Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 09 de noviembre de 2010
tecnología, ciencia y tierra
Especial
(Universo "Ekpyrotico", algunos científicos opinan que nuestro sistema es el resultado de una colisión entre dos universos)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Incógnitas de la astronomía sin respuesta De10.mx
Explican origen del universo con teorías mitológicas De10.mx
Nuevas teorías científicas "dejan sin trabajo" a Dios De10.mx
Fotografías "imposibles": atentan contra la física De10.com.mx
10 "verdades" del universo difíciles de creer
Científicos han creado teorías algo descabelladas sobre la desaparición del universo y hasta posibles viajes en el tiempo
Por: Sergio Solache | 2010-11-09 | 20:00
¿Cómo se creó el Universo y nuestro planeta? ¿Cuándo morirá el universo? ¿Podemos viajar en el tiempo? Los científicos tienen muchas respuestas que van desde lógicas hasta descabelladas.

En De10 te presentamos 10 teorías "locas" sobre el universo, enlistadas por los sitios astronomia.com y

Universo "Ekpyrotico". A pesar de que la teoría del Bing-Bang es considerada como la más acertada sobre la creación del universo, algunos científicos opinan que nuestro sistema es el resultado de una la colisión entre dos universos.

Los científicos argumentas que la velocidad y la energía de la colisión hará renacer el universo durante un ciclo eterno. Además, la teoría argumenta que nuestro universo gemelo se encuentra a menos de un átomo de distancia.

Agujeros blancos. A diferencia de los agujeros negros que, supuestamente, absorben lo más cercano a su posición, los agujeros blancos escupen algo similar de lo que sus hermanos negros devoran.

De acuerdo con el sitio Muy Interesante de España, los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente válida a las ecuaciones de la relatividad general.

La existencia de estos agujeros es una creencia, ya que los científicos no han logrado confirmar la teoría. 

Energía oscura asesina. El 70 por ciento del universo está creado de energía oscura. De acuerdo con el científico Lawrence Krauss, el mirar esa oscuridad condena a la muerte del universo, ya que produce una presión negativa en el universo.

Un estudio de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, describe a la energía oscura como una especia de antigravedad que impulsa al cosmos.

De acuerdo con el informe, la energía oscura podría disminuir y permitir que la gravedad dominara otra vez, impulsando al universo a colapsar. También presume que podría acelerar la expansión del universo y destrozaría todos los átomos de nuestro sistema.

Universo Matrix. La película dirigida por los hermanos Wachowski en 1999, no podría ser tan descabellada. Según algunos científicos los seres humanos podríamos estar viviendo en un programa de computadora.

De acuerdo con el astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow, lo que llamamos universo es una pequeña parte de un multiverso, en la que seres  inteligentes se comunican entre sí y, en un futuro, podrían intervenir para modificar las leyes universales, menciona el sitio hispamp3.com.

 

El universo es un holograma. La teoría explica que el universo es un holograma creado por si mismo y , durante las noches, lo que vemos es una pared del mismo universo conformado de estrellas y galaxias.

En los años 90, los científicos Leonard Susskind y Gerard 't Hooft, sugirieron que al igual que los hologramas instalados en las tarjetas de crédito, el universo podría estar reflejando una luz que da una apariencia en tercera dimensión, señala el blog noticias del cosmos.

  

 

Hoyos negros bebés. De acuerdo con el sitio Axxon de Argentina, un agujero negro bebé, es la fusión de una estrella enana blanca y una estrella de neutrones, o un agujero negro.

La teoría apunta que nuestro universo es un agujero bebé, producto de un agujero negro mayor.

  

 

La Interpretación de muchos mundos. Esta teoría, formulada por el científico Hugh Everett, propone la existencia de mundos paralelos y descarta la realidad de un colapso de función de onda.

De acuerdo con el sitio Listverse, cada decisión que se toma en el universo tiene consecuencias en uno paralelo. Entonces, señala la página, hay una infinita cantidad de universos que representan a cada persona.

 

Muerte Térmica. El físico y astrónomo inglés James Jeans señaló, hace tiempo, que la segunda ley de termodinámica predice que el fin del universo será a causa de una muerte térmica, menciona el blog La bella teoria.

La teoría menciona que si el universo es infinito, también es infinitamente viejo. "Toda la energía tenderá a acabar en la forma más degradada, en un estado de total equilibrío termodinámico y a una temperatura cercana al cero absoluto, que impedirán cualquier posibilidad de extracción de energía útil" menciona el sitio.

  

 

Teoría del todo. Esta teoría explica la unificación de las fuerzas del universo. De acuerdo con el sitio hablemosdemisterio.com, esta teoría explicaría el origen del universo, sus leyes y funcionamiento, tales como el Bing Bang.

 

El viaje en el tiempo. Los viajes de Marty McFly a través del tiempo podrían hacerse realidad.

Los científicos afirman que existen ciertos túneles, llamados gusanos, los cuales tienen la capacidad de comunicar dos lugares espaciotemporales diferentes que podrían estar a años luz el uno del otro.

De acuerdo con el sitio, la bella teoría, los viajes en el tiempo vienen condicionados a la posibilidad de mantener abiertos los túneles y al momento de la creación del agujero, ya que no se podría viajar a un tiempo anterior a la creación del "gusano".

 

¿Recuerdas otras teorías descabelladas del universo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.35  96 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(22)
Enviado por:

Diego
México
13-11-2010
06:01
Algunas teorías si son muy atrevidas, algunas interesantes, como la de los multiples mundos. En cuanto a la eterna batalla entre religiosos y supuestos ateos(no lo son, sólo son criticones), yo en lo personal soy agnóstico, pero me inclino mucho más a la ciecia, ya que la haya mucho más interesante, al hecho de simplemente aceptar sin más remedio cada uno de los "hechos" que dice un simple libro hecho por simples humanos, además la ciencia hace teorías y las religiones hace todo leyes y aparte sin fundamentos, más que razonamientos errados y contradictorios, no he leiodo algún escrito religioso que diga "Teoría de la creación divina", la ciencia hace leyes, pero las comprueba quizas ingenuamente, pero son pruebas que por lo menos en un espacio-tiempo son aparentemente validas, pero hay que respetar cada creencia, porque ningún ser humano tiene la inteligencia para entender nuestro origen, ni la tendrá, pero es más interesante aceptar jugar al científico.
Enviado por:

RebeCA
México
10-11-2010
21:52
Hasta los mismos mayas decian que provenimos de las estrellas, que somos polvo de ellas... y eso que los mayas fueron grandes astrónomos y eso antes de que se escribiera la biblia... y no solo los mayas, también los egipcios, celtas, y otras civiizaciones antigüas, no es cosa de ahora, siempre hemos sido curiosos con el cielo nocturno, y seguimos haciendo lo mismo solo que ahora con más técnologia, con mas bases y con más pruébas.
y no tiene nada de malo que los cientificos quieran demostrar el origen del universo, de nosotros, se me hace muy muy interesante saber el porqué de nosotros, el porqué del todo, a biblia puede decir muchas cosas, pero realmente son ciertas?
Ya sea la biblia, el libro de urantia, códices, etc. nunca sabremos si son ciertas... ojalá un día realmente sepamos los secretos del universo y toda su magnificiencia.
Enviado por:

Raul
Mexico
10-11-2010
21:11
De todas las teorías, la única que me parece razonable es la térmica. En algún momento se va a tener que agotar la energía, y entonces se acaba la luz, el calor y todo. Pero claro, como todas las demás, son solo teorías. Con lo que si tengo que estar de acuerdo es, ¿porqué mucha gente ataca y simplemente no puede creer lo escrito en libros como la Biblia, pero si puede creer o al menos "darle el privilegio de la duda" a las teorías actuales? Me parece ilógico. Si se le da "el beneficio de la duda" a las actuales, porque no a las anteriores, que en muchas situaciones se han comprobado? En fin, así somos los humanos.
Enviado por:

chchchch
mÉXICO
10-11-2010
18:38
LOS ateos buscan llamar la atencion en cualquier lugar, MEJOR COMENTEN EL ARTICULO,SI LA FUMAN.....CONTROLENLA
Enviado por:

joselo
mexico
10-11-2010
17:04
Para los que defienden la bilblia a capa y espada y que basan sus comentarios en libros que no los deja ver mas alla de sus narices vean este video, esperando que le entiendan .http://www.youtube.com/watch?v=lit8g2U1S20
Enviado por:

Roberto
DF
10-11-2010
15:42
No tengo necesidad de ver la Biblia para creer en un Ser Creador, desde un punto de vista científico hay leyes que nos revelan una inteligencia superior: el tiempo solo viaja hacia adelante, no puedes ir mas rápido que 99.99% la luz, nada puede escapar a la gravedad, el universo no es infinito, evolucionamos de energia pura a polvo estelar a seres que nos preguntamos por nuestra propia existencia, que maravillosa es la vida, saludos.
Enviado por:

Ro
México
10-11-2010
12:40
No sólo la Biblia, sino todos los demás libros sagrados y sí, como dice Manuel. El conocimiento es como el Universo- Infinito. El cual JAMÁS podrá ser entendido completamente, pero es divertido ver lo Minúsculo que podemos alcanzar.

De todos modos. Todo es Fractal y Energía.
Enviado por:

Fer
mexico
10-11-2010
12:31
El hombre es un animal al que su cerebro le juega una mala pasada para hacerle creer que no es asi... por eso perdemos el tiempo en estas cosas...
Enviado por:

ubeejil
Cayro
10-11-2010
12:29
Claro que existen viajes en el tiempo,y es algo que no es nuevo basta leer sobre el proyecto Montauk para darse una idea de lo que sucedió en los 70 y 80, el experimento filadelfia, el proyecto arcoiris y toda la cuestión del viaje en el tiempo: http://www.bibliotecapleyades.net/montauk/esp_montauk_19.htm
Enviado por:

Pedro
Toluca
10-11-2010
12:28
Para los que hacen alucion a la biblia, no olviden que fue escrita y traducida por humanos, por lo tanto tiene infinidad de errores.
Enviado por:

laura
obregon
10-11-2010
12:10
la biblia mmm no creo que sea el mejor lugar para encontrar respuestas del tipo cientifico puesto que es un libro bastante fantasioso, en realidad esto del universo es fascinante y pues si alguna teorias son descabelladas pero en tre en invstigar y descubrir se llega a la confirmacion aunque como dijeron mas abajo nosotros no veremos los resultados
Enviado por:

EDUARDO
mexico
10-11-2010
11:16
aunque les suene descabellado, pero la Biblia es el el mejor documento que habla del UNIVERSO, SI TIENEN UNA BIBLIA, LEAN GENESIS, LOS PRIMEROS TRES CAPITULOS, LEAN TAMBIEN EL LIBRO DE JOB Y EL LIBRO DE LOS SALMOS. AHI HABLA DEL UNIVERSO, LAS ESTRELLAS, LAS PLEYADES, LO QUE LOS CIENTIFICOS NO HAN PODIDO CONFIRMAR, LA BIBLIA YA LO HIZO, LA BIBLIA ES UN LIBRO MUY ESPECIAL, ESTA ESCRITA POR INSPIRACION DIVINA, SALVO LOS LIBROS APOCRITOS, QUE SON DE INSPIRACION HUMANA.
Totalmente de acuerdo contigo Eduardo, porque la gente acepta teorias humanas que no han podido ser comprobadas y no acepta lo que la Biblia dice? En ella se dijo que la Tierra es redonda cuando miles de años despues el ser humano lo corroboro (Isaias 40:22) y cuando el hombre decia que la tierra estaba posada sobre unos elefantes, tortugas, un atlas y demas, la Biblia ya habia dicho que la tierra "colgaba sobre la nada" (Job 26:7). . . no es una fe ciega, sino que tenemos fe porque las pruebas nos han abierto los ojos a la realidad y han impedido que nos dejemos llevar por las apariencias.
Saludos!

Heidi8
10-11-2010 | 11:46
Enviado por:

Manuel Garduno
Mexico
10-11-2010
10:55
Sobre los Agujeros blancos, son parte de la teoria de los universos paralelos de Stephen Hawking, y va de la mano con los agujeros negros. es muy interezante y se sustenta en el equilibrio que debe de haber entre la masa y energia, asi como la cantidad de materia en el universos o universos.
Enviado por:

Fanny S
México
10-11-2010
10:44
Faltaron las teorías de Kurt Gödel
"Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo."

Significa que en un determinado conjunto de reglas lógicas, siempre habrá declaraciones que son indecidibles, es decir, que no puede ser probado o refutado por la inevitable naturaleza auto-referencial de los sistemas de lógica. La conclusión principal de los teoremas de incompletitud de Gödel es que todos los sistemas de lógica tendrán las declaraciones que no puede ser probadas o refutadas; "Incompletas" son por lo tanto, todos los sistemas de lógica.
Tal concepto es inquietante para los científicos porque significa que siempre habrá cosas que, a pesar de ser ciertas, no se puede probar que son verdaderas.
Enviado por:

carlos
cuauhtemoc chih
10-11-2010
10:31
como siempre se a visto se necesita mas fe para creer lo que los ateos y cientificos deicen que para creer lo que dice la biblia, por ejemplo en la biblia siempre se ha dicho que la tierra era redonda y el hombre en su necedad (incluyendo la misma iglesia catolica)hasta hace unos cuantos siglos se dio cuenta, lean la biblia si la leen con atencion y desechando cualquier tendencia se van a sorprender de la sabiduria que alli esta escrita porque atravez de la historia el hombre siempre a terminado relacionandose o cumpliendo lo que en ella se prefetizo
Enviado por:

Juan L?pez
M?xico
10-11-2010
10:27
hola a todos
Enviado por:

Creacionista
Sant Boi de Llobregat
10-11-2010
06:44
La Biblia relata la verdad. Cuanto más investigan los ateos mayores bararidades interpretan.
hahaha
fennix
10-11-2010 | 09:28
Enviado por:

rofup
cd.chihuahua,mx
10-11-2010
01:29
"Lo mas asombrozo y no teorico,sino comprobado, es el hecho de que mucho de lo que observamos una noche hacia el cielo;Estrellas y Galaxias, quiza ya no existan,o sean otra cosa,ya que las estamos viendo como fueron miles de millones de años antes,ahorita por la distancia que nos separa de ellas;miles de millones años-luz,no sabemos como lucen".
Enviado por:

Fernando
Leon
09-11-2010
23:52
Que interesante artículo!!! yo considero que existe la posibilidad de que en cada átomo existan pequeños universos y así sucesivamente
Enviado por:

Manuel
Mexico
09-11-2010
21:19
Somos demasiado efímeros como para que cualquiera de estas cosas nos afecte. Queremos responder preguntas del altísimo nivel pero olvidamos que ni en un millón de generaciones podemos obtener respuestas.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación