Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 25 de octubre de 2010
viajes
Especial
(Casa de la Ópera de Sydney. Es la construcción más emblemática de la principal ciudad de Australia)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Obras de arquitectura más influyentes del mundo De10.mx
Construcciones famosas diseñadas por mujeres De10.mx
Conoce los 10 edificios más altos del mundo
Arquitectura subterránea, "hazañas" de la construcción De10.mx
Las 10 construcciones más sexys del planeta
Con estilos curvilíneos, estructuras firmes e interiores cálidos, edificaciones como las Torres Absolute World de Canadá y la Casa Sonneveld, de Rotterdam, componen esta lista
Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-10-25 | 07:02
¿Puede un edificio ser sensual? La respuesta lógica es no. Sin embargo, existen figuras geométricas, tipos de líneas, contornos e iluminaciones que la mayoría de las personas vinculan al atractivo sexual.

Tal fue la premisa de la que partieron los sitios de internet Virtualtourist.com y Stuff.co.nz para enlistar las diez construcciones más sexys del mundo.

Pabellón Quadracci del Museo de Arte Moderno de Milwaukee, Wisconsin. Ubicada en Estados Unidos, esta construcción fue ideada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Él incluyó en su estructura un conjunto de sofisticadas protecciones solares permanentes. Puede ser que sus intermitentes líneas repletas de tentadores triángulos la conviertan en una de las más atractivas.

Torres Absolute World. Localizadas en Mississauga, Canadá. Se trata de un edificio de departamentos construido por el despacho de arquitectos MAD, cuya sede está ubicada en la capital de China. El inmueble marca una tendencia mundial de rascacielos curvados. Y precisamente esas curvas son las que lo hacen sexy.

Casa de la Ópera de Sydney. Es la construcción más emblemática de la principal ciudad de Australia. Obra del arquitecto danés Jorn Utzon, posee un estilo expresionista con un diseño radicalmente innovador, asegura el sitio electrónico Edificando.es. Su techo está conformado por varias "conchas" sobrepuestas que le aportan un aire cálido y sensual.

Casa Batlló. Obra del arquiteco modernista catalán Antoni Gaudí, está localizada en Barcelona, España. Se caracteriza por sus balcones y sus líneas curvas y diagonales, que le brindan cierta sensualidad. Es Patrimonio de la Humanidad.

Casa Sonneveld. Sede del Instituto de Arquitectura de Holanda, está localizada en Rotterdam. Ahí fue construida en la década de 1930 con apego al funcionalismo. Si bien su exterior es árido, la iluminación de su interior es de lo más sensual.

Viaducto Millau. Es el puente más alto del mundo, con una elevación de 343 metros sobre el río Tarn y una longitud de 2.46 kilómetros. Se localiza en la provincia de Aveyron, al sur de Francia. Inaugurado en diciembre de 2004, posee fuertes y gruesos pilares que lo mantienen firme.

Zwinger. Localizado en Dresden, Alemania, es una edificación barroca, erigida entre 1711 y 1728. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, pero se le empezó a reconstruir desde 1946. En su interior, posee 40 campanas de porcelana. Además, se compone de numerosas áreas unidas por amplios patios al aire libre.

Sala de Conciertos Walt Disney. Está ubicada en Los Ángeles, California. Inició como el proyecto de una competencia de diseño que ganó el reconocido arquitecto Frank O. Gehry, en 1987. Destaca por su diseño abierto, plagado de líneas curvas y espacios con grandes volúmenes.

Puente de Penang. Está localizado al oeste de Malasia y cubre una distancia de 13.5 kilómetros. Vincula a la ciudad de Gelugor, en la isla de Penang, con la localidad de Seberang Prai, en el territorio peninsular de Malasia.

Fallingwater. Llamada en español Casa de la Cascada, se localiza en Bear Run, Pensilvania, EUA. Fue diseñada por Frank Lloyd Wright y costruida entre 1934 y 1939. Sigue los principios de "arquitectura orgánica" consistente en integrar factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y al ser humano.

 

¿Consideras que estos edificios son sensuales?

¿Qué otras construcciones calificarías como sexys?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.53  53 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Francisco
Los Angeles
27-10-2010
01:47
Como estudiante de arquitectura y habitante de los angeles me encantaria decir que el Walt Disney concert hall es una basura. No en el disenio pero Frank Gehry no tiene sensibilidad sobre como materiales de sus disenios afectan al medio ambiente y a los habitantes de la ciudad. The California Academy of science by Renzo Piano es un edificio sexy y verde =P
Enviado por:

rodolfo
df
25-10-2010
19:04
debo incluir el grandioso castillo de jugetibici ubicado en canal de miramontes, una maravilla arquitectonica por donde se vea
Enviado por:

vic
df
25-10-2010
16:00
FALTO LA LINEA 2 DEL METRO DEPES DE LAS 7 DE LA NOCHE ADEMAS DE SENSUAL ES TOTALMENTE SEXUAL YA QUE DESPUES DE ESE HORAIO EN LOS ULTIMOS VAGONES DE CADA TREN DEBERIAN DE VER A HOMO SEXUALES Y LESBIANAS DANDO PLACER AL PROJIMO, POR ESO DIGO QUE FALTO ESA LINEA, OTRO LUGAR APARTE DE SENSUAL ES SEXUAL CIRCUNVALACIN Y SI NO PASES POR AHI COMO A ESO DE LAS SIETE DE LA NOCHE AHI SI NO QUIERES TE OBLIGAN CON TANTAS MUJERES QUE EXISTEN Y HAY TANTO PARA ELLAS Y ELLOS AL GUSTO PARA ELEGIR
Enviado por:

Bruno78
d.f.
24-10-2010
23:59
Les faltan la IFC-2 de Hong Kong, o la Torre LatinoAmericana como la describe Luis Zapata (jajajaja).
Enviado por:

Adrian
Mexico
24-10-2010
20:20
Faltó la Miss Universo en Barranquilla
Enviado por:

Gemita
México
24-10-2010
20:11
Cualquier obra de Santiago Calatrava, no solo es sensual, sino GENIAL.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación