Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 03 de noviembre de 2010
extremos
Especial
(El último rumor que se presentó fue que la edición de Coca-Cola Zero produce cáncer)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Razones para disminuir el consumo de bebidas gaseosas De10.mx
Ingerir refresco en exceso podría causar cáncer pancreático De10.mx
Agua con sabor a carne y otras bebidas bizarras De10.mx
Prohíben venta de refrescos y golosinas en escuelas El Universal
10 leyendas urbanas del refresco de cola más famoso
Mitos señalan que en sus envases se han encontrado dedos humanos; otros, indican que los compuestos del líquido pueden producir cáncer
Por: Ángeles Pino | 2010-11-03 | 18:52
Existen mitos alrededor de diversos objetos. Y por supuesto que la compañía refresquera más importante del mundo no se salva de estos rumores. Aquí las leyendas urbanas más famosas de la Coca- Cola, según los sitios laprimeraplana.com.mx, extremisimo.com y autorneto.com.

1. Tiene cocaína. Se decía que la bebida tenía cocaína por lo que "era considerada una bebida de los ricos, y los pobres para aumentar caché social, compraban la botella, rellenándola con Pepsi, por ser más barata".

En 1902, el Dr. Charles A. Crampton fue el químico del gobierno estadounidense que analizó varias muestras del refresco y encontró rastros de cocaína y alcohol. Y aunque se ordenó que fuera considerada como droga y etiquetada como "veneno", más por la cafeína que por el alcohol y la cocaína, el caso fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, explica el sitio kkazul.tripod.com.

Incluso, se promocionaba como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", asegura arlac.be. Aquí una imagen que ofrece el sitio lyrock15, donde también se habla respecto a esta famosa leyenda urbana.

  

2. Objetos extraños en las latas de refresco. Dedos humanos, navajas, objetos de plásticos, colas de rata, son sólo algunas de las cosas que se dice se han encontrado dentro de las latas que envuelven la bebida.

Rumores al respecto sobran, y muchas son las historias truculentas y siniestras que alertan al consumidor sobre este tipo de casos, pero la compañía ha aclarado que los procesos de calidad son uno de sus principales valores: "Todos los productos pasan rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de producción".

La siguiente es una imagen de un mail que avisa sobre dedos humanos y SIDA en la bebida, que comparte el sitio mitos.blogcindario.com. Este tipo de e-mails versan sobre historias truculentas que se desarrollan en países lejanos imposibles de verificar, asegura el blog "enroutados".

  

3. Latas de refresco infectadas con orina de rata. Seguro que alguna vez  has escuchado aquél rumor de que ratas se orinan en las latas del refresco, lo que te puede provocar la muerte luego de una terrible enfermedad.

Pues este rumor inició en Brasil, donde se dice que personas atléticas, amantes de los deportes caen al suelo fulminadas por una leptospirosis fulminante, que es ocasionada por bacterias que se encuentran en la orina de las ratas. Se dice que las latas de la bebida se quedan guardadas en almacenes que se encuentran llenos de roedores.

Enroutados declara que existen estudios que aseguran que las condiciones microbiológicas de las bebidas son completamente seguras. No obstante, la compañía recomienda verificar que el envase esté limpio antes de beber de él como lo hacemos con cualquier utensilio utilizado para la alimentación.

 

 

4. Experimento con Coca Cola Light y Mentos. El diario español El Mundo publicó que se dio a conocer un arma publicitaria "involuntaria" para los dulces que señalaba: "Tome una botella de Coca-Cola Light introduzca en ella algunos caramelos Mentos y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura",

Ante este hecho, el portavoz de Coca-Cola Light sólo mencionó que se encuentran encantados de que los consumidores se diviertan con sus productos, utilizando su creatividad e ingenio.

El programa de televisión "Mythbusters" realizó la investigación necesaria para comprobar el mito, aquí los resultados:



 

5. Niño accidentado por consumo de Coca-Cola Light y Mentos. Todo esto suscitó otro rumor que dice que un niño murió en Brasil a causa de este experimento con los Mentos. La acusación se basa en los supuestos estudios de un inexistente profesor de la Universidad de Sao Paolo, centro donde se emitió un comunicado negando la información y desmintiendo la historia. Aquí un ejemplo de lo que podría pasar... con una pequeña sorpresa al final.

6. Coca- Cola para limpiar los baños.  Existen toda una serie de rumores que afirman que la bebida es tan ácida que puede ser utilizada para limpiar baños, aflojar tornillos oxidados, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, quitar manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También que en el liquido se pueden disolver dientes, huesos y hasta carne. Incluso, algunos dicen que la policía de Estados Unidos utiliza la Coca-cola para limpiar la sangre de los accidentes en la carretera.

Sin embargo, el PH de la bebida es muy similar al del zumo del limón. Además de que el dióxido de carbono que contiene se utiliza para la acidez y problemas gástricos. Como limpiador no hay nada que lo avale. Por lo que todo resulta sólo un rumor.

Aquí un video de los "Cazadores de mitos", donde comprueban si se puede limpiar "sangre" con Coca-Cola.

7. El granjero que mata ratas con Coca-Cola. El sitio extremisimo.com, dice que un granjero en Oklahoma utiliza el famoso liquido para matar ratas. Según él, estos animales no pueden eructar por lo que mueren cada vez que toman Coca-Cola. Nadie sabe si la existencia del granjero es verdadera  o no.

8. Para que el pasto se mantenga "más verde". Se dice que una mujer en Pensilvania arroja Coca-Cola  a su jardín una vez al mes para que este crezca mejor y se mantenga más verde. ¿Será?

9. Para quitar manchas de ropa. Aseguran que si colocas la ropa dentro de la lavadora y encima le vacías una lata de Coca-Cola, junto con el detergente, esto te ayudará a quitar todas las manchas que tengan la tela.

 

10. Coca-Cola Zero produce cáncer. El sitio autorneto.com asegura que uno de lo últimos rumores que se han suscitado respecto a esta bebida es que la Coca Cola Zero tiene una sustancia que podría provocar cáncer. Los rumores fueron tan fuertes que la compañía lanzó comerciales asegurando a sus clientes que la bebida era completamente segura. A la red llegan mails con mensajes como estos:

 "(...) Teniendo en cuenta que el edulcorante "Ciclamato de Sodio" está terminantemente prohibido por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos".

Pero el ciclamato de sodio es:

"Un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías.

Aunque se considera que si es tomado en forma excesiva si puede causar riesgos. Aquí una nota al respecto, publicada por El Universal.

La noticia fue tan sonada, que muchos medios de comunicación hablaron al respecto. Aquí un ejemplo:

 

¿Recuerdas otras leyendas urbanas relacionadas con esta bebida?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.84  102 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(44)
Enviado por:

Ozz
SLP
10-11-2010
19:05
Ah y otra leyenda urbana que esa si la aplique, era cuando se te ponchaba un balon de futbol o basquet, le inyectabas un poco coca-cola y dejabas reposar el liquido en el orificio donde se habia ponchado el balon, al secarse se hacia duro como el dulce y lograba tapar el agujero, aunque obviamente con agujeros pequeños de espinas por ejemplo, me llego a funcionar la verdad
Enviado por:

Espia
Atlanta
07-11-2010
20:13
Lo cierto es que el concentrado lo hacen con agua de calcetin
Enviado por:

Enrique
mexico
07-11-2010
12:00
Yo cuando por alguna razon no duermo en una o dos noches y para evitar la somnolencia, preparo en un vaso una pequeña cucharada de nescafe y una coca-cola, da mucha espuma por lo que se debe beber muy rapido, pero es muy efectiva para evitar el sueño.
Enviado por:

Axel
DF
07-11-2010
01:20
¿Será verdad que la utilizán para hacer carnitas estilo michoacan?
Enviado por:

José Luis Toriz
Metepec Edo.de México
05-11-2010
14:09
Es el unico refresco aprobado por Dios. Si no revisen su certificado Koser yo por eso la tomo para que todos mis pecados sean perdonados
Enviado por:

Fernando
M?xico, D.F.
05-11-2010
08:10
?A m?, mis timbres!
Mi abuelito, en paz descanse, era joyero y relojero. Cuando ten?a que limpiar planchas u objetos de cobre oxidados o sulfatados, los dejaba en una tina llena de Coca Cola toda la noche.

Al d?a siguiente, amanec?an relucientes, como nuevas. Y yo s? lo viv?.

Lo de los objetos dentro de latas o botellas puede ocurrir en CUALQUIER bebida, as? que ?Aguas!
Enviado por:

Lalo
Punishlandia
04-11-2010
23:08
Pues creanlo o no, una vez visite una planta donde fabrican esta agua contaminada y vi que en unos contenedores de unos 18 litros tenian una etiqueta con el simbolo de altamente corrosivo, le pregunte a un ingeniero que era lo que transportaban ahi y me comento que era el concentrado de coca cola, que la formula para el refresco era 1 parte de concentrado por 16000 de agua con gas y azucar, imaginense si no es corrosivo esta porqueria, moraleja, en lo posible eviten consumir eso, aparte de que tienen un margen de ganancia terrible, cada botella de 2.5 litros les cuesta hacerla unos 50 centavos de peso mexicano, lo demas es ganancia para ellos.
Enviado por:

Luar
d.f
04-11-2010
22:13
Hace años, en un envase de coca cola de cristal, me apareció un clavo oxidado. ¿¿?? para la diarrea coca con limón, para la tos, coca tibia... funcionan!!! Saludos
Enviado por:

Rodolfo
México
04-11-2010
18:02
Dicen que tambien empeda, pero hay que agregarle ron o tequila.
Enviado por:

Danaris
DF
04-11-2010
17:55
Estábamos mi padre y yo hospedados en un hotel de Veracruz, bajamos a desayunar, y en eso, llegó un tipo que claramente venía de hacer ejercicio, pidió desayuno y su "coca" ... de repente, vimos q el tipo corrió en #%$&% loca al baño... y escuchamos como vomitaba escandalósamente... mi papá pidió la cuenta al mesero para retirarnos, el espectáculo era totalmente desagradable, el mesero trajo la cuenta y nos "platicó" que el cliente encontró UN BABOSO !!!! en el fondo de la botella de coca (de cristal) ... Así como lo leen !... no es "leyenda urbana" ... YO LO VIDE!... CON ÉSTOS HERMOSOS OJAZOS PISPIRETOS QUE TENGO!!!... Saludos gente! :D
Enviado por:

Cuauhtemoc Blanco
DF
04-11-2010
17:54
Me blanqueé los dientes una primera vez con laser en el Angeles del pedregal hace algunos años y segui tomando coca (después de 2 o 3 semanas por supuesto) y mis dientes no se blanquearon mucho, años más tarde me volvi a blanquear los dientes con laser y deje de tomar coca por varios meses, los cambios en mis dientes son impresionantes, yo pense que mis dientes nunca se iban a ver blancos o por lo menos limpios y poco a poco me he dado cuenta de que si, intentenlo
Enviado por:

respinof
mexico
04-11-2010
17:48
pues si rebaja las llantas como dice alguien por ahi, que nos imaginemos lo que le hara al estomago; pues solo que mi estomago sea tambi?n de caucho, entonces no tomar?a coca cola...
o por ah? tambien comentan que limpia las tuberias, pues entonces a tomar coca cola, para que limpie nuestros intestinos de toda la porquer?a que nos dan en los restaurantes o en los puestos ambulantes, al fin te purifica el organismo...
Enviado por:

VIANCA
Mexico
04-11-2010
17:25
Pues a mi ese refresco ni me gusta, simplemente el olor me causa un ASCO que me quita el apetito.
Enviado por:

Coke
VERACRUZ
04-11-2010
16:42
LO QUE NO ES LEYENDA URBANA ES QUE LA COMPAÑÍA ENGAÑA A LOS CONSUMIDORES CON SUS PROMOCIONES DE "GANATE UN AUTO" "JUNTA TAPAS Y GANA UNA CASA" "UNE DOS TAPAS Y GANA LA COMPUTADORA"..ESAS TAPAS PREMIADAS LAS TIENEN EN LA OFICINA Y LAS "SIEMBRAN" EN UNA TIENDA DETERMINADA..POR LO REGULAR EN CUIDADES GRANDES Y YA DIRIGIDA A QUIÉN SE LA VAN A REGALAR...ME CONSTA! RETO A CUALQUIER DIRECTIVO DE FEMSA QUE OPINE LO CONTRARIO
Enviado por:

carmen
mexico
04-11-2010
15:58
lei el libro llamado LA DROGA QUE REFRESCA de RIUS comenta sobre el origen de la coca y algunas leyendas como limpiar el escusado con coca, leanlo se los recomiendo
Enviado por:

VIC
D.F.
04-11-2010
15:22
PUES NI MODO A TOMAR COCA COLA ENTRE MAS HABLAN DE ELLA MAS SE ME ANTOJA
Enviado por:

OJOSKQTOS
México
04-11-2010
13:45
mitos y leyendas... lo cierto es que es una de las bebidas favoritas de todos, tambien influye mucho la mercadotecnia, todos sabemos que los excesos son malos y en este caso no es la excepción, es reponsabilidad de cada quien... sin embargo en dias calurosos, una coca-cola bien fria, con unos cuantos cubos de hielo te cae de super pelos o no???... apoco no se les antojo?
Enviado por:

gabriel zerme?o
m?xico,d.f.
04-11-2010
13:00
lo de parar la diarrea con coca y lim?n es cierto, y para la cruda una coca bien fr?a.
Enviado por:

Nenita
Chilangolandia
04-11-2010
12:37
y que tal el remedio para la diarrea: tomar coca con jugo de un limón!!
si es mito o no, a mi si me ha funcionado jejejeje
Enviado por:

Oscar
DF
04-11-2010
12:27
gizeh: Cierto, sin embargo de las veintitantas variedasdes de planta de coca que se cultivan en Amazonas, solo seis son consideradas alucinogenas y obvio son las mas cotizadas, no creo que esas 6 variedades se emplen en la elaboración del referesco, porque nos costaría una buena plata cada botellita.
Enviado por:

Miguel Ángel
México
04-11-2010
11:57
Tambien es efectiva para detener le diarrea, combinada con limón.
Enviado por:

Dieguche
DF
04-11-2010
11:56
También sirve para subir de peso yo me trago un litro al dia y vieran como estoy de marrano
Enviado por:

don juan perez
wajaca
04-11-2010
11:39
Inicialmente la Coca Cola SÍ tuvo cocaína, incluso salieron a la venta otras bebidas con nombres más directos como "Dope", al saberse de los daños fué retirada esa sustancia de los refrescos. Por otra parte, es verdad que con la coca Cola se rebajan las llantas de los autos, ¡ahora imagínense lo que le hace al estómago!. Saludos.
ah caray pues solo que mi estomago también sea de caucho...
respinof
04-11-2010 | 17:37
Enviado por:

pepe
tampico
04-11-2010
11:37
Yo la uso cuando las bandas comienzan a rechinar, hechale coca cola a la banda en movimiento y ve como se compone
Enviado por:

yo
Mexico
04-11-2010
10:51
Tambien sirve para cuando se te pica el radiador del coche, tambien en casos de emergencia
Enviado por:

Pander
DF
04-11-2010
10:32
La coca sirve para lavarse los ojos en caso de estar en contacto con gas lacrimógeno (o lo que es lo mismo, ser reprimido por la policía). No se la química del proceso, pero vaya que funciona.
Enviado por:

Diego
Mexico, D.F.
04-11-2010
08:49
Definitivamente prefiero el sabor de Pepsi que el de Coca.
Enviado por:

juan penas
defe
04-11-2010
08:36
También la usan los microbuseros para hacer que queden mas negras las llantas.
Enviado por:

Fernando
Toluca
04-11-2010
08:11
En los 80's, mi papá tenía un pequeño restaurante, y su proveedor de refrescos era la Coca-Cola. Nos ponían a revisar todas las botellas (de vidrio de 355ml con corcholata, no se usaban las latas), porque no era raro encontrar al menos una botella en cada 3 ó 4 cajas con algún defecto, como restos de una corcholata mal puesta en el fondo, basuritas en el fondo, el líquido más claro de lo normal, etc. Supongo que los controles de calidad han ido evolucionando para evitar esto.
Y otro caso: en alguna ocasión tratamos de quitar las tuercas muy apretadas de una llanta ponchada, y la "receta" de utilizar coca-cola para aflojarlos no funcionó, tuvieron que quitarse a pedazos con un marro y un cincel.
Enviado por:

Kiko
Mexico
04-11-2010
08:08
Yo por eso la rebajo con Ron y hielos...
Enviado por:

Antonio
Puebla
04-11-2010
07:47
En la ciudad de Puebla sufrimos con el agua, cada 2 o 3 años yo limpio la tubería de mi casa con coca cola. Abro todas las llaves de la casa y dejo vaciar el tinaco. Cierro todas las llaves y empiezo a llenar la tubería desde el tinaco con coca, ya que no se va la coca abro cada llave un poco hasta que salga coca y la cierro y vuelvo a llenar con coca la tubería, son con 25 litros. Dejo un fin de semana esto y el domingo lleno el tinaco con agua y empiezo a abrir las llaves hasta que salga el agua. La verdad te quedas sorprendido con toda la porquería que sale de las llaves. Ojo hay que quitarle los filtros a algunas llaves. También se puede hacer con vinagre de manzano.
entonces ahi que tomar coca cola para que vacie las cochinadas que nos venden en los restaurantes y en los puestos ambulantes, purifica nuestro organismo
respinof
04-11-2010 | 17:40
Enviado por:

mede
PR
04-11-2010
07:32
un slogan de la Coca Cola era la chispa de la vida
Enviado por:

To?o
04-11-2010
04:47
Lo que si es cierto, es que la coca cola tiene un ph de 2.8, el agua de 7, imagina si tomas esto diario, diria el reportaje como el jugo de limon! osea creo que no tiene ni la menor idea que malo puede ser eso para el organismo, ya eo al reportero tomandose una lata de puro jugo de lim?n, esto aumentandole las cantidades exageradas de fructuosa que tiene, por eso tanto obeso en M?xico. Y si es cierto que destapa las ca?erias, yo lo comprobe para un experimento, como es tan ?cida, digiere las sustancias.
Enviado por:

geo
culiacan
04-11-2010
00:29
de eshoo para la ponchadura sii no es muy grande el agujero claro basta con una coca una maizena agitar y echarle aiire asunto arreglado
que cosas no jajajjaj
Enviado por:

manuel
MExico
03-11-2010
22:48
AL poner mitos o leyendas urbanas , podria tomarse como falso, y son cosas ciertas, el de las mentas vi el experimento en discovery channel . ahora bien sobre objetos extraños en los envaces, cuando no los lavaban bien y eran retornables se daban los casos, y por ultimo yo casi no la tomo , pero si la tomo al otro dia mi quiero tomar otra, tiene o no tiene algo adictivo ?? claro que lo tiene.
Enviado por:

Errante
MX
03-11-2010
22:31
Sera cierto que la receta de la Coca Cola solo la conocen dos personas en el mundo, y que nunca estan/viajan juntas???
Enviado por:

rexx
los cabos
03-11-2010
22:25
también decían que tiene sangre humana....mmmm espero que sean solo eso,, mitos,..
Enviado por:

Sergio
Aguascalientes
03-11-2010
21:02
Sean realistas y sinceros... el ciclamato de sodio tomado en cantidades excesivas no conlleva riesgos... estan equivocados.. definitivamente si da cancer...
tambien se equivocan al decir que el dioxido de carbono es recomendado para la acidez estomacal... al contrario es super dañino...

reportaje espantoso y muy cargado hacia cocacola
Enviado por:

COQUERO
JOSHIMILKO
03-11-2010
21:00
LA COCACOLA, EL ALKAZELTER, EL VICK VAPORUB, LA ASPIRINA, EL NESCAFÉ, LA SAL DE UVAS PICOT JAJAJAJJA, AUNQUE LES AGREGEN HISTORIAS OCULTAS DETRAS DE ELLAS, MAS LA CONSUMIMOS ......HUCCCCC SALUDO JAJJAJAJA
Enviado por:

gizeh
DF
03-11-2010
20:28
No es un secreto k la COCA-COLA tiene o tenia coca como ingrediente, pero mas bien tiene extractos de la hoja de coca muy popular en peru y bolivia de la cual se extraen hoy en dia particulas que se añaden en la receta secreta para perfumar dicha bebida. De hehco en su nombre se llama coca por eso mismo y cola por que se extrae el sabor del arbol de nuez de cola originario de africa, aun asi la receta del jarabe es secreta para conocer la cantidad exacta de coca k se le añade y nosotros como simples mortales nunca lo sabremos, pero no confundir la hoja de coca con la cocaina que lleva un proceso kimiko mas complejo.
Enviado por:

yafuiyvine
México D.F.
03-11-2010
20:19
También esta el mito que si viertes 2 litros de coca cola al colorante de telas tipo "mariposa" o "caballito" a las prendas que se quieres teñir, el color dura mucho más tiempo.
Enviado por:

heartagram
SLP
03-11-2010
20:12
Pues yo he usado la cocacola para parchar balones....y una llanta de mi camioneta. El chiste es sacarle el aire, vaciar coca en la ponchadura, dejar que seque y volver a inflar. Neta para una emergencia está de pelos :D
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación