Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 30 de septiembre de 2010
humor
Especial
(A algunas maestras les irrita saber que su clase es de lo menos importante para ti)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Respuestas "ingeniosas" en exámenes escolares De10.mx
"Napoleón era bajito" y otras mentiras escolares De10.mx
Ideas creativas en pruebas escolares
¡Adiós a clases aburridas! Cursos diferentes
¿Recuerdas los apodos de tus profesores?
El ingenio de los alumnos para llamar a sus maestros es único, apodos como “el mala onda” o “el parrandero” son parte de los sobrenombres con los que se conoce a los profes
Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-09-30 | 17:34

 

Los profesores en muchas ocasiones reciben un sin número de sobrenombres que salen del ingenio de los chicos, cada uno es catalogado de acuerdo a sus acciones, y su forma de enseñar.

De acuerdo con las páginas de internet Entrelineas.com.mx y Elmundoestaloco.blogspot.com, en De10.mx seleccionamos los 10 tipos de apodos que más se usan para llamar a los maestros que es más común hallar en los salones de clases. Cada uno de ellos puede encontrarse tanto en versión masculina como femenina.

El resentido. Es el típico profesor que jamás pensó acabar como profesor o que, en todo caso, jamás pensó acabar como maestro del grado en que da clases. El tipo está resentido y trata a sus alumnos como ignorantes con quienes nunca podrá tener una discusión seria sobre los temas que él domina.

Lo mismo puede tratarse de un ingeniero químico que enseña en una secundaria, que de un doctor en literatura a quien no le ha quedado mejor opción que ganarse la vida intentando enseñarles a leer a los futuros comunicólogos. Suele andar por ahí con expresión de "odio mi trabajo como maestro".

El barco. Es un maestro con quien no aprenderás nada. A él no le importa su clase, así que le da lo mismo si a ti te importa o no; te dejará hacer lo que quieras. Al final, pasará a todos los alumnos, incluso a los que nunca entraron a clases. En caso de ser mujer, frecuentemente se tratará de una profesora fácil de enternecer, quien sucumbirá casi ante cualquier sonrisa.

El mala onda. Es un maestro intransigente, que actúa como si creyera que lo único importante en tu vida es pasar su materia. Así, te deja tarea todos los días, te regaña si llegas tarde a su clase, te reprocha si no le pones atención y te castiga con más tarea si le caes mal.

Es mala onda porque sabe perfectamente que lo más importante en tu vida no es pasar su materia y por eso le caes mal. Además, como cualquier persona mala onda, es así sólo con quienes le caen mal. Si finges ponerle atención y haces como que te importa su materia, puede que sea buena onda contigo.

El libidinoso. Es un maestro que aprovecha su posición como autoridad para acosar impunemente a sus alumnas más atractivas. A algunas de ellas la tratará de ligar genuinamente, pero a la mayoría las intentará seducir con mejores calificaciones y tareas más fáciles.

Otra vertiente de ese tipo de maestro es el que no intenta ligarse a nadie ni concede privilegios a quienes le gustan. Pero aprovecha la más mínima oportunidad para "echarse un taco de ojo" con sus alumnas. Suele ser el clásico "viejo rabo verde".

El parrandero. Este profesor llegará con resaca a muchas de sus clases. Frecuentemente llegará tarde e invitará a sus alumnos, si están en edad, a ir por unos tragos alguna vez. Si te lo topas en la universidad o en los últimos años de la preparatoria, tendrán buenas posibilidades de hacerse amigos y de quedar para una fiesta alguna vez.

El que no sabe. Este es una verdadera desgracia. En todos los niveles, nunca falta. No debe creerse que no sabe nada sobre su materia. Usualmente sabe algunas cosas, pero no muy importantes. Hará todo tipo de malabarismos con la intención de evitar que sus estudiantes se den cuenta que no sabe mucho, pero siempre acabará exhibido.

Es el típico maestro que se enoja porque le hacen preguntas que "no vienen al caso" o que promete "contestar mañana todas tus dudas". También puede recurrir a las exposiciones de parte de sus alumnos para tapar su desconocimiento. En tal caso, su calendario de clases estará lleno de exposiciones y debates al respecto de éstas.

El guapo. Cuando hay suerte, a los alumnos les llegan a dar clases profesores que son atractivos física o intelectualmente. Algunos de ellos incluso despiertan amor en sus estudiantes.

El sabio. Este profesor tiene conocimientos genuinos sobre su materia y sobre las vivencias de sus alumnos. Suele ser buen observador y capaz de identificar los objetivos ocultos de sus estudiantes. Su sabiduría muchas veces emanará de la experiencia. Será capaz de dar buenos consejos, aunque en ciertas ocasiones aburrirá con ellos.

El flojo. Este profesor hará de todo para trabajar lo menos posible: exámenes orales, pruebas de una sola pregunta, exámenes reciclados, como ése de geografía que aún pide ubicar la Unión Soviética. Es el maestro que nunca terminará de corregir los exámenes y que les pondrá 9 a todos con tal de que no le pidan revisión. ¿Por qué nueve? Porque así te podrá poner diez si acaso se te ocurre irle a pedir tu prueba corregida.

El sufrido. Por más que lo intenta, este profesor no puede darse a respetar. Algo en su personalidad lo hace profundamente vulnerable a las bromas y ataques de sus alumnos. Con frecuencia intentará callar a gritos a sus estudiantes, pero la mayoría de las veces soportará dar su clase en medio de un creciente alboroto. En muchas ocasiones vendrá alguien de la clase de al lado a quejarse por el bullicio y éste cesará momentáneamente.

 

¿Recuerdas los apodos que le ponías a tus profesores?
 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5  51 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(18)
Enviado por:

Xarnego
Chihuahua
02-10-2010
20:28
En mi secundaria había.-
El Confitón (matemáticas), igualito a la golosina.
La Vitola (francés) flaca, alta y medio loca.
La "Ve-nadita" (Historia) Una viejita que no veía nada, bien barco, e igualita a E.T.
El Chómpiras (Física) Duró como 3 meses, muy inepto, se vestía de saco y boina.
El Poseidón (Taller de Mecánica) Le decían asi por barco y volteado.
Enviado por:

Minrva
sonora
01-10-2010
21:28
Recuerdo al
Pirata maestro de literatura (por sus lentes obscuros)
El albañil era mestro de matemáticas por su foema de vestir) El Titánic Maestro que nos dejó embarcados a la mitad del ciclo escolar.
Huy eran varios, que no terminaría la lista. Bellos recuerdos.
Enviado por:

ruben9983
mexico
01-10-2010
16:59
Un poco simple, pero ahi les van unos que tuve:

El Dalmata: Por perro y por manchado
El caballo: el apodo lo dice todo.
La yegua: por que era la esposa del caballo.
El cachorro, por que a todos nos veia como tal.
El regalito, por que en vez de corbata traia moño.
La bitola
La generala
El puma: el nombre lo tenia igual.
El serafin, por que se creia un angel.
Mama marusa: A todos nos trataba como a sus hijos.
El lobo, le tiraba la onda a todas las chavas.
El droppy, el parecido fisico era impresionante
LA ja jar binks, el parecido era increible hasta en la voz.
La put@, por que a parte de que era muy atractiva y de un cuerpazo, vestia como tal.

Bueno son algunos de los que me acuerdo
Enviado por:

Yapok
DF
01-10-2010
14:40
A mi maestro de mate le deciamos el "Aminobuana"
Enviado por:

Adolfo
DF
01-10-2010
14:16
El Sinaloa=Le faltaba un Brazo, El Vacuolo=De Biología, El Chango= Por lo largo de sus brazos,
Enviado por:

koshovei
cln
01-10-2010
14:13
esos no son apodos, son caracteristicas de los profes! apodos son por ejemplo:
la cobarde, a una profe la bautizamos como la TATANKA porque parecia cavernicola le faltaba el huesito en el cabello,
estaba "el porcel" porque estaba igualito a porcel, y asi... esos son apodos :P
Enviado por:

luis
san luis
01-10-2010
14:07
pero tambien faltaron los que hacen alucion a lo que enseñan al maestro de matematicas le apodaban EL PITAGORAS ya que como sabia de matematicas pero solo el los alumnos no
Enviado por:

JavoSL
Mexico
01-10-2010
14:04
jajaja... hay varios... fijense: en la secu había una maestra de inglés ¡ que zaaaz, te veia platicando o distraido y súbitamente se quitaba el zapago y te lo aventaba ! saben que apodo se ganó: Miss Chanclas
Enviado por:

damaso
MEXICO
01-10-2010
13:01
PARA JULIO: Se ve que lo unico que te enseñaron en la escuela es la masacuata, porque ni siquiera sabes escribir, se escribe IBA SIN H!!!
Enviado por:

fausto_cuellar
Ecatepec
01-10-2010
12:06
Faltó al que le gusta la mordida para que pases, la maestra que te pide que le pagues con cuerpomático si quieres pasar, en lo personal a mi nunca me gustá pasarme de lanza con los profe barcos.
Enviado por:

Binder
Pinolandia
01-10-2010
11:58
Con este Repor... Recuerdo a una ingeniero Barco, Sufrida y Floja como lo es Urfila del TEc de Pinotepa...Salu2
Enviado por:

ian
mexico
01-10-2010
11:34
Algunos de esos maestros los tuve en la secundaria... despues ya no... pero tengo algunos amigos de escuelas particulares que todavía en la universidad tuvieron de esos... y creo que ese es el principal defecto de algunas particulares...
Enviado por:

CH
DF
01-10-2010
10:20
Falto el transa, que le cobra a los alumnos una cuota para poder pasar, usando cualquier pretexto.
Enviado por:

Rigo
Hermosillo
01-10-2010
10:01
Ujule, y no hay ninguna otra categoría positiva además de la del sabio? Obviamente soy maestro, jejeje
Enviado por:

beiker
Mexico
01-10-2010
09:42
Muy bueno!! Me hizo recordar a varios profes de la uni que eran magnificos y otros que... ni hablar!
Enviado por:

lalo
mexico
30-09-2010
23:06
ahi te va una de maestros
Enviado por:

Felicidades!!
DF
30-09-2010
22:09
Felicidades Hector!! después de escribir artículos lamebotas para el copetes, ahora has alcanzado la cumbre de la mediocridad con este texto que ni en secundaria federal se puede encontrar!! MUCHO!!!
Enviado por:

Jos Lar
México
30-09-2010
21:04
Por mucho la peor nota que ha escrito usted, cuando no tenga de que escribir, mejor digálo y abstengase de parodiar trabajos que otros ya han hecho, le deseo un mejor trabajo por cierto, uno donde su VOCACIÓN le llame, y por cierto lo poco que se nota que sabe, lo aprendió de MAESTROS.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación