Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 26 de octubre de 2010
viajes
Especial
(Sydeny, Australia, ocupa la décima posición en la lista. Posee el 25 por ciento del producto interno del país)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 ciudades más inteligentes del mundo De10.mx
Ciudades más caras y baratas de México De10.mx
10 ciudades de América ideales para hacer negocios De10.mx
10 ciudades más peligrosas del mundo De10.mx
Las 10 ciudades del planeta con mejor calidad de vida
Viena, Zurich y Ginebra están en el Top 10 de las ciudades ideales para vivir. Los factores económicos, políticos y sociales, las sustentan
Por: Sergio Solache | 2010-10-26 | 20:14

Todos hemos soñado con vivir en la mejor ciudad del planeta. La compañía consultora Mercer, tomando como base a Nueva York, consideró factores políticos, económicos y sociales, para enlistar las 50 ciudades con mejor calidad de vida.

En De10.mx te mencionamos los diez primeros lugares, destacan ocho urbes de Europa, una de América  y una más de Oceanía.  

1. Viena, Austria. Esta ciudad europea, situada a las orillas de río Danubio, es considerada una de las ciudad más seguras del planeta. Su orden y belleza, a pesar de vivir dos guerras mundiales, la hacen el mejor sitio para vivir en el viejo continente, de acuerdo al informe.

2. Zurich, Suiza. La también llamada capital de los bancos, es una de las ciudades con mayor estabilidad económica del planeta. Esta ciudad suiza cuenta con una vasta historia cultural, además de haber sido casa de importantes escritores y pintores como Tristan Tzara, iniciador del movimiento dadaísta.

3. Ginebra, Suiza. Famosa por sus relojes y la Feria Internacional del Automovil, Ginebra es la casa de muchas importantes organizaciones mundiales tales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ciudad posee importantes centros educativos a nivel mundial, como el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y la Escuela Internacional de Ginebra.

  

4.  Vancouver, Canadá. En la década de 1860, varios pobladores llegaron a las orillas del río Fraser, al este de Canadá, para fundar está bella e importante ciudad del norte de América. Vancouver es una de las ciudades con mayor limpieza y oportunidades para sus residentes,  además, es reconocida mundialmente por sus programas de sustentabilidad, accesibilidad, inclusión y su importante producción cinematográfica.

  

5. Auckland, Nueva Zelanda. La ciudad de los veleros es una de las metrópolis más cosmopolitas, modernas y multiculturales del planeta. El 60 por ciento de su población es de origen europeo y el resto son maoríes, polinesios y asiáticos. Esta hermosa ciudad es uno de los centros económicos más importantes de la zona Asia-Pacífico.

  

6. Dusseldorf, Alemania. Esta ciudad del este germánico, es una de las metrópolis más elegantes y el mayor centro económico del occidente alemán. Dusseldorf cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de toda Europa.

  

7. Frankfurt, Alemania. La segunda metrópoli más grande de Alemania es uno de los mayores centros financieros de Europa, además de ser cuna del famoso escritor y poeta, Johann Wolfgang von Goethe. Frankfurt es inconfundible por sus museos, rascacielos, la salsa verde, la sidra y las salchichas.   

  

8. Munich, Alemania. La fortaleza económica y su alto costo caracterizan a esta ciudad alemana. Munich es un importante centro biotecnológico y de servicios para la industria. Es hogar de compañías multinacionales como BMW, Siemens y Allianz.

  

9. Berna, Suiza. Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, es sede del gobierno suizo. Berna cuenta con una importante actividad cultural en Europa.

10. Sydney, Australia. Es la ciudad más grande y antigua de Australia. Actualmente, proporciona más del 25 por ciento del producto interno del país. Sydney cuenta con importantes iconos culturales y de infraestructura como la  Casa de Opera y el Puente Harbour.

  

¿Qué le hace falta a tu ciudad para que llegue a estos niveles?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.35  23 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Ozz
Mexico
01-11-2010
19:16
Muchas de esas ciudades arrasadas por las guerras y aun asi pudieron seguir adelante, ejemplo de si se quiere se puede.
Enviado por:

gizeh
df
27-10-2010
14:38
Increible suiza, alemania y australia-nueva zelanda tienen 7 de 10 lugares. Lo mejor de estas ciudades es que nuestros politicos si estuvieran ahi se moririan de hambre pork no pueden trabajar honestamente.
Enviado por:

Lector
Ciudad de nadie.
27-10-2010
13:17
Educacion, educacion y educacion, es lo unico que le falta al DF para estar a la altura de estas ciudaddes, es muy bella y tiene todo (transporte, escuelas, museos, parques, teatros, centros comerciales), pero le falta mucha educacion a sus habitantes.
Enviado por:

Paola
Sinaloa
27-10-2010
12:43
Que padre ojala nuestro pais tuviera ciudades con calidad de vida aqui no existen..
Me encantaria ir a Nueva Zelanda es mi sueño es una ciudad maravillosa =)
Enviado por:

juan luis
Arequipa - Perú
27-10-2010
00:14
Muy interante la información, mucho me gustaria que publicaran: las mejores ciudades por regiones, llamese: sud-america, america del norte, entre otras.

Saludos,

Juan Luis
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación