Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 10 de octubre de 2010
ocio y tv
Especial
("Kevin", en la cinta Up, es señalado de actuar favor de "la causa verde" promovida por Al Gore)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Películas controversiales de Walt Disney De10.mx
Leyendas urbanas de Disney De10.mx
Revelan mensajes ocultos en obras de arte De10.mx
Leyendas, rumores y maldiciones de Hollywood De10.mx
Mensajes ocultos y otras curiosidades en películas de Pixar
Referencias al Holocausto Nazi y críticas al sobre peso en la gente, son algunos de las señales subliminales que se encuentra dentro de las películas de esta casa productora
Por: Rodrigo Fraga | 2010-10-10 | 17:35

A lo largo del tiempo, el mundo de los dibujados animados ha sido cuestionado por presentar mensajes subliminales en sus caricaturas. El principal señalado es Disney, a través de producciones como "El rey león" y "Aladdin".

Sin embargo, estas no son las únicas cintas que esconden secretos y curiosidades. Las películas hechas por la compañía  Pixar, subsidiaria de Disney, también guardan mensajes "ocultos". Los sitios  elconfidencial.com, cine.com y bluebbva.com recopilaron algunos ejemplos:

Toy Story 3. Desde su estreno, esta cinta estuvo en boca de todos. Primero porque fue ovacionada por el público y la crítica; segundo, porque hace referencia a otras películas; y por último, porque dentro de la historia existen mensajes subliminales.

Mensaje subliminal.  Varias personas han cuestionado la última cinta de Pixar al decir que guarda varios paralelismos con el Holocausto: la guardería en donde se encuentran los juguetes funciona como un campo de concentración.

Otra polémica desatada por la cinta es la actitud del enamorado de "Barbie", "Ken";  incluso, algunos grupos han protestado en contra de este filme por considerarlo homofóbico y sexista.

Un artículo publicado por la revista Ms comentó que durante la cinta, "Ken" recibe malos tratos por parte de sus co protagonistas, dejando un mensaje claro: lo peor que le puede pasar a un chico es ser niña u homosexual.

Aunado a lo antes mencionado, en la primera entrega de Toy Story  se han encontrado simbolismos relacionados con Lucifer.

1. Un pentáculo invertido por encima del tablero de ajedrez.

2. El pentáculo invertido a la derecha en la almohada del niño.

3. Un pentáculo invertido, que representa a Lucifer, en la pared del niño.

¿Ficción realidad o coincidencia?

UP. Esta historia, también está inmersa en la polémica en varios sitios webs, quienes han acusado a uno de sus personajes de mandar mensajes subliminales: el pájaro con el pico multicolor llamado "Kevin".

Estos sitios señalan que el colorido animalito apoya "la causa verde" promovida por Al Gore; así como la defensa del colectivo de gays y lesbianas del mundo.  Si ponemos atención el pico leva los colores de la bandera gay.

Además, es confundido varias veces en la película por su sexo. Se cree que es un chico pero en realidad es una chica, hecho que sorprende al niño protagonista de la película. Con esto, dicen, Pixar podría estar mandando el siguiente mensaje: "lo que parece un chico a veces puede ser una chica; al final, el espectador tiene la última palabra, publica el sitio soy.bluebbva.com

WALL- E. Es una de las mejores cintas de Pixar, la cual fue aplaudida a nivel mundial; sin embargo, muchas personas dicen que en realidad se trata de una crítica al alto grado de obesidad que existe en Estados Unidos.

También es cierto que Pixar se auto promociona en sus cintas haciendo referencias de películas pasadas o que apenas saldrán al mercado, tal y como se puede apreciar en las siguientes coincidencias recopiladas por los sitios mycine.com.ar y pelicuals.info

1. En una de las escenas de Monster Inc, podemos ver a "Boo" enseñándole un peluche de "Nemo" a "Sully".

2. Cameo histórico. El coche/carroza que aparece en el cortometraje "Boundin" posee su propia escultura en el filme de Cars.

3. En la cinta Up aparece "Lotso", el oso de peluche que le hace la vida de cuadritos a los juguetes de Toy Story 3.

4. Cuando se le rompe el brazo a Woody en Toy Story 2: los juguetes vuelven a la carga, llevan al muñeco a un amable anciano de oficio "relojero" de juguetes.

¿Y quién es ese hombre? Pues ni más ni menos que el protagonista de Geri's game, uno de los cortometrajes más populares de Pixar donde vemos al abuelo jugar al ajedrez.

5. Si hay un "campeón" en el planeta de cameos de Pixar, es sin duda el camión de Pizza Planet, pues aparece en todas las películas del estudio.

  

6. En Ratatouille, el ratón chef "Remy" se ve sobresaltado al cruzarse con una sombra amenazante. Entonces era simplemente una sombra de perro. Hoy ya sabemos que la silueta en la pared corresponde a "Dug", el perro de Up

¿Recuerdas otras curiosidades o mensajes ocultos en las cintas de Pixar?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.74  144 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(48)
Enviado por:

gizeh
df
17-10-2010
09:59
Cualkiera que maneje el 3D sabe que es valido poner objetos en cada una de las escenas para "ambientar" una y otra vez, las texturas y la geometria se adaptan a la luz, no hay nada de malo en eso. lo de los colores nada k ver de hecho la bandera gay pertenece a los inkas en cusco peru, los colores son representativos de sudamerica y centroamerica desde hace años, incluso antes el rosa era color de hombre, y lo de Ken de barbie en la pelicula es un malo y medio macho.
Enviado por:

lizybarcenas
qro
16-10-2010
10:36
bien
Enviado por:

Manuel
Mexíco
15-10-2010
02:59
Gente ociosa que ve tonterías en todos lados. Han de ser bien infelices los infelices.
Enviado por:

kary santos
mexico
14-10-2010
21:14
nada que ver, la verdad es que las creadores de estas cintas cinematograficas son unos verdaderos genios y si utilizan simbolos, frases o "x" cosas pues es muy su rollo, la verdad es que esas pelis mas que para niños son tambien para adultos son muy divertidas y si los creadores quieren representar parte de la realidad en sus obras no es para dar de gritos, sino prestar mas atencion y anilizar lo que esta sucediendo a nosotros como humanidad, asi que cada quien ve lo trae en su interior, mejor veamos lo positivo y disfrutemos de ello. Yo recomendaria que mejor estudiaran mas para entender, seamos mas cultos.
Enviado por:

Carlos M
México
14-10-2010
14:38
Vamos a ver qué se les ocurre inventar con la serie de Los Simpson...
Enviado por:

Perú
Ciudad de México
14-10-2010
00:09
Escandalo! Entonces tambien García Marquez es un maldito psicopata por mencionar personajes de otros de sus libros! Hey, Victor Aguirre: La soberbia tambien es un pecado.
Enviado por:

Elmer
ZACATECAS
13-10-2010
11:13
Pues mas que coincidencias es ahorro de trbajo, el diseño de cada personaje lleva tiempo y dinero y si ya tienes algo que puede ser usado pues se usa. victor que pena que tu o tus padres hayan invertido en tu educacion para aprender tonterias.
Enviado por:

Kokin
mexico
12-10-2010
17:08
Ayyy no manchen no sean delicados,,, an de ser mera coincidencia
Enviado por:

Alex
Texas
12-10-2010
09:19
no, y ya se fijaron que al principio siempre sale una lamparita brincando y aplastando una "i" ? eso seguro es tambien satanico... por favor. Los ejecutivos de Pixar han declarado muchas veces que a sus animadores les husta hacer eso, porque todos colaboran y trabajan en equipo, de verdad esos trabajos parecen envidiables (claro, deben ser muy estresantes)... Por cierto, tambien en las peliculas de Marvel, Stan Lee siempre hace cameos.
Enviado por:

Lorena
Aguascalientes
11-10-2010
20:59
Al final de Cars sale un precréditos donde aparece una simulación de varias películas de Pixar con los personajes en forma de autos, igual que en el de de Toy Story 2 aparecen personajes de Bichos, es parte de Pixar y nada le quita lo extraordinariamente bien hechas y logradas, son las películas que me gusta vean mis hijos.
Enviado por:

victor aguirre
mexico d.f
11-10-2010
19:54
Soy cientifico egresado de la prestigiosa universidad la salle, la cual como es de todos conocido, esta basada inspirada en la fe cristiana, pues bien, nosostros sabemos desde hace tiempo que se manejan mensajes satanicos en peliculas, comerciales, etc que tienen como finalidad alaejar al hombre de dios, por eso escuelas ateas como el tec de monterrey con fomentan la filosofia de ser empresario, es decir hacer dinero, mientras que lo que debemos hacer es servir al creador
Enviado por:

JAAZ
MORELIA
11-10-2010
19:53
ROGELIO FRAGA: Q NUNCA TUVISTE INFANCIA??? O FUE MUY DESDICHADA?? JAJAJA....MEJOR DEDICATE A DISFRUTAR LAS PELIS ESTAN SUPER...Y NO TE COMPLIQUES LA EXISTENCIA....OSEA HAZ ALGO MAS PRODUCTIVO NO? JAJA
Enviado por:

alejandra acosta beltran
chihuahua
11-10-2010
19:22
Si, la verdad este articulo no me parece muy bueno, sobre todo la primera parte. Me gustaría mas calidad.
Enviado por:

edo
Mx
11-10-2010
18:19
?Mensajes ocultos? Se andan autopromocionando y eso no tiene nada de oculto, solo resulta mas divertido
Enviado por:

Angie
DF
11-10-2010
18:08
Cada quien ve lo que quiere ver... a mi me encantan todas las peliculas de pixar =D
Enviado por:

Juan Pablo
Canberra (Australia)
11-10-2010
18:04
En la pelicula de Nemo en la sala de espera del dentista hay juguetes de Toy Story en el piso y durante los creditos aparecen personajes de Monster Inc. Creo que he visto demasiadas veces esa pelicula (es la favorita de mi hijo)
Enviado por:

PoketPeke
DF
11-10-2010
15:42
Y que culpa tienen los colores del arcoiris? Respeto mucho las ideas de cada quién, pero no es posible que cada que vean un arcoiris piensen en la homosexualidad!!!
Enviado por:

ivan
DF
11-10-2010
15:30
DINOCO, quien patrocina a EL REY y empresa a la cual el RAYO MCQUEEN quiere representar, es la misma petrolera que le vende gas a los vehículos en TOY STORY.... que tiene de malo???? sría malo que Universal Movies utilizara música de Universal Music en sus soundtracks??? patética nota
Enviado por:

fabian
Mexico
11-10-2010
15:28
Por favor!! la gente solo ve lo que quiere ver, si en sus mentes cochambrosas solo quieren el mal, pues hay que saber como andan esas personas, como tendrán la conciencia que solo ven el mal en cualquier lugar
Enviado por:

DJlags
chetumal
11-10-2010
15:23
aprendar a ver lo bonitooo de las peliculasss ya parecen evangelicos con eso de que le anden buscando a todo el lado malo y las coincidencias con el diablo y pura tontera
Enviado por:

ARMANDO
MÉXICO, D.F.
11-10-2010
15:10
EN UNA ESCENA DE LA PELÍCULA MONSTERS INC. EN EL CUARTO DE LA NIÑA ESTA TIRADO EN EL PISO BUZZ LIGHTYEAR Y EN OTRA ESCENA ZULY Y MAC INTERCAMBIAN SALUDOS CON "REX" DE TOY STORY AUNQUE SOLO SE LE VE E CUERPO. AL FINAL DE NEMO DESPUES DE LOS CRÉDITOS SALE NADANDO MAC DE MONTERS INC.
Enviado por:

Pepe
DF
11-10-2010
15:00
Al final de la cinta de Nemo, sale Mike nadando.
Enviado por:

Rodrigo
México
11-10-2010
14:57
Interesante... la misma i´mpresión me dio cuando vi Toy story 3. TODAS tienen mensajes subliminales... absolutamente todas y me considero sencible a detectarlas
Enviado por:

gabriel
León, Gto.
11-10-2010
12:48
Hubieran hablado solo sobre los cameos!
Enviado por:

franco
chicali
11-10-2010
11:18
no inventen!! toda ave exotica de vistosos colores son promotoras del homosexualismo!!?? por que ademas de sus colores de arcoiris, tampoco se sabe si son gavilan o paloma?? no cabe duda que nosotros mismos buscamos lo que queremos ver
Enviado por:

peke
México
11-10-2010
11:09
no puede ser, ahora todo es satánico, unas simples estrellas y cosas que vez tan cotidianas y simples resulta que tienen mensajes suliminales !!!! creo que esto es simplemente dejarse llevar por aquellos que ven en todo algo malo y empiezan a persuadir a la gente que claro se deja llevar y despues todo mundo dice " si es cierto, yo lo vi y si se parece..." cuando la realidad de las cosas es que te estas dejando llenar la cabezota de cosas sin sentido...
Enviado por:

RAFS
Mty
11-10-2010
10:28
Chale.... en una lo pintan de homofobico y en otra que pro-gays... y todo se debe a que la Comunidad lesbico gay transexual se paso de lanza agarrando todo los malditos colores del arcoiris... casi casi, que para tener una pelicula neutra te tienes que ir a blanco y negro debido a ellos... eso o los bromistas de las referencias sexuales de las peliculas de Disney se pasaron a Pixar y siguen haciendo de las suyas... pero ya en serio, los mensajes subliminales son practicamente nulos, las estrellas parecen ser estrellas pintadas por mocosos y no recuerdo en cual de las dos recamaras estan... si en la de Andy o la del niño malo (Que por cierto, muchos mocosos a esas edades pintaban referencias satanicas no mas porque si al igual que jugaban a la OUIJA) , la referencia de como es tratado Ken, es un reflejo de la sociedad moderna, asi como se puede apreciar que Julio Verne aceptaba la idea de matar animales carnivoros porque eran malos, la sociedad actual sigue teniendo broncas con raza "volteada", para bien y para mal, la pelicula refleja eso aun en su aspecto humoristico (si es que le quieren ver el tema con seriedad, si no, pues diviertasen) lo del campo de concentracion, el tema que trataba Pixar es el abandono, es obvio , las autopromociones, son "Easter-egg" asi que es un bonus de diversion.
Enviado por:

mat
df
11-10-2010
10:21
NI al caso el articulo del pentaculo, sólo son estrellas por DIOS!!!!
Enviado por:

Gerard
Mexico
11-10-2010
10:12
Faltó que junto con Nemo la niña le da a Sully una muñeca idéntica a Jessie, la vaquerita de Toy Story 2 (y 3). Parece que ha Pixar les gusta poner "cameos" de personajes de futuras películas (me pregunto cual habrán anunciado en Toy Story 3)
Enviado por:

liantener
México, D.F.
11-10-2010
10:12
¿Ahora es malo autoreferenciarse?. Estos son detalles para los fans. ¿Wall-E ataca la obesidad y eso es malo?. ¡¡Toy Story 3 no hace referencia directa al Holocausto, sino a las películas que escape que suceden en campos de concentración!!!!. Se llama homenaje. Rodrigo Fraga tiene que conseguirse un trabajo de verdad.
Enviado por:

cottoncillo
Monterrey
11-10-2010
10:07
bleeeeh, ¿y? si no te das cuenta, ni daño hacen.
Enviado por:

Manin
distrito federal
11-10-2010
09:31
a mi parecer el pentáculo, yo siempre lo he conocido como una estrella y creo que las estrellas en un paisaje siempre se han dibujado así...es algo dañino ver símbolos que no tienen nada que ver. Si se trata de pixar que tan malo puede ser que utilicen sus propios personajes en las películas?..acaso existe algo malo en eso?...Son curiosidades de Pixar pero considero muy manipulada la información de este reporte.
Enviado por:

José Ramírez
Victoria
11-10-2010
08:50
A mi me parece un artículo interesante, no tiene que ser súper extenso para serlo, no todo el mundo ha visto estas películas, a veces no hay tiempo, yo en la particular sólo he visto una de las que aparecen aquí, pero quiero ver las demás, así que me parece muy interesante, porque son cosas que pasan desapercibidas por la mayoría, es interesante, en algunas, tal vez haya algo de cierto ¡Aprendan a ver la vida con otros ojos snobs!
Enviado por:

ss
guadalajara
11-10-2010
05:44
este articulo y esas "teorias" son una total estupidez
Enviado por:

Rangel
Mexico
11-10-2010
00:54
Falto decir que la pelota con la estrella (la cual aparecio en la primer toy story) ha aparecido en todas las peliculas de pixar. O al menos eso tengo entendido.
Enviado por:

Héctor
México.
11-10-2010
00:46
La verdad siempre he pensado que el que se da cuenta de todos los mensajes subliminales, tiene una gran imaginación y mucho tiempo libre para poder encontrarlos, por que hay muchos que ni en cuenta.
Enviado por:

Daniel
Monterrey
10-10-2010
23:29
PESIMO!! Como pueden inventar esas cosas de satanas solo por unas estrellas y en una pelicula para niños?? Se pasan...
Enviado por:

papi
mexico
10-10-2010
23:28
bueno
Enviado por:

allk
Distrito Federal
10-10-2010
22:02
Por dios que mala nota,lo de los cameos de las peliculas que vienen en la pelicula actual es algo que ya se sabia, y lo del pentaculo se me hace absolutamente ridículo, o sea que si un niño dibuja una estrella automaticamente tiene que ver con el diablo?, cualquier cosa con una estrella pintada tiene que ver con el diablo?, pense que se veia dibujado como uno se lo imagina pero ahi solo veo estrellas, de seguro si hubieran hecho las estrellas de seis picos hubieran pensado que era la estrella de david y dirian que es un mensaje pro judaismo que no tendria nada de malo, pero la gente sobrepiensa las cosas. Primero revisen sus fuentes antes de atreverse a publicar algo.
Enviado por:

tupapa
changoyo
10-10-2010
21:54
articulos como estos asen que gente sin sentido comun siga a gente que se los diga.
Enviado por:

vicky
méxico
10-10-2010
21:35
qué interesante tema tocaon de los mensajes subliminales deseo saber más pues me interesa y mucho, gracias saludos.
Enviado por:

papadopolus
México
10-10-2010
21:30
Mmmm también en la vida salvaje hay mensajes subliminales, como con los tucanes!!! claramente son prolésbico-gays esos animales. Además están los judíos con sus estrellas satánicas, o ¡qué cosa mah grande! Y qué hay de esas estrellas doradas que ponen los maestros en la tarea de los niños? es una conspiración satánica!

Enviado por:

Jorge
Por ahi
10-10-2010
20:48
Vaya... asi q a esto hemos caido? a ver pentagramas donde solo hay estrellas... estoy sin palabras.
Enviado por:

roberto
mexico d.f.
10-10-2010
20:29
simple pero muy bueno
Enviado por:

Miguel D.
D.F.
10-10-2010
20:20
Creo cada quien puede ver lo que quiere, en lo personal me parecen exageradas las comparaciones de Toy Story. Yo no veo nada subliminal, al menos nada alarmante. Insisto, es mi opinión.
Enviado por:

Vientos
Distrito Federal
10-10-2010
20:04
Bien por los datos que los mismos credaores usan, es hasta divertido, pero lo de que si es homofóbica, que si satánica y similares solo son tonterías. Que tan mal hay que estar de la cabeza para ver estas cosas?
Enviado por:

Reyna
México
10-10-2010
19:47
Eso lo han explicado muchas veces los mismos ejecutivos de Pixar, usan lo de recurrir a un personaje de otra película, porque es fácil porque ya está modelado y no tienen que crear uno nuevo, además qué tiene eso de malo o de subliminal? Me parece erroneo atribuirles "mensajes ocultos" a los personajes. Por cierto afirman que el pico del pájaro de Up tiene en su pico los colores de la bandera gay, yo solo veo amarillo y naranja!
Enviado por:

ratatuil
MTY
10-10-2010
18:09
-lo de toy story y el campo de concentración es una xalada;
-buzz light year representa buzz aldrin, astronauta de filiación masónica;
-en Up, TODA la pelicula es una crítica al american way of life, no hay misterio en ello....
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación