Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 21 de noviembre de 2010
mujeres
Especial
(En 1999, se conocieron Cecilia Bolocco y el ex Presidente de Argentina Carlos Menem; en 2001 contrajeron nupcias)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Presidentes y sus "líos de faldas" De10.mx
Bellas periodistas y sus escándalos De10.mx
Grandes políticos que se casan con actrices De10.mx
10 famosos "derrotados" en la política De10.mx
Amor y poder: romances de políticos con periodistas
Tal como si fuera una telenovela, reporteras y funcionarios públicos han encontrado historias de amor entre ellos; algunas con el “vivieron felices para siempre”
Por: Ángeles Pino | 2010-11-21 | 18:20
Tal cual, como una telenovela. Estas historias involucran drama, pasión y poder. Son las relaciones que han mantenido periodistas con políticos. Y es que dicen que el poder seduce, y siendo la prensa el "Cuarto poder", no es de sorprenderse que flamantes políticos se dejen conquistar por bellas reporteras que andan "en busca de la verdad".

Cupido ya ha hecho varias veces de las suyas y algunas ocasiones ha logrado unir parejas de estos dos mundos que terminan en matrimonio, otras simplemente no pasan la prueba.

A continuación De10.mx presenta un recuento de los amoríos entre periodistas y políticos más sonados de los últimos tiempos.

Adela Micha y el ex aspirante para Presidente de la República Jorge Castañeda Gutman. Al parecer no quedaron en muy buenos términos. Poco después de que dieran por terminada su relación, la periodista dijo que el político la había decepcionado, sin revelar los verdaderos motivos. Aunque algunos medios de comunicación aseguraban que fue porque al político lo cacharon besando a otra mujer, pero nada de esto se confirmó.

Micha y Castañeda se conocieron en un viaje a Asia que realizó el ex Presidente Vicente Fox, en 2001. Luego se les vio juntos en diferentes lugares hasta que se confirmó la relación y terminó casi tres años después. Fue Adela quien tomó la decisión de la cual declaró no haberse arrepentido. La conductora, quien se ha divorciado en dos ocasiones.

   

Mirthala Salinas y el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa. La reportera de la cadena de televisión Telemundo, casi pierde su empleo cuando reveló que mantenía una relación con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien además era su fuente de información.

El diario elmundo.es anunció que la reportera fue suspendida de sus labores tras anunciar que Villaraigosa se había separada de su esposa, mientras que ella llevaba una relación de 18 meses con él. La cadena aseguró que esto representaba un conflicto de intereses porque lo que la castigaron con 2 meses y medio sin sueldo, pero no la corrieron.

Salinas, quien cubría todos los eventos del político, fue duramente criticada por esta situación y se puso en duda su ética laboral. Por su parte, Villaraigosa solicitó el divorció de su esposa de 20 años y admitió su relación con la periodista:

"Es verdad que tengo una relación con la señorita Mirthala Salinas. Acepto la total responsabilidad de mis acciones y, una vez más, le pido a las personas que respeten la vida privada de mi familia", explica una nota de  peopleenespanol.com.

Pero el amor no fue suficiente y todo terminó en octubre de 2007; sin embargo, las dudas sobre el profesionalismo de Salinas quedaron para siempre. Ella asegura haber aprendido la lección sin arrepentirse de nada de lo que pasó.

"No tiendo a arrepentirme de lo que hago, al contrario, saco lo bueno y sigo adelante", expresó la reportera para ellatinoonline.com

 

Cecilia Bolocco y el ex Presidente de Argentina Carlos Menem. Ella es una conductora reconocida de la televisión, quien además fue elegida Miss Universo en 1987. Él fue Presidente de Argentina desde 1989 hasta 1999, año en que conoció a la también modelo cuando ella le realizó una entrevista para un programa de televisión.

En 2001, contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo al que llamaron Máximo, pero luego de varios años aparecieron unas fotografías donde se vio a Cecilia tomando el sol en toppes a lado de un empresario italiano por lo que los rumores de un posible divorcio no se dejaron esperar.

Antes estas acusaciones, Menem no tuvo más opción que declarar que ellos se encontraba separados desde hace tiempo y que por lo tanto el no consideraba que ella le estuviera siendo infiel, explica el sitio webdelatele.com.

Tiempo después, los trámites de divorcio quedaron completados y Cecilia se quedó con la custodia de Máximo, mientras que con Menem permaneció en buenos términos para continuar la relación con su hijo.

 

En este video, a partir del segundo 23 puedes ver las declaraciones del ex Presidente de cuando salieron las fotografías.

Mención a parte le damos a este "romance real", pues aunque él no es un político en el sentido estricto de la palabra, sí es un funcionario público de alto rango:

Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, heredero a la Corona Española. Como un cuento de hadas, la periodista Letizia Ortiz conquistó al príncipe de Asturias con quien se casó y procreó dos hijos.

Ellos se conocieron en una cena realizada por un medio de comunicación que se organizó a mediados de 2002, pero hasta la primera mitad de 2003 fue cuando consolidaron su amor, y en ese mismo año se anunció que el príncipe entrega el anillo de compromiso a la plebeya periodista, de gran reconocimiento en los medios españoles.

Fue el 3 de noviembre de ese mismo año cuando se dejaron ver por primera vez juntos, Felipe de Borbón declaró: "Me da muchísima alegría manifestar lo enamorado que estoy de Letizia. Es la mujer con la que quiero casarme, y reúne todos los requisitos para asumir las responsabilidades de princesa de Asturias y próxima reina de España".

El 22 de mayo se casaron en Madrid, tiempo después tuvieron dos hijas: Leonor y Sofía, informa hola.com

  

 

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez-Müller. El ex candidato a la Presidencia de México también se vio involucrado con una periodista, con quien logró mantener una relación con final feliz, ya que nació un varón producto de su relación.

Quien flechó su corazón fue la periodista poblana Beatriz Gutiérrez-Müeller, con quien se le relacionó desde que este estaba en el Gobierno del Distrito Federal, situación que causó mucha polémica, ya que ella se encontraba como asesora de comunicación y de asuntos internacionales de mismo gobierno.

Así que cuando la relación se destapó, Beatriz decidió regresar a Puebla, su ciudad natal, pero eso no acabó con el amor y pronto contrajeron nupcias, para después convertirse en padres, explica El Universal.

Astrid Casale y el ex Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Zermeño. Ella conducía un programa en la televisión mientras que el hacía campaña política, se conocieron durante un entrevista, publicó El Universal.

Casualmente, la agenda de trabajo hizo que sus encuentros fueran más frecuentes, por lo que él creció. En 2007 se casaron en una ceremonia donde el presidente Felipe Calderón y otros políticos asistieron como invitados.

¿Recuerdas otros romances entre hombres del poder y reporteras?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.78  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

GTJJ
MEX
22-11-2010
16:04
Dinero mata carita quedo clarisimo.
Enviado por:

Mario
México
22-11-2010
15:07
Faltó Montiel y su francesita
Enviado por:

Kilo
México, D.F.
22-11-2010
14:44
mmmmmm... esto no es de intereses creo yo, pues qué interés puede tener un Hombre de poder con una simple* periodista??? De parte de las periodistas es dónde existe el interés!! jaja!
Y bueno, aunque no es una Simple periodista, si no más bien una excelente periodista, la Señora Adela Micha con su Amado Jorge en su momento?? Tmbn es importante, y creo que allí si había amor, al igual que Letizia con el Príncipe!! =)
Enviado por:

Chuy
Monterrey
22-11-2010
08:15
Donde hay $$ hay boda.
Enviado por:

Alejandro
Querétaro
21-11-2010
22:32
¡NO MANCHES! !SI AMLO CONSIGUIÓ ESA MUJER, YO TENDRÉ 1000 DE CHICAS EN MI CAMA! No ma. con su foto, parece de plastilina.
Enviado por:

dontriana
durango
21-11-2010
21:14
¿porque alteraron vilmente la foto de AMLO? AQUI ESTA LA FOTO ORIGINAL: carlossaavedramartinez.blogspot.com/2009/11/mexico-lopez-obrador-vuelve-como.html
Enviado por:

rofup
cd.chihuahua,mx
21-11-2010
20:11
"Puro interes economico por parte de periodistas mujeres- casi no conozco de hombres-que se casan con personajes encumbrados,de todo tipo,y como esta basado en eso, por lo regular no duran esas uniones,es mas quiza este calculado por ellas para recibir al final alguna buena bonificacion extra muy jugosa".
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación