Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 02 de noviembre de 2010
jóvenes
Especial
(El ex presidente Ernesto Zedillo egresó de la Escuela Superior de Economía del IPN)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Líderes mexicanos que estudiaron en la UNAM De10.mx
Una pinza para tender ropa salvará vidas De10.mx
Eligen las 10 mentes más brillantes de la UNAM De10.mx
UNAM e IPN ponen el nombre de México en alto De10.mx
Líderes mexicanos egresados del Politécnico Nacional
Científicos y políticos trascendentes estudiaron en esta prestigiada institución de enseñanza pública. Sus aportaciones han sido de enorme importancia para el país
Por: Sergio Solache | 2010-11-02 | 18:50

"La técnica al servicio de la patria" es el principio rector de una de las instituciones educativas de mayor importancia en México.

El Instituto Politécnico Nacional, fundado en 1936 por el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, se creó con el objetivo de brindar educación profesional a las clases más desprotegidas, y de sevir como impulsor del desarrollo económico e industrial del país.  

El Politécnico es respetado alrededor del mundo por las virtudes de sus egresados y de sus profesores. Actualmente cuenta con más de 358 mil estudiantes, distribuidos en vocacional, estudios superiores, posgrado y otros planteles relacionados.

Famosos políticos, científicos, ingenieros e investigadores, entre otros profesionales de la vida en México, son egresados del "Poli". A continuación te presentamos a 10 personalidades trascendentes que estudiaron en el IPN.

1. Ernesto Zedillo Ponce de León. El presidente de México durante el sexenio de 1994 a 2000 realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Economía de 1969 a 1972. Desempeñó el cargo de secretario de Programación y Presupuesto y, posteriormente, fue titular de la Secretaría de Educación Pública durante la administración del Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Formuló el "Plan Nacional de Desarrollo", el cual definió los principios económicos, políticos y sociales del gobierno salinista. La administración del Presidente Zedillo fue la última de extracción priísta. Hoy en día es director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

  

2. Guillermo González Camarena. Egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Es considerado el precursor de la televisión en México, e inventor de tres sistemas para la transmisión de color en la pantalla chica. En 1945 obtuvo la concesión del canal 5, el cual lleva sus iniciales: XH-GC.

González Camarena, astrónomo aficionado, compositor y amante de México, murió a los 48 años de edad en un trágico accidente automovilístico.

  

3. Héctor Mayagoitia Domínguez. Químico bacteriólogo egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y director del Instituto Politécnico de 1979 a 1982. Fue gobernador del estado de Durango y senador de la República. Además, ocupó importantes cargos en la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Actualmente, coordina el Programa Ambiental del IPN. 

4. Jesús Kumate Rodríguez. Se recibió como Doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en 1963. Su importancia dentro del campo de la salud, en especial en el área de infectología e inmunología, lo ha llevado a ganar premios internacionales y a ser condecorado miembro Oficial de la Legión de Honor de Francia.

Fue secretario de Salud, miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

  

5. Alejo Peralta y Díaz Ceballos. Ingeniero mecánico egresado de la Escuela Superior de Ingeniera Mecánica y Eléctrica en 1939. En ese mismo año, fundó Industrias Unidas Sociedad Anónima (IUSA), una de las empresas industriales más importantes del país.

Fue director del Politécnico de 1956 a 1958, periodo durante el cual fundó XE-IPN, canal 11, el primer canal de televisión con fines educativos y de difusión cultural en América Latina. Además, creó el equipo de baseball de los Tigres capitalinos, ahora de Quintana Roo. Falleció en 1997.

  

6. Jesús Ortega. El actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática egresó de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Fue miembro fundador del partido del sol azteca en 1989. Su trayectoria política lo ha llevado a ser coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados y Senadores.

7. Josefina Vázquez Mota. Cursó el bachillerato en la Vocacional nueve del Instituto Politécnico Nacional, para después estudiar economía en la Universidad Iberoamericana. Fue secretaria de Desarrollo Social durante la administración presidencial de Vicente Fox y secretaria de Educación Pública los tres primeros años de gobierno del presidente Felipe Calderón. Actualmente es coordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

  

8. Joel Ortega Cuevas. Es Ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Ocupó importantes puestos en la administración del Distrito Federal desde 1989. Además, fue Jefe delegacional en Gustavo A. Madero entre 2000 y 2003. Fue secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México de 2004 a 2008, año en que renunció por la tragedia de la discoteca News Divine.

  

9. Esther Orozco.  Sus investigaciones en el campo de la biología molecular y sus estudios sobre las amibas la han llevado a obtener el Premio Nacional "Miguel Otero", de la Secretaría de Salud, en 1985 y la Medalla "Louis Pasteur", por parte de la UNESCO.

La especialista en microbiología realizó su doctorado en Biología Celular en el Instituto Politécnico Nacional. En 2007 creó el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal. Actualmente es rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

  

10. Gilberto Calvillo Vives. Estudió la Licenciatura en Física y Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional. Fue Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía trabajó para la logística de las olimpiadas de 1968. Además, laboró en diversos puestos del Banco de México y PEMEX.

 

¿Recuerdas a otro destacado egresado del Instituto Politécnico Nacional?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.64  95 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(68)
Enviado por:

cfb
MEXICO
11-11-2010
10:37
SI EN VERDAD CREEMOS QUE EL IPN ES EL NUMERO 1 NO LO HECHEMOS A PERDER CON DECISIONES ESTUPIDAS, CREYENDO QUE LAS ESTADISTICAS INFLADAS DAN LA CALIDAD DE LOS ESTUDIANTES. POR FAVOR NO ECHEMOS A PERDER TODO LO QUE SE HA GANADO
Enviado por:

LD Gonzalez
Mexico
10-11-2010
12:07
En realidad, considero que sera muy dificil nombrar a todos que se puedan considerar destacados, seguramente habra muchos con suficientes meritos para ser considerados.
Soy egresado del Politecnico, a mucho orgullo, he tenido la oportunidad de convivir con muchos egresados de escuelas particulares, y puedo decir a mucha honra y con plena seguridad que tecnicamente somos mejores, de hecho el solo entrar al Politecnico es motivo de orgullo, pero si hay dos grandes ventajas de las escuelas particulares, la 1 son los contactos que obtienen los egresados de particulares, y la segunda es sin duda que ellos estan encaminados a "venderse bien", por ello pareciera que no es mejor el Poli, asi que solo debemos enfocar y preparar a nuestros compañeros politecnicos en presentaciones, y a perder el miedo a hablar en publico y al hacerlo veriamos que no tenemos 10 notables, si no miles.
No esta de mas decir:
"Hueeeelum, Hueeeelum, GLORIA, A LA ..."
Enviado por:

Oscar
DF
09-11-2010
22:36
Sin importar la escuela siempre los politécnicos ponen en alto el nombre del Instituto. LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA. HUELUM, POLITÉCNICO, GLORIA!!!
Enviado por:

Juan Sanchez
Mexico
08-11-2010
23:23
y el Dr. Pablo Rudomin Zevnovaty, es premio Principe de Asturias, etc, etc, el Dr. Guzman Arenas... y mejor quiten a Zedillo, Vazquez Mota y a Ortega
Enviado por:

Luis Miguel Yañez
Sonora
08-11-2010
13:46
Yo considero que mi profesor de Calculo Mr, Green Ball
Enviado por:

Francisco Bautista
Mexico
06-11-2010
22:41
El Dr. Jose Manuel De la Rosa (mi asesor de tesis) pionero en la instrumentacion fotonica en el pais y el Dr. Walter Fonseca Araujo destacable investigador. Deberiamos tener mas de estos, lastima q Walter ya se jubiló.
Enviado por:

martha
mexico
05-11-2010
16:37
Exactamente, como dicen haya abajo A HUELUM!! POLITECNICO GLORIA.
Enviado por:

Joshua BQ
DF
05-11-2010
13:57
Efren Parada Arias fue director de la encb e impulsor de la investigacion de alimentos y a lumno a su vez de casas campillo el biotecnologo mas famoso de latinoamerica, aparte y casi al mismo tiempo fue miembro del grupo "Los Folkloristas" tocaba el bombo (tambor sudamericano de origen militar) fundador de la escuela de biotecnologia del ipn UPIBI.
Enviado por:

Angie
df
04-11-2010
23:20
La foto del edificio con el escudo del IPN,es de un edificio de mi amada UPIICSA!!!

¡Huélum, Huélum, Gloria
A la Cachi Cachi Porra
A la Cachi Cachi Porra
Pim Pom Porra
Pim Pom Porra
Politécnico, Politécnico
Gloria!
Enviado por:

Antonio
Mex
04-11-2010
21:33
Sergio Raimond-Kedilhac Navarro
Director General del IPADE durante 22 años, 1980-2002.
Licenciatura en Economía, Instituto Politécnico Nacional
Fuente:
www.ipade.mx/.../sergio-raimond-kedilhac-navarro-10.pdf
Enviado por:

SussieC-EST
Orgullosamente Politecnica DF
04-11-2010
11:23
¡Huélum, Huélum, Gloria
A la Cachi Cachi Porra
A la Cachi Cachi Porra
Pim Pom Porra
Pim Pom Porra
Politécnico, Politécnico
Gloria!
Enviado por:

zpm
mexico, df
04-11-2010
09:23
gracias a quein desarollo este articulo, muchos tenemos tatuados en el alma el guinda y blanco, y no andamos de arrastrados ni gritando a los 4 vientos nuestro logros pero el IPN es una de las mejores instituciones del pais y a veces es mejor no hacer tanta promocion y actual con los principios q nos enseñana en el Decalogo del politecnico
Enviado por:

XO
DF
03-11-2010
20:38
Yeah! El IPN, Huelummmmmmm!! en especial ESIME Ticoman Formando Ing. Aeronauticos.;O
Enviado por:

gizeh
df
03-11-2010
20:35
En decadas pasadas el IPN era la unica universidad politecnica del pais y obviamente fue un pilar importante para el siglo xx en mx, pero hoy en dia la existencia de universidades privadas que emplean y forman a personal calificado sin las limitaciones de los presupuestos federales han desplazado al ipn y la unam, el reto sera si el ipn seguiera puliendo diamantes en bruto para formar gente provechosa para el pais o las personas iran becadas a las uni. privadas o al extranjero.
Enviado por:

Alfredo Martinez
Mexico DF
03-11-2010
20:16
A nombre del glorioso IPN perdon por Chucho Ortega y la Vazquez Mota, pero si comparamos con los egresados unamos como Salinas, Lopez Portillo y tantos abogados, funcionarios y jueces ratas, es evidente que el Poli si ha hecho mucho bien a la Patria
Enviado por:

CGM
QUERETARO, QRO
03-11-2010
18:07
Y EL INGENIERO C.G.G.YA. EGRESADO ESIME
FELICIDADES Y GRACIAS
Enviado por:

Susana Gómez
Mexico
03-11-2010
18:01
y Carlos Navarro, como no.
Enviado por:

Mario H. Ibarra Mendívil
Hermosillo
03-11-2010
17:31
El Dr. Augusto Trejo, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, es de los que iniciaron trabajos de investigación sobre nixtamalización en México y en el mundo. Su artículo sobre el papel de la cal en el proceso alcalino de elaboración de tortillas de maíz que, en compañía de A. Feria y C. Wild, se publicó en Advances in Chemistry Series en el año de 1982, es una referencia muy importante para quienes investigan en materia de nixtamalización.
Enviado por:

Periodiquero
Tlaxcallan, Méjico
03-11-2010
17:14
¡Híjole, la neta casi todos los abajo recordados son artífices del failed State!
Enviado por:

MIGUEL TORRES
MEXICO DF
03-11-2010
17:13
PARA ELEAZAR SOLO TE DIGO QUE ZEDILLO FUE QUIEN HUNDIO AL PAIS AL CREAR EL NEFASTO FOBAPROA ..
Enviado por:

LuisCR
Leon
03-11-2010
17:13
Otro egresado del Poli es el Dr Ernesto Lammoglia, por cierto su tocayo Zedillin ya dio el viejazo.
Enviado por:

Rosa María
México, D.F.
03-11-2010
17:08
La primera directora general del IPN en 74 años de existencia es La DRA. YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DÍEZ. Egresada de la ENCB. Con esto el IPN se encuentra a la banguardia no sólo de la ciencia y la tecnología, sino también en la equidad de género en la rectoría de una institución educativa de Nivel Superior antes que la UNAM.
Enviado por:

M.C Erick Linares
Neza
03-11-2010
17:05
El Dr. Jose Manuel De la Rosa (mi asesor de tesis) pionero en la instrumentacion fotonica en el pais y el Dr. Walter Fonseca Araujo destacable investigador
Enviado por:

Gerardo
D.F.
03-11-2010
17:01
a huelum ¡¡¡¡¡ y por su queso yo tambien soy un ilustre Politécnico
Enviado por:

pacou2
Mexico
03-11-2010
17:00
Mario Aguilar Sánchez, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica. Pionero y destacado en la industria, Director en IMEVISION, ampliamente conocido en el medio televisivo.
Enviado por:

TECOANAPA
ACAPULCO DEJUÁREZ, GRO.
03-11-2010
16:52
ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO Q SON EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ES COMO LA UNAM Q SON UNAS DE LAS PRESTIGIADAS, EN CONDE SE FORMAN PERSONAS CON SENTIMIENTOS Y PERSONAS SIN SENTIMIENTOS, POR Q SI HAY PERSONAS Q SE DEDICARON A ESTUDIAR PARA AÑOS POSTERIORES DARLE UNA DIRECCIÓN A NUESTRO PAIS, PERO TAMBIEN ESTUDIAR OTRAS PERSONAS Q DESPUES SE DEDICARON A SAQUEAR A MEXICO, POR Q MUCHOS CORRUPTOS HOY EN DIA HAY.
Enviado por:

Alejandro Tolentino
Mexico
03-11-2010
15:58
Tolentino Hernández y Lalo Mota, ilustres por su participación con Marco López y Fluberto altos funcionarios de NISSAN
Enviado por:

Jorge
DF
03-11-2010
15:53
El IPN esta cumpliendo con su meta, hacer personas capaces de desarrollar la TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA, muchos quisieran que se privatice, pero eso no va a suceder. para mí todos, todos los egresados, somos personas importantes y sobre todo ORGULOSAMENTE POLITECNICO, saludos generacion 81-85, aunque no se acuerden esta Zeferino Torreblanca, usaba greña larga
Enviado por:

maría eustacia
México
03-11-2010
15:19
Me parece muy interesante el artículo
Enviado por:

Alex
DF
03-11-2010
14:01
Saludos Ana Luisa Fuentes del meritito Aguascalientes'n de un paisano tuyo en el DF y además orgullosamente Politécnico!!!!
Enviado por:

Vicente Beristain
Mexico, D.F.
03-11-2010
13:55
Estoy de acuerdo, el IPN como la UNAM son maximas casas de estudios de donde han salido muchas personas reconocidas por sus estudios a nivel nacional e internacional, salvo algunos "pseudoestudiantes" que parecen mas rateros que estudiantes. Y por otro lado, el IPN que se encuentra en la colonia Lindavista esta muy bonito, remodelado y pintado, con edificios muy bonitos, dignos de una casa de estudios tan importante, por ello, NO permitan que haya vendedores de pollos, arracheras y hamburguesas en su calles o banquetas, esto afea a esta gran institución. Ojala las autoridades del IPN hagan algo con estos changarreros ya que las autoridades de la delegacion GAM nunca hacen nada.
Saludos
Enviado por:

ERNESTO GARNICA GOMEZ
MEXICO
03-11-2010
13:39
Con todo el respecto que merecen las instituciones publicas del país el Instituto Politecnico Nacional es la mejor institución que existe y en especial la grandiosa Escuela Superior de Economia aunque de ella hayan salido algunos apatridas
Enviado por:

Alejandro
DF
03-11-2010
13:13
Francisco Madrid Flores, egresado de la Escuela Superior de Turismo, exsubsecretario de Planeación y de Operación de la SECTUR. De los pocos profesionales funcionarios públicos verdaderamente conocedores de la política pública para el desarrollo del turismo en México.
Enviado por:

María C. Lujano C
México, D.F.
03-11-2010
13:09
Bien por las grandes empresas entre ellas General Motors por contratar a jóvenes del Politécnico,Que si saben valorar el talento mexicano.
Enviado por:

octavio plaisant
Mexico Distrito Federal
03-11-2010
12:52
La nota sobre los líderes del IPN se quedo muy corta: No se menciona a unos de los más grandes impulsores de la ciencia y la técnica mexicana del siglo XX: el Ing. Eugenio Mendez Docurro, Secretario de Comunicaciones y Transportes (sexenio de López Portillo), director del IPN, creador del del CINVESTAV y del CONACyT, fundador del la Unidad Adolfo López Mateos del IPN, creador de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.
Enviado por:

David
Dr. Guzman Arenas
03-11-2010
12:35
El Dr. Guzman Arenas Egresado de ESIME es unos de los pioneros de la computación en México.
Enviado por:

ana luisa fuentes
Aguascalientes, México
03-11-2010
12:17
Falta incluir al destacado Lic. Ruben Fuentes Delgado, quien formó a muchos jóvenes en la Escuela de Economía. A partir de 1979 el Auditorio de la Escuela lleva su nombre.
Enviado por:

jor-el
Durango, Dgo
03-11-2010
11:59
Sin duda el Ing. Jorge Díaz Serrano, egresado de la ESIME, ex director de Pemex, él sí sabía de yacimientos petroleros, lo echaron por motivos políticos. Hubiese sido un gran presidente.
Enviado por:

August
Ecatepec
03-11-2010
11:39
Me parece que Elias Ayub de CFE es egresado de la ESIQIE...
Enviado por:

mario
DF
03-11-2010
11:07
Falto mi papá, Mario Bernabe Cruz: ingeniero egresado de ESIME Zacatenco, llegó con menos que nada de Oaxaca, a base de esfuerzo salió adelante hasta ser ingeniero.
Enviado por:

Fabrizio
DF
03-11-2010
10:53
Ignacio Deschamps, egresado del IPN, actual director general y presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el banco más grande e importante del país.
Enviado por:

Luis
df
03-11-2010
10:32
Agregaría a la nota que el IPN cuenta con el CINVESTAV que es el mejor centro de investigación de Latinoamérica y que ha generado investigación de nivel como el de países de primer mundo
¿qué haríamos con un presupuesto mayor en educación?
Enviado por:

Gilberto Morales
DF
03-11-2010
10:28
Del Poli
Enviado por:

Luis Alberto L?pez
M?xico
03-11-2010
10:24
HUELUM, HUELUM GLORIA A LA CACHI CACHI PORRA EL POLI ES LA NETA !!!!
Enviado por:

Gerardo
D. F.
03-11-2010
10:15
Yo he tenido jefes y compañeros de trabajo egresados del Poli (yo soy de la UNAM), y de verdad que son destacados profesionistas y servidores públicos responsables. Me parece que el IPN y la UNAM son instituciones esenciales de México y todos debemos hacer lo posible, desde cualquier trinchera, por fortalecerlas aún más. Poli y UNAM son los verdaderos baluartes del desarrollo de nuestro país.
Enviado por:

Evariste
DF
03-11-2010
10:12
Por favor hagan una clasificación!!!... me produce dolor de cabeza ver en el mismo lugar a un gran personaje como Guillermo González Camarena, con algun politico de nula aportación al país y al mundo, como el caso de Jesús Ortega
Enviado por:

Tin
DF
03-11-2010
10:07
Por supuesto, el Ing Francisco Bojórquez, director del Metro. Director de UPIICSA y excelente profesor de Bases de Datos en la carrera de Informática
Enviado por:

ELEAZAR
MEXICO
03-11-2010
09:59
GUSTE O NO EL DR ERNESTO ZEDILLO DEJO UN PAIS CRECIENDO AL 7% ANUAL,SUPERAVIT EN EL PRESUPUESTO, BAJA INFLACION Y DIO PASO A LOS MALOS GOBIENROS DEL PAN, ZEDILLO HA SIDO UNO DE LSO MEJORES PRESIDENTES DE MEXICO
Enviado por:

alejandro
MEXICO D.F.
03-11-2010
09:44
SE LES NOTA A TODOS. NO NIEGAN LA CRUZ DE SU PARROQUIA.
Enviado por:

Gabriela
Distrito Federal
03-11-2010
09:44
Con razon estan privatiandolo, con esas "eminencias" politicas que han salido de ahi, es necesario que salgan de escuela privada, como todos nuestros "grandes politicos" que se han "recibido" en escuelas privadas y en escuelas gringas.
Enviado por:

Luis
dD
03-11-2010
09:37
Agregaría a la nota que el IPN cuenta con el CINVESTAV que es el mejor centro de investigación de Latinoamérica y que ha generado investigación de nivel como el de países de primer mundo
¿qué haríamos con un presupuesto mayor en educación?
Enviado por:

Luis
D.F.
03-11-2010
09:12
Agregaría a la nota que el IPN cuenta con el CINVESTAV que es el mejor centro de investigación de Latinoamérica y que ha generado investigación de niveles como el de países de primer mundo
¿qué haríamos con un presupuesto mayor en educación?
Enviado por:

JOSE
PEPE
03-11-2010
09:09
Tambien el Dr. Francisco Luna kan, deberia ser considerado un lider mexicano egresado del politecnico, ya que entre otros cargos ha sido Gobernador del Estado de Yucatan, Diputado Federal en dos ocasiones, Senador de la Republica, Secretario General del PRI, asi como haber tenido estudios de posgardo en salud publica en el Politecnico,
Enviado por:

David Alcaraz
Mèxico
03-11-2010
08:34
El Ing. Alberto E. Alcaraz Granados(1952-2004), egresado de la ESIQIE Subdirector de Ref. de Pemex quien por esfuerzo personal y no polìtico llego a ocupar dicha posiciòn.
Enviado por:

ROGELIO
DF
03-11-2010
08:22
FYI
Enviado por:

Gustavi
Tuxtla Gtz.
03-11-2010
08:18
Una precisión, Calvillo ya no es el presidente del INEGI, ahora es Eduardo Sojo. Gracias
Enviado por:

MARCO ANTONIO CORDERO TEUFFER
Mèxico DF
03-11-2010
08:13
UNA DISCULPA SE ME OLVIDO EL ING. JOSE ANTONIO PADILLA SEGURA; ASICOMO AL DR. ROGELIO GASCA NERI Y AL DR. RODOLFO HERNANDEZ CORZO QUIEN FUE EL PRIMER MEXICANO DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD (USA) Y DIR. GRAL. DEL IPN Y OTROS CARGOS DE RELEVANCIA EN LA ENTONCES SECRETARIA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (FAUNA Y FLORA) GRACIAS
Enviado por:

MARCO ANTONIO CORDERO TEUFFER
Mèxico DF
03-11-2010
08:10
Sugiero, que se tome en cuenta a los siguientes egresados del IPN: Ing. Walter C. Buchanan, exsecretario de la ANTES SCOP, ahora SCT. Al Ing. Eugenio Mendez Docurro. Al Ing. Pablo Beck. Al Ing. Victor Bravo Ahuja. Al Ing. Manuel Moreno Torres, etc.
DESEO HACER LA ACLARACION QUE EL IPN FUÈ FUNDADO EN 1936 Y NO EN 1966 COMO DICE SU NOTA. GRACIAS
Enviado por:

OTC
Beijing, China
03-11-2010
07:44
Hay un doctor en la Universidad Libre de Berlin, egresado de la ESFM, trabajando con tecnologia de punta en Inteligencia Artificial. se los dejo de tarea..
Enviado por:

rbb
D,F,
03-11-2010
06:56
Unos de los Méxicanos mas brillantes, fué rector del Técnologico de Monterrey, Subsecretario de Enseñanza Media Superior en la SEP,Ministro de la SEP, Gobernador del Estado de Oaxaca, INDUSTRIAL, trajo a Mexico Técnología de punta, de Europa y EUA,Dr, VICTOR BRAVO AHUJA, egresado de la Escuela Superior de Ingenieros Mecánicos y Electricistas,TUXTEPECANO...
Enviado por:

a ladrar!!
boiyu
03-11-2010
04:24
A ladrar Porros de la UNAM!!
Enviado por:

rafamxmx
Ayotla
03-11-2010
00:18
Qué lástima que personajes como Zedillo, Ortega y (no tanto) Mota (pues solo fue el bachillerato, después se fue a la Ibero para riquillos) solo pensaron en dañar a México. El IPN que nos enseña a trabajar para México.
Enviado por:

ALfredo
DF
02-11-2010
23:53
Un HUELUMMMMMMM, aunque no todos nos den orgullo.
Enviado por:

elma canon moreno
df
02-11-2010
23:02
Y cuales son los lideres?
Enviado por:

Andrés G. García M.
Guerrero, Mex.
02-11-2010
21:58
Gilberto Calvillo Vives, fue Presidente y no director del INEGI, actualamnete el Presidente es el Dr. Edaurdo Sojo Garza Aldape.
Enviado por:

Manuel
DF
02-11-2010
21:09
->Sotero Prieto es del POLI?
->Adolfo Gustavo Arenas, en el campo de la computación y electrónica, me parece que es del POLI y tiene mas méritos que uno que otro politiquillo que salió en la lista.
Enviado por:

jose mier
mexico d.f.
02-11-2010
20:47
Eusebio Dávalos Hurtado,prominente antropólogo egresado del Poli.
Enviado por:

Oscar
College Staiton
02-11-2010
20:19
Todos los profesores de posgrado de ESIQIE.
Grandes Mentores
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación