Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 04 de noviembre de 2010
tecnología, ciencia y tierra
Especial
(Xiao-Lei es el bebé más grande del mundo. A sus diez meses pesaba más de 20 kilos)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 padecimientos sin explicación del ser humano De10.mx
Historias de 10 operaciones insólitas De10.mx
10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar De10.mx
Padecimientos sin respuesta
Deformaciones inauditas: asombrosos casos en recién nacidos
Amalia Taylor fue dada a luz tras sólo 21 semanas de gestación. Pesó menos de un cuarto de kilo y aun así logró sobrevivir. Su caso es uno de los mas sorprendentes en la historia de la medicina
Por: Sergio Solache | 2010-11-04 | 21:30
Las deformaciones en recién nacidos consituyen casos excepcionales en la medicina, pero ocurren. Las anomalías congénitas se producen cuando algún agente o sustancia modifica la estructura de un órgano o parte del cuerpo de un feto, señala el sitio electrónico elbebe.com.

En todo el mundo se han presentado casos de bebés nacidos con deformaciones inauditas. El portal de internet Oddee.com recopila algunos de estos sucesos.

Amalia Taylor nació en Miami, Estados Unidos, tras 21 semanas de gestación, un hecho inédito en la historia de la medicina. La pequeña pesó 248 gramos y midió 24 centímetros, pero ha logrado sobrevivir pese a las pocas probabilidades que los doctores le otorgaban.

"Era difícil imaginar que llegaría tan lejos. Ahora está empezando a parecer un bebé de verdad", mencionó Sonja Taylor, madre de Amalia, después de que fuera dada de alta en el hospital.

La oportunidad de que un recién nacido sobreviva antes de las 23 semanas de gestación es casi nula. Solamente uno o dos de cada diez bebés nacidos tan prematuramente logra sobrevivir, señala el sitio mombaby.org.

  

Xiao Lei nació pesando 3.5 kilogramos, cifra promedio para un recién nacido. A los diez meses, este pequeño niño, nacido al sur de China, pesaba más de 20 kilogramos. La madre de Xiao, también conocido como "El niño Michelin", ha mencionado que nutrió al pequeño con leche materna. Los especialistas creen que el sorprendente peso del niño se debe a alimentos con exceso de hormonas.

  

En 2007 se registró un caso similar en Irán.

En marzo de 2008, un hospital de Bolivia recibió a un bebé con un solo ojo. Él nació con problemas de corazón, riñón y sin nariz. Murió 26 horas después. En 2006, una bebé con este mismo padecimiento había nacido. De acuerdo con especialistas, la deformación pudo ser causada una droga anti-cáncer, o por una alteración en sus cromosomas.

La ciclopía, el nombre de este mal congénito, es una malformación poco frecuente que se da en los bebés durante el embarazo a partir de una división errónea del cerebro embrionario, menciona el sitio emisterios.com.

También en 2006 nació un niño con ojos desorbitados, gran cabeza y sin cuello. El pequeño, quien tuvo un periodo de gestación de nueve meses, murió media hora después.

El bebé sapo, como fue nombrado por la comunidad, nació con anencefalia, un defecto del tubo neural que ocurre cuando el extremo encefálico no logra cerrarse. Esto da como resultado la ausencia de una parte importante del cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo, apunta el sitio MedlinePlus.

  

Liu Junjie nació con tres brazos. Doctores removieron una de las extremidades del lado izquierdo, de las cuales ninguna presentaba una adecuada formación. Jie-jie, como también era conocido, lloraba cada vez que le tocaba uno de los brazos, pero sonreía y respondía normalmente a otros estímulos.

El director del departamento de Ortopedia del hospital de Sahngai, en el que fue operado el menor, aseguró no tener antecedentes de ningún niño que hubiera nacido con un tercer brazo completo, menciona el sitio de la BBC.

  

En 2009, una mujer de Indonesia dio a luz a un niño de 8.7 kilogramos de peso. El extraordinario tamaño del niño pudo ser causado por la diabetes de la madre. De acuerdo con el sitio espacio54, cuando el nivel de glucosa está alto durante el embarazo, el feto la recibe y hace que crezca demasiado.

Dos años antes, otra mujer indonesa había traído a la vida a una niña de nombre Nadia, quien pesó 7.7 kilogramos.

 

¿Cuál de estos casos te parce el más sorprendente?

¿Conoces otros nacimientos similares?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.05  42 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Gerard
D.F.
05-11-2010
13:36
Faltan Ronnie y Donnie
Enviado por:

malotzin
df
05-11-2010
13:03
el bebe sapo se parce a cuauhtemoc blanco
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación