Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 20 de octubre de 2010
Especial
(Japón trajo al mercado el primer auto híbrido. Invento por el que sobresale.)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Inventos "Made in Mexico" triunfan en el mundo De10.mx
10 inventos presagiados por la ciencia ficción De10.mx
10 inventos históricos que desaparecieron sin dejar rastro De10.mx
Inventos que inspiraron a la tecnología actual De10.mx
Países que han hecho historia por sus inventos
Estos países destacan por compartir con el mundo inventos que hacen más fácil la vida moderna. México destaca con la "televisión a color" y el "mousepad".
Por: Ángeles Pino | 2010-10-20 | 13:54

Gracias a su creatividad, el mundo cada vez es más fácil para el ser humano. Son los países que han compartido sus inventos más importantes con el mundo, para llevarlo, poco a poco, a la modernidad. Inventos que vienen desde las culturas precolombinas, hasta la actualidad.

México no se ha quedado atrás, y actualmente cuenta con más de 200 mil inventos patentados, indica el sitio scribd.com. Uno de los más recientes es la terapia que desarrollaron científicos de la máxima casa de estudios del país (UNAM), para aumentar la supervivencia de pacientes con cáncer cervicouterino, informó elporvenir.com.mx.

A continuación, presentamos una lista que nos ofrece el sitio web  20minutos.es, donde nos muestra los países que han hecho historia por sus inventos.

1.-  Mexico

Desde  antes que Cristóbal Colón descubriera América, los mayas, ya destacaban por sus avances científicos y astronómicos. Entre su herencia, dejaron el año solar de 365 días, así como el número cero.

En cuanto a tecnología tenemos Book on Demand, la Televisión a color  y hasta el Mousepad. En medicamentos, La Píldora Anticonceptiva. En alimentos y golosinas, el chicle y el chocolate, han sobresalido.

Podemos conocer algunos otros inventos mexicanos que nos ofrece la lista del sitio  laflecha.net.

 

 

 

2.- España

A España se le atribuyen inventos que van desde el sacapuntas hasta el primero helicóptero eficaz, pasando por la cartografía marítima, la peineta, el mus, que es un juego de cartas, y el Calamo, al que le sucedió la pluma inglesa. Destacan el autogiro y  el Talgo.

 

 

 

3.- Estados Unidos de América

El país vecino, definitivamente, destaca por ser un gran inventor. Se le atribuye una cantidad infinita de inventos, que van desde el ARPANET (Precursora de Internet) hasta el refrigerador. Algunas  de las ideas que ahora hacen la vida del ser humano más fácil son: Vacunas (desde la antigripal hasta la Hepatitis B), el foco, el motor de gasolina, la locomotora eléctrica, Microsoft, el cinturón de seguridad de los coches, la lavadora eléctrica, el código de barras, el teléfono, el horno de microondas, el cine hablado, la Escala de Ritcher y el @ (Signo de arroba en los e-mail).

 

 

4.- Japón

Este  país es conocido por inventos insólitos como la "almohadilla en forma de piernas de mujer", pero los japoneses han desarrollado otras cosas que han ayudado a mejorar la salud del ser humano, por ejemplo, hasta aparatos para entretenerlo como el viejo Walkman. Entre sus inventos destacan: la Vacuna contra la Varicela, el marcador, el abanico plegable, la fotocopiadora a color y láser, el sismógrafo, el videocasete, el cd y cd-rom, la cámara fotográfica desechable, el automóvil híbrido y el walkman.

 

 

 

5.- China

A China le debemos inventos sencillos pero básicos, con los cuales es imposible imaginar la vida actual, tales como el papel, la imprenta, los cerillos, el reloj, el sistema decimal, la pólvora, el papel higiénico, la tinta y el papel moneda o billetes. Algunas otras ideas creativas que podemos destacar son: la carretilla, el timón, la pintura fosforescente, la porcelana, la brújula, el fideo y  el paraguas, entre otros.

El sitio absolut-china.com, incluso expone que el fútbol también fue un invento chino de hace 3 mil años, llamado "Cuju".

 

 

 

6.- Grecia

Grecia siempre ha sido reconocida por sus grandes filósofos y matemáticos, además por ser cuna de la cultura. Es por eso que no sorprende que sus creaciones hayan marcado un parte aguas en el mundo. Desde el Teorema de Pitágoras hasta la democracia,  pasando por los Juegos Olímpicos y el teatro.  Otros inventos que sobresalen son: La Rueda Hidráulica (Engranes), la palanca, la catapulta, los candiles, la Trigonometría y la Teoría Heliocéntrica, entre otros.

 

 

7.-  Italia

El "Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si", se lo debemos a este país, que además inventó el piano. Entre sus inventos se encuentran: el barómetro, el espejo, el termómetro, la pila eléctrica, el péndulo, la Hidrodinámica, el reactor nuclear experimental, la telegrafía inalámbrica y la máquina de escribir.

 

 

 

8.- Inglaterra

Además de destacar por sus artistas musicales, Inglaterra ha regalado al mundo inventos como la vacuna contra la viruela, la penicilina, la fotografía a color y el papel fotográfico,  el tranvía, el tren de pasajeros, el papel carbón, el autobús, la máquina de vapor, la teoría atómica, la fibra óptica, la Ley de Gravitación universal, el electromagento, la electricidad, la olla de presión para cocinar, la aspiradora y el número atómico de los elementos químicos, entre otros.

 

 

9.- Alemania

Además de ser un país mundialmente conocido por sus salchichas y su cerveza, Alemania es reconocido por inventos como: el automóvil, los rayos X, la motocicleta, la armónica, el telescopio, el valor del PI, la grabadora de cinta y la aspirina.

 

10.- Argentina

Además del tango, Argentina nos regaló el dulce de leche, el bolígrafo, el sarape y el semáforo para ciegos.

 

 

 

11.- Egipto

La balanza, el arco musical, la vela y los perfumes, existen gracias a este país.

 

12.- Francia

Desde vacunas, hasta el taxi. Inventos como el violin, el bikini, la máquina de coser, la bicicleta, la carroza, el automóvil de vapor, la impresión en colores, el estetoscopio, la fotografía, los rayos gamma, el helicóptero y las baterías recargables, vienen desde Francia.

 

13.- Brasil

Gracias a Brasil podemos contar con la Abreugrafía, (radiografía para el cáncer de pulmón), el teléfono y telégrafo inalámbrico y la mutación genética.

 

14.- Rusia

Rusia compartió la vacuna anticólera, la gasolina de alto octanaje, el primer satélite artificial de la tierra (Sputnik), el primer cosmonauta del mundo y el primer cohete tripulado (Vostok-I).

 

 

16.- Suiza

El cronómetro, los rayos cósmicos, el reloj de pulsera, la pantalla LCD y la World Wide Web (WWW), llegaron gracias a Suiza.

 

17.- Holanda

El microscopio, la hidrostática, las fracciones decimales, entre otras trajo Holanda.

 

18. India

El sitio 20minutos.es, dice que se cree que los números provienen de este país.

19.- Portugal

Goma de Borrar

20.- Costa Rica

El motor de Plasma

21.- Cuba

Teletrófono

22.- Austria

Lápiz

23.- Libano

Alfabeto y Lámparas de aceite.

24.- Irak

El Arado y la Rueda (ejemplar mas antiguo encontrado).

25.- Turquia

La moneda


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6  4 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación