lo dejo a cargo, mi amigo asustado le pregunto que cual iba a ser su trabajo y el patron riendo le contesto "nada hijo solo ponte a platicar con la secretaria", lo mismo en cfe las plazas de los trabajadores jubilados son heredados a sus hijos sin importan si tienen la capacidad tecnica para relevarlo para ellos es un triunfo sindical que se ganaron y contra eso que se le puede hacer. Esa es la realidad de estas dependencias.
Enviado por:

chilovich
tabasco
24-11-2010
16:05
un amigo de los malos para el estudio entro a pemex porque su papa le heredo la ficha, una vez dentro le dieron buen puesto mano derecha de un nivel 35, el patron iba a salir de vacaciones y lo dejo a cargo y el asustado le pregunto que cual iba a ser su trabajo y el patron riendo le contesto "nada hijo solo ponte a platicar con la secretaria", lo mismo en cfe las plazas de los trabajadores jubilados son heredados a sus hijos sin importan si tienen la capacidad tecnica para relevarlo para ellos es un triunfo sindical que se ganaron y contra eso que se le puede hacer. Esa es la realidad de estas dependencias.
Enviado por:

e1
chihuahua
24-11-2010
15:10
Sin palabras...simplemente sin palabras.. yo fui parte del equipo de SEDESOL CHIHUAHUA y Dios nos ampare si eso es un buen lugar de trabajo!!
Enviado por:

TOTO
AGUASCALIENTES
24-11-2010
14:59
Bueno, me canse de hacer examenes de admisión a la empresa de clase mundial CFE, sólo tuve 3 errores garrafales
1 NO TENGO FAMILIARES EN CFE 2 NO TENGO AMIGOS NI COMPADRES EN CFE 3 NO TUVE 150 MIL PESOS PARA PAGAR LA PLAZA
Enviado por:

AMG
COLIMA
24-11-2010
13:53
FALTO LA DEPENDENCIA DE KIOSCOS DE GOBIERNO DE COLIMA, ES INNOVADORA Y SE MANTIENE DESDE HACE 10 AÑOS, SERVICIOS AL ALCANCE DE LA GENTE
Enviado por:

Marina
México
24-11-2010
13:23
También Diconsa es una muy buena instituciòn, lástima de Directores y Gerentes que la administran como Nelly Pastrana en el Estado de Guerrero, qu resultò una corrupta de primera
Enviado por:

ARMANDO
D.F.
24-11-2010
11:57
Cualquiera que "trabaje" en estas dependencias ganan bastante bien, considerando lo que hacen, la mayoría ha comprado la plaza o se la han heredado, y finalmente llegan a ocupar un espacio donde no son productivos (cosa que no abarca esta encuesta o estudio). Es lamentable que en un país como el nuestro, sólo siendo burocrata te salves de la pobreza, pero muy pocos tienen el privilegio (y sobretodo las palancas) para entrar en cualquier dependencia de gobierno, asi es que, si obtienes tu plaza tienes la vida resuelta, aunque no llegues a ser productivo.
Enviado por:

kitty
Mexico
24-11-2010
11:30
Pues la Comisión Federal de Electricidad División Centro Sur. Ahi me consta q ganan mas q bien, ademas de las instalaciones que tienen, lo malo es pura familia entra a trabajar, no dan oportunidad a jovenes trabajadores, es mas con decirles q hasta las secretarias no tienen ni la prepa y ocupan cargos importantes, y los q si estudiamos no nos dejan entrar a trabajar, Mexico es el pais del nepotismo y la corrupcion, Bravoo!
Enviado por:

anemasi
mexico
24-11-2010
11:28
Si esas son las mejores, ¿cuáles serán las peores?
Enviado por:

ALEJANDRINA
df
24-11-2010
10:08
Todas las dependencias del gobierno son buenas, pero para los que tuvieron $$ para comprar la plaza, los recomendados, los familiares de los que trabajan ahí.
Enviado por:

carlos guel ezsquivel
SAN LUIS POTOSI
24-11-2010
09:28
EN MEXICO LAS ENCUESTAS SE HACEN "A GUSTO DEL CLIENTE", ME GUSTARIA QUE ALGUNA VEZ SE PRESENTARAN LAS PEORES DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL ESTATAL Y MPAL PARA TRABAJAR .EN SAN LUIS POTOSI "ESTA LA PAPA"
Enviado por:

Leokun
Mexico
24-11-2010
09:16
Querida Ana te invito a que intentes entrara a laborar ala CFE, por desgracia la tienen secuestrada los empleados, pues la vacantes que salen son solo para sus familiares, deberias investigar esto.
Enviado por:

Alejandro
México
24-11-2010
08:12
Great Place To Work es un estudio que los resultados con comprometidos con las empresas, muchas de las supuestas compañías con los mejores rankings es porque compromenten a los empleados a darles buenos resultados en las encuestas, y yo me pregunto si de verdad son las mejores empresas para trabajar?
Enviado por:

yomero
México DF
24-11-2010
07:34
una de las principales paraestales que faltó en este ránking es sin lugar a dudas nuestra emblemática PEMEX con sus mas de 40,000 empleados y con los mejores salarios del país, además de las prestaciones y con la mayor corrupción también
Enviado por:

falta LICONSA
Distrito Federal
24-11-2010
02:08
Dirán lo que sea pero LICONSA es una excelente empresa dependiente del gobierno, y desde que el RIP dejó de meterle mano, las cosas mejoraron mucho, tanto que sus productos tienen mejor calidad que los que nos venden a precio de oro de empresas privadas, y esta empresa es LA UNICA de gobierno que obtiene ganancias y NO está pidiendo dinero, sino que lo ganan y lo administran bien.
Enviado por:

pepewong6
coatzacoalcos
24-11-2010
01:58
pemex,cfe,magisterio, solo entras si tus padres trabajan dentro, o si compras la plaza. sat, secretaria de economia, etc solo mediante recomendacion no aplica servicio profesional de carrera, experiencia propia muchos apadrinados
Enviado por:

Toño
Mexico
24-11-2010
01:00
En PEMEX entra puro recomendado, no gente que realmente es buena, PEMEX, tiene montonales de puestos para gente que no hace mas que cobrar un muy buen sueldo y no hacer nada, la triste realidad de mi Mexico, en CFE si aceptan gente que no sea recomendada, como en todo hay sus excepciones, y hasta donde se en CFE si te capacitan bien, se preocupan por el desarrollo de la empresa.
Enviado por:

T3mpo
Mexico
23-11-2010
23:28
Pues casi todas las del gobierno... entras con palancas, familiares, o recomendados... una vez adentro te ponen buenos salarios, no importa si te la pasas haciendo nada... total el dinero no es de ellos.. y al final todos tienen cola que les pisen.
Enviado por:

polomorales2000
San Luis Potosí
23-11-2010
22:25
¿donde quedaron IMSS y PEMEX?
Enviado por:

burocrata
MEXICO
23-11-2010
20:43
Por no dejar deberían de poner por que son las mejores
Enviado por:

Marc
usa
23-11-2010
20:40
Siempre quise trabajar para gobierno en Mexico;imposible!!,ahora trabajo para EPA (Environmental Protection Agency,agencia federal para proteccion del ambiente en USA.)
Enviado por:

axlsv
Leon
23-11-2010
19:26
Y de que sirve que sean las mejores si para entrar por ejemplo en comision federal de electricidad solo entren familiares de los que ya trabajan ahi...
Enviado por:

Adolfo
Mexico
23-11-2010
19:26
¿Será cierto?
Enviado por:

arturo
México
23-11-2010
18:24
que hay de Pemex
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación