Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 31 de octubre de 2010
ocio y tv
Especial
(Sexto sentido es uno de los filmes con mejor "vuelta de tuerca" hacia el final de su historia)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Películas del cine mexicano de “moral distraída” De10.mx
Reto cinéfilo: ¿a qué película pertenece la frase? De10.mx
Filmes que matan... ¡de aburrimiento! De10.mx
Reto cinéfilo: ¿a qué película pertenece la escena? De10.mx
¡Finales inesperados! Las mejores “vueltas de tuerca”
La última escena de filmes como El club de la pelea, Sexto sentido, y El gran truco dejaron a sus espectadores "pasmados"
Por: Sergio Solache | 2010-10-31 | 11:00
"Vuelta de tuerca" es como se conoce a los giros poco previsibles en las tramas de las obras literarias y cinematográficas. Se caracterizan por sorprender al público. El blog especializado en cine "El portal del celuloide" eligió a las 10 películas con los mejores giros en sus argumentos. 

El club de la pelea. Director: David Finch. Actores: Brad Pitt y Edward Norton. Jack es un personaje sin emociones en su vida hasta que, durante un viaje en avión, se encuentra a Tyler, un vendedor de jabón con el que forma un exitoso club clandestino de pelea libre.

La sorpresa: Tyler es el alter ego de Jack, quien hasta el final de la película se da cuenta de su trastorno de personalidad.

 

Sexto sentido. Director: Night Shyamalan. Actores: Bruce Willis y Haley Joel Osment. El psicólogo Malcolm Crowe atiende a Cole Sear, un niño de ocho años que asegura ver y hablar con personas muertas.

La sorpresa: El Doctor Crowe se da cuenta que está muerto y solamente Cole lo puede ver y escuchar.

 

Campamento de terror (Sleepaway camp). Director: Robert Hiltzik. Actores: Felissa Rose y Jonathan Tiersten. Angela Baker llega a vivir con su tía tras la muerte de su padre y de su hermano. Ocho años después, Angela y su primo van a un campamento de verano, en el que sucederán fatales accidentes.

La sorpresa: Angela, quien en realidad es un niño, es la causante de la mayoría de las muertes en el campamento.

 

Sobrenatural (The mist). Director: Frank Darabont. Actores: Thomas Jane y Marcia Gay Harden. Una espesa neblina atrapa a una pequeña población de Estados Unidos. Extraños seres, escondidos en la penumbra, matan a todo aquel que se adentra en la niebla.

La sorpresa. David dispara a su hijo y a otros tres sobrevivientes para evitar morir ante los seres. Sin embargo, cuando quiere suicidarse, no tiene balas. Para su sorpresa, el ejercito norteamericano comienza a dispersar la neblina y él se arrepiente de su acto.

 

La Aldea (The Village). Director: Night Shyamalan. Actores: Joaquin Phoenix y Sigourney Weaver. Un pueblo de Convington, Pennsylvania, es atemorizado por extrañas criaturas que se esconden a las afueras de la aldea. Los pobladores tienen reglas: No permitirles ver el color rojo y nunca entrar al bosque.

La sorpresa. La aldea se encuentra dentro de una reserva natural donde una parte de la comunidad buscaba crear un pueblo limpio, lejos de la sociedad moderna.

 

El despertar del miedo (Haute Tension). Director: Alexandre Aja. Actores: Cecile De France y Maiwenne Le Besco. Marie y Alex preparan tranquilamente su examen de fin de cursos en una alejada cabaña hasta que alguien comienza a asesinarlos.

La sorpresa. Marie resulta ser la implacable homicida, a causa de una obsesión por su amiga.

 

El gran truco (The prestige) Director: Christopher Nolan. Actores: Hugh Jackman y Christian Bale. Dos magos compiten por ser el mejor de Londres. Cuando Alfred realiza el mejor truco de magia, Robert, su rival, hace lo imposible por saber el secreto detrás del acto.

La sorpresa. Alfred tiene un hermano gemelo con el que logra hacer "El gran truco".

 

The machinist. Director: Brad Anderson. Actores: Christian Bale y Jennifer Jason Leigh. Trevor Reznik no logra dormir desde hace un año y, a causa del insomnio, tiene serias alucinaciones. Sus compañeros de trabajo en una fabrica lo evitan y, más tarde, tratan de echarlo del empleo luego de que un compañero muere en un accidente laboral. Lo que al principio era una enfermedad se convierte en pesadilla.

La sorpresa. La enfermedad de Trevor se debe a la culpa y remordimiento por haber atropellado a un niño y no aceptar su culpa de forma consciente. Su paranoia lo motiva a confesar su falta.

 

Saw: El juego del miedo. Director: James Wan. Actores: Cary Elwes y Leigh Whannell. Adam y el Doctor Lawrence Gordon están encadenados dentro de una caverna. En medio de ellos hay un hombre muerto con un revólver en la mano. Ninguno de los dos sabe la causa de que estén ahí. La única pista es un video con instrucciones. El Doctor Gordon debe matar a Adam antes de ocho horas.

La sorpresa. El supuesto hombre muerto resulta ser un psicópata conocido como Saw, quien durante todo el tiempo supervisó a sus presas.

 

El juego. Director: David Fincher. Actores: Michael Douglas y Sean Penn. En el cumpleaños del millonario Nicholas Van Orton, su hermano Conrad le tiene un regalo especial. El obsequio consiste en un juego virtual que podría destruir su vida.

La sorpresa. Nicholas descubre que el juego es organizado por una compañía que Conrad contrató para darle emoción a la vida de su hermano.

¿Cuál de estas películas tiene el mejor giro en su trama?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.47  47 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(42)
Enviado por:

Radelance
DF
08-11-2010
17:48
Falta Mente siniestra, donde Robert De Niro se da cuenta que el mató a su esposa y tiene doble personalidad... muy buena pelicula
Enviado por:

INCESANTE
M?xico, DF
08-11-2010
12:35
FALT? DOGVILLE
Enviado por:

gizeh
df
07-11-2010
22:31
La de Oldboy como dicen es excelente, una pieza de arte, de vez en cuando la veo, tambien la de el plneta de los simios tiene un buen final.
Enviado por:

Ruben
Mexico DF
06-11-2010
17:23
Y que me dicen de la version original del planeta de los simios. Resulto que regresaron a la tierra mucho tiempo despues.
Enviado por:

Paul
DF
06-11-2010
17:17
Faltó 2012
Enviado por:

Adrian Anaya
Chihuahua
06-11-2010
11:37
Falt? Nueve Reinas.
Enviado por:

Mario
México
04-11-2010
18:38
Cierto, Old boy tiene un final super inesperado y además hay varios giros de tuerca en la película. También la de Los Otros muy buena que al final descubren que en realidad los fantasmas son ellos y los que escuchaban era gente viva. Eterno resplandor de una mente sin recuerdo también es bastante buena.
Enviado por:

geo
culiacan
04-11-2010
01:32
y ke paso con sangre por sangre donde al ultimo se deskubre que miclo planeo todo para matar aaaa no me akuerdo komo se llamaba el vato jajajja pero lo hizo para poder controlar el trafico de coca dentro de la pinta
dame esquinaaa eseee
Enviado por:

SONYLO
M?xico
03-11-2010
16:11
"La isla siniestra" con Leonardo Di Caprio.
Enviado por:

Angeluz
Oaxaca
03-11-2010
14:35
El hombre de la tierra, excelente pelicula, despues de revelar que el fue jesucristo, un señor de la tercera edad se da cuenta q el protragonista fue su padre, la verdad increhible pelicula
Enviado por:

Refri
Queretaro
03-11-2010
01:06
No olviden El orfanato, que tiene tintes sobrenaturales y humanos, y que al final queda entendido de otra manera
Enviado por:

Refri
Queretaro
03-11-2010
01:04
Correccion en Saw. El asesino se llama Jigsaw. Del mismo director James Wan, Dead silence, donde al final se descubre que una mujer presuntamente asesinada 30 años atras es la responsable de una serie de homicidios
Enviado por:

Melissa
Xalapa, Ver. México
02-11-2010
20:29
vean old boy...una película coreana...se van a kedar impactados del final!!! buenisima!
Enviado por:

Jos
MEXIco
02-11-2010
16:37
en la pelicula de The prestige no es el hermano Gemelo del personaje de C.Bale es el Clon por asi decir, que se creo al momento de ingresar a la máquina de N. Tesla, creo que la persona que hizo la recapitulacion de las peliculas no le entendio.
El que no entendió fuiste tú. C. Bale nunca uso la máquina de Tesla. El personaje uso a Tesla como una diversión para alejar a Hugh Jackman. Jackman, por otra parte si era clonado cada noche.
Athkiel
03-11-2010 | 21:50
Enviado por:

Carlos
df
01-11-2010
18:25
Los otros de Nicole Kidman, cuando se da cuenta que ella y sus hijos en realidad estan muertos, ella misma los asesino y son fantasmas los 3. Buenísima.
Enviado por:

Ozz
Mexico
01-11-2010
18:22
Pues de finales inesperados me quedo con la pelicula "Los Otros" protagonizada por Nichole Kidman
Enviado por:

balbina
Chilangolandia
01-11-2010
16:43
falt? la de eterno resplandor de una mente sin recuerdos con Jim Carrey, Elijah Wood, Kirsten Dust y Kate Winslet
Enviado por:

Job
Aguascalientes
01-11-2010
11:18
Falto tambien la de "La Ventana Secreta", donde sale Jhonny Deep
Enviado por:

ROBERTO
México
01-11-2010
09:44
Faltó "La raíz del miedo" con Richard Geere y Edward Northon
Enviado por:

rosscar
df
01-11-2010
07:46
Faltó Golpes del Destino con Clint Eastwood
Enviado por:

Kojak
yamena
01-11-2010
06:24
Falto Se7en y Silent Hill.
Enviado por:

Athkiel
AGS
31-10-2010
22:19
De mi lista:

El imperio contraataca.
Abre los ojos.
El libro de los secretos.
El ilusionista.
El regreso del Jedi (o que, apoco fue muy previsible quien era la hermana?)
Inception.
El abogado del diablo.
...
Que son las que recuerdo y que he visto.

Saludos.
La verdad si, fue previsible...
rafamxmx
02-11-2010 | 09:36
Enviado por:

Abraham
México DF
31-10-2010
18:45
Falto identidad que tambien tiene un muy biuen final lejos de lo esperado
Enviado por:

Seerch
Oaxaca
31-10-2010
17:35
La mejor vuelta de tuerca me parece que la propone Brian Singer en su película: Los sospechosos comunes. Con Benicio del Toro, Gabriel Byrne y Kevin Spacey, en donde al final , el responsable de todos los crímenes es el menos esperado, se las recomiendo
Enviado por:

victor
uppsala
31-10-2010
16:40
"I am your father"... el mejor y más imprevisible giro de la historia y no lo pusieron
Enviado por:

TitanEl Magnifico
D.F.
31-10-2010
16:22
El Naco mas Naco con Capulina, donde baila como Jhon Travolta y nadie se espera eso, sorprendiendo a los miles de espectadores
Enviado por:

Paul
Tuxtla Gutiérrez
31-10-2010
15:50
Es cierto falto la de los otros.
Enviado por:

Danaris
DF
31-10-2010
15:43
The Usual Suspects (Sospechosos comunes, en español) tiene EL MEJOR FINAL de todas las películas, de hecho, Christopher McQuarrie ganó un Oscar (1995) por guión original. Nadie jamás se imagina nunca q "Verbal" el lisiado, bobo y el "sospechoso" mas inepto es en realidad el asesino que buscan. Magistral ese final... SALUDOS GENTE!
Enviado por:

Enrique Vidales
Mérida, Yucatán
31-10-2010
15:41
Los otros... de Nicole Kidman

Identidad.. de Cusack
Enviado por:

Cristina Raya
México
31-10-2010
15:41
El Ilusionista, con Edward Norton, donde al final, se descubre que este hombre preparó la supuesta muerte de su amada, para así poder escaparse con ella.
Enviado por:

Iliana Velasco
México, DF.
31-10-2010
15:31
Faltó también "El ilusionista", una excelente peli.
Enviado por:

Odioso
D.F.
31-10-2010
14:00
Los otros con Nicole Kidman.
Enviado por:

Doug
México
31-10-2010
13:29
Faltó Hide and Seek con Robert de Niro y Identity....
Enviado por:

rodrigo
mexico
31-10-2010
13:25
falto mullholand drive de david lynch
Enviado por:

Nico
Cuernavaca
31-10-2010
13:20
Falta la de "Intriga en la calle Arlington" con Jeff Bridges.
Enviado por:

Julio Spinoza
Nayarit
31-10-2010
13:19
La niebla, una novela corta de stephen king, termina de manera diferente, al final, se quedan ellos solos vagando por todo estados unidos, tratando de ver donde termina la niebla, esto se sabe porque muchos anos despues se encuentran diarios que van dejando en las gasolineras que pasan diciendo su ruta para que otros puedan seguirlos, ademas, no nada mas entra la niebla a su pueblo, esta en todo estados unidos (hasta donde se sabe) porque la milicia en un experimento abrio la puerta hacia el infierno... un saludo
Enviado por:

ito
coahuila
31-10-2010
13:06
falto Shutter Island, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio
Enviado por:

Eduardo
Mexico, DF
31-10-2010
12:27
Faltó la inmortal "El Golpe" con Robert Redford y Paul Newman. Y ayer vi una muy buena llamada "23" con Jim Carrey
Enviado por:

To?o
Villahermosa
31-10-2010
12:14
Falto la de los Otros con nicole Kidman
Enviado por:

Alberto Flores
Coahuila
31-10-2010
12:05
Y el final de:
La llave maestra donde sale Kate Hudson.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación