Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 24 de octubre de 2010
ocio y tv
Especial
(Uno de los personajes más recordados del programa televisivo es "Chiquidrácula", interpretado por Carlos Espejel)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

"Chiquilladas" de los hijos en youtube
Dueños de la comedia ayer... ¿Qué fue de "Friends"? De10.mx
Fotos de Anahí, de “Chiquilladas” a Maxim de10.mx
La vida después de "Beverly Hills 90210" De10.mx
El paradero de Pituka y Petaca: ¿qué fue de "Chiquilladas"?
En la década de los ochenta inició un programa que es recordado, porque marcó toda una generación. Conoce qué fue de sus integrantes
Por: Ángeles Pino | 2010-10-24 | 17:01
La década de los ochenta vio nacer a una generación de niños actores que presentaba un show lleno de diversión, en el que parodiaban novelas, programas y hasta personalidades como Cantinflas, Lupita D´Alessio, José José, Lolita Ayala, Amanda Miguel, Jacobo Zabludovsky, Raúl Velasco, y todos aquellos que estuvieran de moda en el momento. También tenía sus propios personajes, como "Chiquidrácula", que hizo historia.

El espectáculo estaba integrado por un grupo de infantes que "hacían gala de su talento artístico", dice tvnotiblog.com. El  éxito fue tanto que el elenco tuvo la oportunidad de hacer giras por diferentes países.

Algunos de los "chiquillos" que participaron en el humorístico programa crecieron para convertirse en grandes artistas, mientras que otros quedaron en el baúl de los recuerdos.

En De10.mx realizamos un recuento de los "pequeños" actores que formaron parte del programa "Chiquilladas" y en lo que se han convertido.  Así iniciaba el programa hecho por niños y para niños que marcó toda una generación.


 

Carlos Espejel. Después de dar vida a los entrañables personajes de "Chiquidrácula" y "Carlínflas" continuó su carrera como actor, participando en diferentes telenovelas como Quinceañera y Amor en Silencio, entre otras. En teatro apareció en obras como Batas Blancas no Ofenden (1990) y Vaselina (2001).

En el 2000, se encontraba celebrando ya 20 años de carrera, por lo que realizó el show "Los 20 años de Carlos Espejel", donde interpretó todos los personajes que alguna vez lo hicieron famoso.

Para el 2004, participó en un  famoso Reality Show donde sólo participaban personalidades "VIP". En 2005, colaboró en el programa matutino "Hoy", mientras que en los años siguientes lo pudimos ver en telenovelas y en programas de humor.

Actualmente, es dueño de una escuela de capacitación artística y participa de la puesta en escena "Los 39 escalones", según el diario informador.com.mx


Aquí unos videos de sus famosos personajes en "Chiquilladas": "Carlínflas"

Chiquidrácula

 

Ginny Hoffman. Luego de ser una de las actrices principales en Chiquilladas, Ginny siguió como conductora en programas como "Corre GC Corre", y como actriz en telenovelas como "Tenías que ser tú" y "Las tontas no van al cielo". También, participó en la serie "Mujer... casos de las vida real", y actualmente regresó al teatro con "Confesiones de Mujeres de 30", informa mejorteatro.com.mx.

En "Chiquilladas"

En este video puedes ver la develación de placa de: "Confesiones de Mujeres de 30" y el homenaje que recibió a partir del minuto 1:56.

Lucero. Después de participar en este programa infantil y parodiar a estrellas como Daniela Romo, se convirtió en una artista nacional muy reconocida. Ha participado en diferentes telenovelas como "Soy tu Dueña", en la que trabaja actualmente, y ha desarrollado una carrera como cantante con diferentes éxitos como "Cuéntame". Actualmente, promociona su último material musical llamado "Indispensable".

 

"Indispensable"

Aleks Syntek: Hoy es conocido por su trayectoria como músico, con éxitos como "Sexo, pudor y lágrimas".

También interpretó el tema "El futuro es milenario"; canción que se utilizó para celebrar las fiestas del Bicentenario de México. Pero antes de consagrarse como artista pop, el cantante inició su carrera como actor en el la exitosa serie, con papeles como "Maloso Panda". Puedes conocer más de él a través de su página alekssyntek.com.mx/.

  

  

Anahí. Tomó fama internacional a partir de su participación en el famoso grupo musical "RBD", que a su vez nació de una telenovela llamada "Rebelde". El grupo lanzó nueve discos por lo que su fama explotó alrededor del mundo. Pero Anahí tiene las bases como artista desde que era una niña.

En "Chiquilladas" tenía personajes como "Las Frambuesas" y "Cinco-añera", pero eso sólo era el comienzo, porque nunca se alejó de los reflectores y siguió incursionando en el mundo de la televisión en series como "Mujer... casos de la vida real" y  "La Hora marcada".

También ha participado en telenovelas como "Vivo por Elena", "El diario de Daniela", Mujeres engañadas", "Primer Amor" y "Clase 406", entre otras.

En cuanto a la música, inició como solista con un disco homónimo, antes de RBD", para continuar con "¿Hoy es mañana?", "Anclado en mi corazón". Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente producción "Baby Blue", de donde se desprende el primer sencillo "Mi delirio".

Su sitio anahimagia.com sigue en construcción, pero la puedes seguir a través de Twitter: @Anahi.

"Cinco-añera"

"Mi delirio"

 

Pierre Angelo. Pierre siguió en el mundo de la televisión participando en comedias como: "La famlia P. Luche", "La Parodia" y "El privilegio de mandar". En cine trabajço en "La Leyenda de la Nahuala", prestando su voz. Actualmente, lo podemos ver acompañando al periodista Loret de Mola en su noticiero matutino, con la sección "Pierre notas".

 "Pierre Notas"

Por su parte, el Maguito Rody tiene un espectáculo de magia para fiestas infantiles, en su natal Toluca.  

Además de estas conocidas estrellas, "Chiquilladas" reunió otros artístas como las famosas "Pituka y Petaka", quienes se retiraron del mundo del espectáculo, y las gemelas Ivonne e Ivette. Ellas se dedicaron a cantar para el público infantil durante largo tiempo, aunque ahora sólo hacen apariciones especiales en Cancún, lugar donde residen con sus respectivas familias.

Pituka y Petaka

 

  

Para recordar a este divertido grupo de actores,  cientos de programas de televisión les han dedicado emisiones o espacios especiales, a continuación uno de ellos, donde Lucero revela quién fue su primer amor.

Más de una década estuvo "Chiquilladas" al aire, ¿te acuerdas?

 

 

¿Recuerdas las historias de otros personajes?

¿Conoces el paradero de Pituka y Petaca?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.31  109 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(10)
Enviado por:

Luxy
DF
26-10-2010
15:13
Muy buena nota. me gusto muxo... solo que voy a corregir un dato: El CD mas reciente de Anahi ... es "Mi Delirio" ... Baby Blue, fue el ultimo disco como solista antes de RBD... =D
Enviado por:

Luis
Leon
25-10-2010
21:54
¿como se llaman Pituka y Petakas ? nunca se decian sus nombres
Enviado por:

miguel
Pachuca
25-10-2010
17:57
Pierre Angelo, muy por encima de carlos espejel, este sigue usufructuando a carlinflas, ya no hace gracia. Angelo sigue vigente, las caracterizaciones en la parodia !!!Geneliales!!
Enviado por:

Pedro
Tangasticuaro
25-10-2010
15:37
La hija de pituka es mi compañera de trabajo!!! Tiene 22 años y es igualita!!! Petaka seguro que es diputada del PAN y fue la buena de la SEP.
Enviado por:

Juan
reynosa
25-10-2010
13:45
Y el mago Rony??? Chim pom pam tortillas papas!!!
Enviado por:

edgar
df
25-10-2010
12:58
Y Usi Velasco ????? les está faltando.
Enviado por:

Simplicio
México
25-10-2010
12:41
Les faltó mencionar a Usi y César Velasco
Enviado por:

APOLO
mexico, d.f.
25-10-2010
11:35
pituka o petaka se dedico a la politica como secretaria de educacion, sedesol, y actualmente es diputada del pan..
Enviado por:

pepe
mexico
25-10-2010
11:27
segun lei en una revista de editorial televisa en un comentario de ruy xoconostle way que segun el estas señoras tenian un puesto de tlacoyos afuera de un centro penitenciario en el edo. de mexico.
Enviado por:

Kabra
Torreon
25-10-2010
09:53
abacho
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación