Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 25 de octubre de 2010
viajes
Especial
(El Panteón de Belén es de los más antiguos de México y también de los que más secretos guarda.)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Destinos enigmáticos! 10 ciudades embrujadas De10.mx
Ciudades fantasmas y sus historias trágicas De10.mx
¡Aquí espantan! Casas embrujadas famosas De10.mx
Pueblos fantasmas de México y España De10.mx
¿Mito o realidad? Los fantasmas del Panteón de Belén
Ubicado en Guadalajara, Jalisco, no es sólo reconocido por la arquitectura de sus mausoleos; sino por todas las leyendas de espectros que viven de su interior
Por: Ángeles Pino | 2010-10-25 | 19:58

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, este panteón está lleno de mausoleos que datan desde el siglo XIX. Una de ellas es la del famoso estudiante de medicina que se volvió loco después de visitar el lugar.

Sus orígenes datan de 1786 cuando el Fray Antonio Alcalde tuvo la idea de edificar el camposanto. Ya que en esta época el índice de mortalidad era alto debido a las sequías, el desempleo, el hambre y las enfermedades, explica explore-guadalajara.com.

La idea consistía en construirlo justo a lado del viejo Hospital Civil, en lo que fuera su huerta, pero por la falta de dinero se pospuso la construcción. Así que fue hasta 1843 cuando se pudo terminar bajo el mando del Arquitecto Manuel Gómez Ibarra, quien fue el mismo que edificó las torres de la Catedral de Guadalajara, indica el mencionado sitio.

Fue entonces que en diciembre de 1844 fue inhumado el cadáver del señor Isodoro Gómez Tortolero, cura de Tala, Jalisco, convirtiéndolo en su primer habitante, dice el sitio elvagoescolar.com

El lugar se encontraba divido en dos patios; el primero era para la clase alta o para la gente que tenía para pagar los altos precios de los espacios; el segundo, para el pueblo.

Así que el camposanto estuvo recibiendo cadáveres que salían del vecino hospital durante 50 años, hasta que dejó de dar servicio el 1 de noviembre de 1896, informa eventola.com.

Después de muchos años, el panteón se hizo parte de la Secretaria de Educación y Cultura, anuncia elvagoescolar.com.  Por eso ahora tiene las puertas abiertas, pero sólo como un lugar turístico.

La magia de este lugar no sólo se encuentra en su arquitectura, sino en su historia. Se dice que el lugar nunca ha estado solo, lo acompañan todos los espíritus de los cadáveres que lo convirtieron en camposanto. Así que son muchas las leyendas que lo rodean.

Una de ellas es "La tumba de Nachito", hijo de la familia Torres Altamirano, quien tenía una aversión a la oscuridad y a los lugares cerrados. Nachito murió a los pocos años de vida, pero luego de ser enterrado, un velador aseguraba que todas las noches alguien desenterraba la tumba del niño y lo veía sobre la superficie.

Nadie le creía, pero luego de hablar con los padres del fallecido, estos decidieron dejar su tumba a la luz del sol y la luna, con cuatro pilares donde el velador se encargaría de poner antorchas todas las noches, cuenta el sitio kecurioso.com

 

"Nachito" es tan conocido que hasta programas de televisión le han dedicado un espacio.

Así como la historia de este niño que no le gustaba la oscuridad, hay muchas leyendas que viven en el panteón de Belén. Incluso, dicen que es "una puerta a otra dimensión". En este video puedes escuchar hablar de ello hasta el minuto 8:20.

El panteón es tan reconocido por sus "fantasmas", que hasta videos y fotografías se dice que hay de ellos.

Misterios, fantasmas y una hermosa arquitectura forman el Panteón de Belén. Lugar histórico que no te puedes perder. Y si eres valiente y quieres ser parte de alguna experiencia "fuera de este mundo", tienes que ir a los recorridos nocturnos que se hacen jueves, viernes y sábados a las 20:30, 22:00 y 24:00 horas, con un costo de 50 pesos. Pero si prefieres no arriesgarte tanto, puedes ir a los paseos diurnos que se hacen de martes a viernes a las 10 y 13 horas, de manera gratuita.

Este enigmático lugar lo encuentras en la calle Belén #684, esquina Eulogio Parra. Si quieres mayores informes puedes comunicarte al teléfono 01 (33) 36141978, indica el sitio hoysalgo.com

 

¿Te gustaría realizar un paseo nocturno en este lugar?

¿Has sido testigo de la aparición de un fantasma?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.27  48 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Alpixels
Toluca
26-10-2010
19:54
Somos una persona...No son como cuatro. Que diablos tiene que ver el cobre, es decir como puedes detectar algo que en principio y por definición no es material. Si lo puedes detectar lo puedes medir.

La pregunta si no creeo porque lo veo o porque opino.
R. Por el puro gusto guero!!Me divierte la ignorancia de los demas, sólo esta ignorancia medio inocente.a
Enviado por:

Jovito
Guadalajara
26-10-2010
17:04
Lo reabrieron en julio pasado.
Enviado por:

Alegna
Querétaro
26-10-2010
14:13
Mas que nada creo que todo esto es un truco publicitario para Guadalajara. Pero no por eso digo que no exista ese tipo de cosas "paranormales" El hecho de nunca me haya ocurrido nada parecido, no significa que no exista. Respeto...
Enviado por:

Mina
26-10-2010
11:40
MAs bien creo que mas all? de fantasmas es publicidad para Guadalajara, que bueno, que como sea traten de invitar al turismo?
Enviado por:

Paola
Sinaloa
26-10-2010
10:58
Es verdad los de tvazteca siempre encuentran algo ese programa es falso y la gente se la cree =S yo no se si existan los fantasmas nunca he visto uno ni quiero verlo, asi que por ningun motivo iria a un paseo por los panteones que ganas de asustarse como para que xD
Enviado por:

JULIO CESAR ORTA
MEXICO, D.F.
26-10-2010
09:19
Que casualidad que los de Tv Azteca de Extra-Anormal" sxiempre ven algo o se les aparece una "entidad", sin embargo los de gosht hunter apenas tienen unas cuantas experiencias, para mi que que esos videos han de estar trucados y las historias han de ser mas falsas que un billete de tres pesos
Enviado por:

Juan Bravo
Mexico
25-10-2010
22:11
Pero este panteón tienen como 2 años "dándole mantenimiento" y desde entonces está cerrado.
¿Saben si ya está, por fin, abierto al público?
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación