Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 21 de febrero de 2013
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
9617de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las universidades más caras del mundo
Especial
Vassar College es una institución privada situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie. La colegiatura anual tiene un costo de 38 mil 115 dólares
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Campus universitarios que devuelven espíritu escolar De10.mx
10 mejores universidades de México De10.mx
UNAM la mejor universidad de Latinoamérica De10.mx
Las bibliotecas más bonitas del mundo

Las universidades más caras del mundo


De acuerdo con la revista Forbes, las instituciones más caras del mundo no son precisamente las más prestigiadas como Harvad y Oxford; el grupo de las más selectas tienen colegiaturas arriba de los 30 mil dólares anuales
Por: Rodrigo Fraga | 10 de Octubre, 2010 | 17:25

¿Te has preguntado cuáles son las universidades más caras del mundo? El siguiente listado te sorprenderá al mostrarte que los costos no siempre son sinónimo de prestigio.

Por lo que instituciones de educación superior como Harvard, Princenton, Cambridge y Oxford no ocupan los primeros lugares de este ranking, elaborado por la revista Forbes.

En De10.mx te presentamos las diez primeras posiciones de este conteo, el cual inicia con una escuela en la que un año tiene un costo de 39 mil 240 dólares.

1. George Washington University. Es una universidad privada, ubicada en Washington D.C. Fue fundanda en 1821, con el nombre de Columbus College, pero más tarde adoptó el nombre de George Washington University. Un año en esta universidad tiene un costo de 39 mil 240 dólares.

2. Kenyon College. Es una universidad privada que se encuentra ubicada en Gambier, Ohio. Fue fundada en 1824, por el Obispo Phinlander Chase. Es la universidad privada de mayor antigüedad. Estudiar en este colegio tiene un costo de 38 mil 140 dólares el año.

3. Bucknell University. Universidad privada ubicada en Lewisburg, Pensilvania. Fue fundada en 1846,  y cuenta con programas de ingeniera, educación y música. El año en esta casa de estudios tiene un costo de 38 mil 134 dólares.

4. Vassar College. Es una distinguida institución privada de educación superior situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie, en los Estados Unidos. Fue fundada por el cervecero Matthew Vassar, en 1861, como una universidad femenina; sin embargo, con el tiempo se volvió mixta. La colegiatura anual tiene un costo de 38 mil 115 dólares.

5. Sarah Lawrence College. Es una prestigiosa Facultad de Bellas Artes y Humanidades ubicada en la ciudad de Bronxville, Nueva York. Es un centro privado que se caracteriza por tener una matrícula profesor/alumno baja. El costo por año es de 38 mil 90 dólares.

6. American University of Paris. Ubicada a una cuadra de la torre Eiffel; fue fundada en 1962.. La institución cuenta con alrededor de mil alumnos y el costo por año es de 34 mil 725 dólares.

7. Bond University. Está ubicada en la ciudad de Gold Coast, Australia. Fundada, en 1987, por Alan Bond, es la primera universidad privada en este país . El costo por año es de 32 mil 900.

8. Quest University. Ubicada en Canadá. Fue fundada en el año 2002. Inicialmente era conocida como Sea to Sky University, pero en el 2005 cambió su nombre por Quest University. El año tiene un costo de 23 mil 420 dólares.

9. Universidad Americana de Sharjah. Ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, es una institución privada fundada, en 1997, por Su Alteza el Jeque Dr. Sultán bin Mohammed Al- Qasimi , miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Sharjah. Estudiar en este centro educativo tiene un costo anual de 16 mil 770 dólares.

10. University of Buckingham. Localizada en Buckingham, Buckinghamshire, Inglaterra, a orillas del gran río Ouse, fue fundada en 1973 y recibió su Carta Real por parte de la Reina, en 1983. El costo anual es de 15 mil 195.

De  acuerdo al conteo realizado por la revista Forbes, entre las universidades más caras destaca el Tecnológico de Monterrey, ubicado en México, el cual ocupa el lugar número 12 de la lista.

 

¿Crees que la calidad educativa está respaldada por una colegiatura alta?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.97  221 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(43)
Enviado por:

KOSHOVEI
CLN
14-10-2010
14:27
FALTO LA UNIVERSIDAD DEL CRIMEN! HAY CAMPUS EN TODOS LOS ESTADOS Y MUCHOS MUNICIPIOS DEL PAIS! AL INGRESAR LOS ESTUDIANTES A ESTAS UNIVERSIDADES ENTRAN COMO SIMPLES LADRONES POR ROBAR PAN POR HAMBRE Y SALEN CONVERTIDOS EN AUTENTICAS MAQUINAS DEL DELITO! xD LE CUESTAN A MEXICO GRAN PORCENTAJE DEL PIB ANUALMENTE
Enviado por:

Felix Arroyo
13-10-2010
12:12
Tenemos que estar unidos seas de escuelas privadas o publicas y ver por un futuro mas promisorio. Estudie en la ESIQIE-IPN y en TEC comercio internacional, no hay queja en ambas siempre y cuendo quieras superte ver por tu comunidad.
Enviado por:

Sara
us
13-10-2010
00:12
como quisiera que fuera cierto las universidades publicas estan de arriva de 33,000 dolares y las privadas terminan costando 50,000 dolares aqui en estados unidos...
Enviado por:

marco
México DF
12-10-2010
22:10
Lo que se les pide a los profesionistas es que sean una solucion para los problemas de este país, Se que cuando salen tiene ideas, tienen ganas de hacer cosas, pero no encuentran trabajo, yo les digo que se unan, y busquen un problema que puedan resolver con sus conocimientos y si lo hacen bien, no necesitaran buscar mas que alguien los contrate. Suena a autoempleo, Solo piensen que mas bien ese es su granito de arena y que esa mentalidad todos la tubieran, que cada mexicano hiciera lo bien lo que le corresponde ya que actualmente ni eso hace. Recuerden sean una solucion, no un problema.
Enviado por:

Pitufo Preguntón
Pitufilandia
12-10-2010
14:20
2 Preguntas: Y porque estudiaste en una universidad pública o pivada... ¿te sientes con el derecho de insultar a los que estudiaron en una universidad distinta a la tuya?
Y porque estudiaste en la universidad X que es pùblica o privada ¿te vas a negar a reconocer sus graves errores?
Aquí que les quede para que reflexionen. Y ojo, el primero que empiece de resentido a sacar cuestiones de dinero, de oportunidades, de nacionalismos, a hacerse la víctima, etc, ese será el que ni con todos los títulos de mayor prestigio logre algo de su vida, porque desde este momento su vida ya no vale nada.
Enviado por:

alan
df
11-10-2010
23:46
jajaj todos los reschazados y riquillos sin cerebro se van a las privadas... unam y el politecnico son las mejores del pais... gente de varo quiere entrar a la unam y no se quedan... y se entiende su gran enojo...jajaja ni modos a pagar miles de pesos con tal de estudiar y tener una carrera ! Arriba la Unam Y El Poli
Enviado por:

pedro
La Paz
11-10-2010
22:21
Y de las 10, ninguna de ellas está entre las mejores universidades. Se me hace que de estas nomas la fama les quedó.
Enviado por:

Juan Antonio
DF
11-10-2010
19:02
Esto está perfectamente mal hecho y mal informado, tal como se aprecia con que al principio dicen que "un semestre cuesta...", y luego hablan de anaulidades. Además, sé de primera mano que las colegiaturas en esas escuelas no cuestan 38,000 dolares anuales ni en drogas, y de las últimas, tan solo un año en la ibero cuesta como $15,000.00 dólares, no inventen.
Enviado por:

R2
Mty
11-10-2010
18:18
Yo estuve en el TEC (becado) y reconozco las instalaciones y el nivel educativo, pero reconozco que eso no te garantiza nada (conozco personas graduadas con mas de un año sin jale), todo depende de la persona, me han tocado casos de personas con maestría que no consiguen jale donde ando por falta de un nivel mínimo de inglés y otras que sin título hacen buena lana. Ninguna universidad te va a salvar si no tienes habilidades e idea de a donde quieres llegar. Si piensas lo contrario entonces tu lugar no está en la universidad si no en la política, SALUDOS!!
Enviado por:

Tu papa
DF
11-10-2010
17:27
La pobreza de una sociedad radica en el nivel de educación que tienen. México tiene pobreza porque a las autoridades les conviene que la sociedad no tenga educación.
Enviado por:

Dios
DF
11-10-2010
16:12
Jaja me dan risa como se pelean como torpes en este tipo de lugares. Aquellos que dicen que pagar 100 mil pesos lo es todo y hacer tonterías no tienen precio, les puedo decir que robarle al pueblo, o sea, a toda la sociedad, eso si no tiene precio jejejejejeje. Mexicanos ignorantes.
Enviado por:

thehamuraby
DF
11-10-2010
16:01
para elfer, relamente tienes una diarrea verbal, se nota a leguas que no tienes ni idea de como esta el campo laboral ahora resulta que por estudiar en una universidad privada te van a ofrecer los puestos de direccion jajajajaja... Y LA EXPERIENCIA QUE NO ES LO QUE CUENTA TARADO
Brillante Eder: no sólo eres clasista, también ignorante. Si no te contratan, es porque no sabes ni hablar español. Errático no es lo mismo que erróneo. Te lo dejo de tarea.
Mnchx10
11-10-2010 | 18:29
Enviado por:

Eder
monterrey
11-10-2010
15:51
No manches entonces el tec es carisimo y luego pa qu eni valga la pena o aprendas lo mismo que en las de gobierno. Lo malo es que erraticamente creemos que el egresado sale preparado pero es igual de ineficiente que los de otras escuelas. Po rejemplo la unam es muchisimo mas economica y goza de mil veces mejor reputacion. Ojala los jefes dejen de darle oportunidad a Jr's y se la den a quien realmente la vale. Y lo digo porque yo sali de alli y puedo decir que no es la gran cosa. Actualemnte estudio una maestria en otra universidad y es del mismo nivel o hasta superior
Enviado por:

veronica
df
11-10-2010
15:42
No es que sean caras lo que sucede es que ganamos poco....
Enviado por:

antirreaccionario
Ciudad de México
11-10-2010
15:14
Ojalá pudiéramos entender, estimados compatriotas, que nuestro actual modelo educativo, -al igual que el actual sistema económico-, simplemente no ha funcionado y muchísimo menos en lo que a la supuesta enseñanza de educación superior o universitaria "imparten" diversas "instituciones" privadas en este país... Dicen que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver su realidad y aquí la triste realidad en este sentido es que a estos señores y dueños de dichas "instituciones" (llámense TEC, ITAM, UIC, UIA, UVM, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, etc.), -salvo honrosísimas excepciones-, simplemente NO les interesa el desarrollo educativo y cultural de nosotros como pueblo, pues lo ÚNICO que por lo general les importa, -de acuerdo con esa mentalidad de mercachifles que siempre los ha caracterizado-, es enriquecerse a costa de lo que sea: y si eso significa sólo ofrecer carreras o profesiones comerciales, pues únicamente a eso se van a dedicar y si no quiero que alguien me haga el favor de decirme que universidad o tecnológico privado tiene carreras como Antropología; Matemáticas; Física; Ciencias Biológicas; Composición; Etnomusicología o Teoría e Historia de la Música como sí las tiene la Universidad de Chicago (http://physical-sciences.uchicago.edu/) y (http://music.uchicago.edu/), o posgrados en Química; Bioquímica y Biología Estructural; en Virología, Microbiología e Inmunología o alguna especialidad en Neurociencia o Ciencias Médicas y Genética Aplicada como también los tiene la Universidad Rockefeller (http://www.rockefeller.edu/research/areas/)... Deseo recordarles que ambas instituciones fueron fundadas en 1889 y 1901, respectivamente, por John Davison Rockefeller, uno de los pilares fundacionales en los que se sustenta el sistema económico-financiero capitalista a nivel internacional... Lo que nos debiera hacer pensar que no obstante que nuestro país tiene una de las oligarquías y plutocracias más ricas y acaudaladas DEL MUNDO, -y para muestra basta un botón: México posee el tristemente célebre "honor" de contar entre sus ciudadanos al hombre más rico del mundo según la revista Forbes (http://www.forbes.com/lists/2010/10/billionaires-2010_Carlos-Slim-Helu-family_WYDJ.html)-, dada su vocación franca y decididamente parasitaria, a esta gente lo ÚNICO que verdaderamente les interesa es seguir viviendo como príncipes árabes a costa de lo que sea y sin importarles prácticamente NADA de lo que le pueda suceder a esa sociedad que tanto los ha enriquecido... Ni aportarle tampoco educativa y culturalmente casi NADA a esta misma sociedad con todas sus "universidades" e "institutos", que regularmente sólo han servido para "educar" a los hijos de la alta burguesía...
Si no fuera por verdaderas y auténticas instituciones de enseñanza superior como la UNAM, el IPN o la ENAH sencillamente habría toda una serie de carreras y profesiones que nunca se hubiesen estudiado o impartido en este país, como Piano, Canto, Composición Musical, Antropología, Letras Clásicas, Letras Hispánicas, Letras Inglesas, Letras Francesas, Letras Alemanas, Ciencias Genómicas, Matemáticas, Física, Biología, etc., así que les pido por favor un poco más de razonamiento, que piensen de una manera lógica y coherente y dejen de hablar con tanta vacuidad y sinrazón, por el bien de nuestro país...
Con mucho gusto te contesto: porque si bien son instituciones de alta enseñanza, al ser privadas necesitan administrarse correctamente para sobrevivir.

Dado el pobre mercado laboral para determinadas carreras - particularmente las artes y las ciencias - los jovenes optan por carreras mas comerciales. De tal suerte en que abrir esas carreras sería incosteable.

Por otra parte, te puedo decir que por eso la Ibero tienen esta categorizada como "college" y no "university", porque aunque tienen carreras como física, química e ingeniería biomédica, no tiene medicina. No por eso es una institución menos iportante y noble en su propio derecho.

Sinceramente no veo el sentido de criticar las universidades privadas. Finalmente cada quién encontrará la oferta educativa que le convenga, y no es como que las privadas le quiten nada a las públicas. Lo importante sí es promover que las públicas tengan los recursos para crecer (no solo subsistir), ya que son la mejor apuesta de miles de mexicanos y quien quiera y pueda pagar una privada, pues que lo haga.

Al final del día, que no se nos olvide, el que es perico, donde quiera es verde.

Mnchx10
11-10-2010 | 18:44
Enviado por:

mexicano
df
11-10-2010
15:07
Debemos de preguntarnos como un pais tercermundista como México tiene una universidad tan cara???? existiendo en el pais más de la mitad pobres...... es una vergüenza...
Enviado por:

carlos
mexico
11-10-2010
14:33
y la UMAR que onda sin tantas broncas buen nivel academico y en la playita quiubo.
Enviado por:

Daniel X.
México, Distrito Federal
11-10-2010
13:29
Pues diran lo que quieran pero yo en el Tec de monterrey campus santa fe estoy super bien, no creo que la UMAN sea mala pero si pienso que cada quien estudia como quiere, o mas bien como puede $$$$$.......
Enviado por:

Zikz
Villa
11-10-2010
13:06
Jajajajaja Elfer, ahora resulta que la calidad la da el nombre, jajaja lo que a ti te faltaba era confianza, en ningún universo una privada tendrá mejor nivel, o a ver dime de tu escuela privada, ¿cuántas investigaciones hay?
Enviado por:

Rogelio
mexico
11-10-2010
12:54
Estudiar en la IBERO $700,000. Fumar mota o pasto en la UNAM no tiene precio.
Enviado por:

meme
Obregon, Sonora
11-10-2010
12:27
Y estudiar en la UNiversidad de Sonora es la experiencia mas chingona, y no esta cara
Enviado por:

Pedro Garcia
Villahermosa
11-10-2010
12:23
Mira chaparro , donde tu estudiaste es de las universidades mas Caras
Enviado por:

Un dato más...
Urbanitas
11-10-2010
12:22
Cuanto resentido social existe en este país, por eso no avanza. Toda universidad es buena si la aprovechas bien. El TEC es de las mejores aunque no les guste y no lo admitan, y la UNAM también lo es PERO tiene muy graves vicios que la misma universidad NO HA querido resolver como las huelgas, los porros, no transparentar sus finanzas pero seguir solicitando dinero de los impuestos, no cobrar un solo centavo en nada y vivir del cuento del "prestigio", el vender plazas, el mantener fósiles cuando esos lugares deberían ser para chavos que en verdad estudien, etc. Y una persona dijo algo muy cierto: se debería apoyar más a las universidades estatales. CIERTO, totalmente cierto, la UNAM es concentrada solo en ciertos territorios, por lo que se debería IMPULSAR a las universidades estatales y con ellos a estudiantes que no pueden mudarse para completar sus estudios.
Enviado por:

Lupita
México D.F
11-10-2010
12:19
He tenido la oportunidad de estudiar en una universidad privada y en una pública en ambas hay estudiantes brillantes y estupidos, los que son reconocidos y los que avergüenzan, lo único que puedo decir es que no importa tanto la escuela como la calidad de estudiante, el compromiso hacia la realización de una carrera profesional, actualmente laboro con un chico del ITESM en el mismo nivel del organigrama y lo único que me queda claro es que más que la universidad de la que hayas egresado lo que vale es el compromiso hacia el cumplimiento de los objetivos organizacionales/personales.
Enviado por:

Chale
Por ahi
11-10-2010
12:15
Costo de una Carrera en el ITESM, 600 mil pesos, egresar y ganar 4 mil pesos al mes por 12 horas de trabajo... no tiene precio jajaja
Enviado por:

Juan
DF
11-10-2010
12:08
En las Privadas, según fuentes fidedignas,por lo menos en las de México, al cliente lo que pida. Así que la mayoría egresa con buen promedio. No hay como el POLI y la UNAM las mejores del país. Ahí si hay calidad tanto en lo académico como en la investigación.
Enviado por:

El oso
D.F.
11-10-2010
11:45
En verdad no entiendo el ITESM, entre las 12 mas caras del mundo?, en k país vivimos?
Enviado por:

Elfer
Mexico
11-10-2010
11:45
Yo estuve en la UNAM. Afortunadamente después recapacité. Me decidí a estudiar de a de veras y me fuí a una escuela privada, en donde realmente aprendí y me gradué. Tuve mucha suerte de haberlo hecho así, porque al buscar empleo me encontré que para los puestos ejecutivos sólo contrataban egresados de escuelas particulares. Si me hubiera graduado en la UNAM sólo habría encontrado un empleo a nivel de mandos medios y seguramente no habría pasado de ahí. Al menos, eso es lo que puedo contar de mi experiencia personal.
Enviado por:

Abelardo Ramírez
Monterrey, NL
11-10-2010
11:37
Costo de una carrera en el ITESM: 600 mil pesos.
Que consiga un puesto en menos de 3 meses y mucho más alto que tú: NO TIENE PRECIO
Enviado por:

MARICELA
MEXICO DF
11-10-2010
11:36
EN CUAL ESCUELA QUIERES METER A ESTUDIAR A TUS HIJOS MI VIDA, ESCOGE PARA IR APARTANDO EL LUGAR.......Y AHORRANDO
Enviado por:

Luis
DF
11-10-2010
11:22
¿Aquí es donde van a tirar nuestros impuestos los "sufridos" becarios conacyt?
Enviado por:

Leña_al_fuego
Mty
11-10-2010
10:34
Huy... esto se va a volver el tipico foro privada-vs-publicas... pero ya que esta desvirtuado vamos a meterle mas leña al fuego las privadas tenemos algo que las publicas no: JAmas un grupo ( como el Mosh ) va a fregarte tu graduacion no mas poruqe se ofendio que le subieran 80 centavos a sus cosas... y por cierto, yo he escuchado lo que dicen los de la UNAM, y no manches, hablan igual que los del ITESM no mas que tan mas quemaditos de la piel, pero en general nos parecemos, hablamos español, nuestras chavas tienen bigotes (excepto las uqe se hicieron cirugia laser para que no tengan vello facial nunca mas), fregamos con "Muere Fecal" o "Muerje al Lejitimo", algunos nos dan ganas de arrancarles la papa de la garganta (aunque creo que ahi si gana el ITESM) y lo mas importante... nos bajan tanta lana como en Washington university!
Enviado por:

Ezekiel
Leon, GTO
11-10-2010
09:42
Ojala y en Mexico hubiera mas apoyo a las universidades estatales y no solamente a la UNAM que a futuro oyeramos que las universidades de nuestros estados tambien esten en los primeros lugares.
Enviado por:

Raúl
Mexico
11-10-2010
09:36
Costo de la colegiatura en el Tec de Monterrey; 80 mil pesos... Entonar un Huelum o un Goya.... No tiene precio.... Hay cosas que el dinero no puede comprar....
Enviado por:

juanchonarinas
LEON
11-10-2010
08:56
de que muerieron los quemados??!, GRILLOS!!
Enviado por:

Q-CH
mexico
11-10-2010
08:47
Y LA UNIVERSIDAD ICEL???
Enviado por:

Jorge Isaias
DF
11-10-2010
01:55
Increible, el Tecnologico de Monterrey está en el lugar 12 encuanto a costo y más allá del 200 en calidad educativa. PATETÍCO
Enviado por:

traviata
torreon
10-10-2010
22:15
No,para nada la calidad educativa no esta' respaldada jamas por las colegiaturas altas.Basta escuchar como se expresan "los alumnos y egresados del ITESM,igual que cualquer pelado carretonero,dan verguenza ,se ruboriza uno de oírlos.
Enviado por:

Serge lang
México
10-10-2010
21:39
Ninguna de esas universidades figuran entre las primeras 200 del mundo, incluyendo el ITESM, que se ufana de ser la mejor de América Latina, está muy por debajo de la UNAM, IPN, UAM, UASLP,BUAP, UANL...
Enviado por:

Licenciada
D.F.
10-10-2010
19:06
Por supuesto que no, la calidad educativa la da la familia misma. Y aunque ésta tenga mucho dinero si carece de calidad en su educación, por mucho dinero que gasten en la educación de sus hijos nada los convertira en profesionistas de buena calidad, dicho de otra manera, el habito no hace al monje.
Enviado por:

xx
Mexico
10-10-2010
18:06
... y estudiar en la UNAM, no tiene precio : D!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2013
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación