Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 05 de octubre de 2010
wow
Especial
(El WTC de la Ciudad de México tiene una altura de 207 metros)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Edificios que se adelantan al futuro De10.mx
Edificios "arriesgados" que desafían la altura De10.mx
Rascacielos inteligentes que automatizan el mundo De10.mx
Diseñan rascacielos ecológico De10.mx
10 edificios más altos de México
Son parte de las grandes metrópolis del país. Sus diseños y altura son sorprendentes, siendo un atractivo más para los turistas que los visitan
Por: Rodrigo Fraga | 2010-10-05 | 08:22
México es un país que poco a poco se ido llenando de grandes rascacielos que embellecen diversas ciudades del país.

Si bien es cierto que la mayoría de estos edificios se encuentran ubicados en la Ciudad de México; algunos más están construidos en metrópolis como Zapopan y Monterrey.

El Gobierno de Jalisco, inició en el 2005 un importante proyecto que tiene como fin construir el rascacielos más grande de México llamado Torre Torrena, la cual tendrá una altura aproximada de 365.5 metros; la fecha para que quede terminada aún no se sabe.

El sitio infolaso.com enlistó los 100 rascacielos más grandes de todo el territorio mexicano y De10.mx te presenta los 10 primeros.

Torre Mayor. Es el nombre del rascacielos más alto de la Ciudad de México y de Latinoamérica. Fue desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicado en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec. La Torre tiene una altura de 230.4 metros.

Torre Pemex. Este edificio se encuentra ubicado en la Ciudad de México en la Avenida Marina Nacional 329. Es el segundo rascacielos más alto de México y el tercero de Latinoamérica con 214 metros de altura. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Moctezuma y comenzó en el año de 1980.

WTC Ciudad de México. Es un complejo de edificios ubicado en la Colonia Nápoles, en la Ciudad de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva: la gran torre con un restaurante giratorio. Tiene una altura de 207 metros.

Torre Altus 1. Es uno de los rascacielos  más altos, se encuentra ubicado en bosques de  las lomas, en el Paseo de los Laureles y Alcanfores. Tiene una altura de 197 metros y tiene 45 pisos, su altura es de 197 metros.

Torre Latinoamericana.  Es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su altura es de 183 metros. Fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez.

Centro Plaza Cívica. Ubicado en la ciudad de Monterrey tiene una altura de 180 metros y es el rascacielos más alto de la ciudad norteña.

Torre Aura. Es un rascacielos ubicado en el municipio de Zapopan dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Avenida Paseo Virreyes 250, Plaza Corporativa Zapopan. Actualmente, es el edificio más alto de la ciudad y el sexto más alto en México, tiene un uso residencial y su altura es de 171 metros con 42 pisos.

Torre CNCI. Es el segundo edificio más alto del norte del país, con una altura de 168 metros se encuentra ubicado en San Pedro Garza Garcia, en Nuevo León. El diseño estuvo a cargo de Fomento Inmobiliario Omega, al frente del cual estaba el arquitecto Agustín Landa junto con los arquitectos Ignacio Landa y Roberto García.

Torre Arcos Corporativos. Ubicado en Paseo de los Tamarindos 400 A, Colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. El conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León (1926), J. Francisco Serrano (1937) y Carlos Tejeda (1947-2006). Coloquialmente, este edificio es conocido como "El Pantalón" y tiene una altura de 161 metros.

St. Regis Hotel. Es un rascacielos ubicado en el Paseo de la Reforma. El edificio cuenta con un área comercial en el piso 3; además de 7 niveles de estacionamiento subterráneo con capacidad para dos mil cajones disponibles. La torre se convirtió en el segundo edificio más alto del Paseo de la Reforma. El arquitecto encargado del diseño fue el argentino César Pelli, su altura es de 152 metros.

 

¿Conoces estos edficios?

¿Has observado la ciudad desde ellos?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.38  56 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(17)
Enviado por:

Jose Luis
DF
11-10-2010
11:49
Pues si somos el "monumento a la mediocridad" es por gente como Payaso Pongo de Monterrey. Hablan sin saber y basados en suposiciones, son solo borreguitos que piensan lo que los demas quieren. Jimy, estoy de acuerdo en que el diseño de la torre latino ya se ve obsoleto, sin embargo su ingeniería sigue siendo actual y a demostrado ser muy eficiente. Ha un par de años hubo una convocatoria para rediseñar su fachada en la cual hubo muy buenas propuesta con diseños de vanguardia, desafortunadamente por alguna razón jamas se llevó a cabo.
Enviado por:

beiker
Mexico
06-10-2010
16:21
La verdad, he visto de cerca todos los que estan aquí en el D.F. Y aprovechando... ¿saben si en Torre Mayor hay restaurantes como en el WTC?
Enviado por:

CRISTIAN
TIJUANA
06-10-2010
15:57
PARA ISMAEL,
LAS TORRES DE TIJUANA APENAS SOBREPASAN LOS 100 METROS
Enviado por:

Lalinpinguin
Chilangoland
06-10-2010
11:10
Se ve la ardidez de los regios, sienten que son los mas ricos de Mexico y su edificio mas alto es mas pequeño que la latino que tiene mas de 50 años, triste despertar de los que se sentian que vivian en el sur de EU y con su narcotrafico ejecuciones y narcobloqueos ya despertaron a la realidad de que viven en el norte de Centroamerica @Jimmy como crees en demoler la latino...ya es parte de la historia de esta ciudad ademas sigue igual de bella y representa al milagro mexicano de mediados del siglo pasado...Saludos y que viva el DF!!! Y a quien no le guste que no venga o que se vaya!!!
Enviado por:

Gab
México, D.F.
05-10-2010
17:44
Payaso,creo que tu comentario está fuera de lugar, la nota es sobre los edificios más altos de México, incluída la Torre Mayor, que sí es la más alta de Latinoamérica, considerando que en la nota se refieren a Latinoamérica de México hacia abajo en el continente, países donde se habla español o portugués. Ahh y mediocridad es tener la vanal idea de que por tener edificios altos es mejor un país que otro.
Enviado por:

joel
df
05-10-2010
14:28
para que te diviertas jajaja
Enviado por:

koshovei
cln
05-10-2010
14:06
ojo NY esta construida en rios! ahi tampoco deberian construirse esos edificios pero lo que se hiso fue escarbar hasta poder simentar en suelo firme!
No, Nueva York está rodeada de ríos, pero su suelo es pétreo. Por eso ha sido tan fácil construir túneles para transporte y servicios. Su suelo tiene la mayor resistencia a la compresión en el continente. Ahí no hay restricción de altura desde el punto de vista geológico.
En la Ciudad de México también es seguro contruir rascacielos siempre que su peso sea compensado en el terreno y su estructura tenga la flexibilidad y relación base-altura adecuada.

ManuelT
05-10-2010 | 18:59
Enviado por:

OSQ
df
05-10-2010
10:36
Payaso, no solo es construir por construir, hay miles de variables, zonas sismicas, tipo de suelo, provision de materiales, etc, etc y las mas peligrosas, las politicas del propio pais
Enviado por:

Carlos
México DF
05-10-2010
10:31
pues revirando el comentario de Payaso, pues al menos en la ciudad de México no se puede hacer un edificio de la envergadura de los de NY, por el tipo de suelo; acuerdense que la ciudad esta construida en lo que fue un lago, asi es que la torre mayor no se debe considerar "monumento a la mediocridad", mediocre tu forma de pensar!!
Enviado por:

antipejeOriginal
chilangolandia.
05-10-2010
10:26
"El gigante de los enanos", la grandeza de nuestro país es por la gente que vive, trabaja y sobrevive en el no por la altura de los edificios. La mecanica de suelos en el DF (un suelo blando) implica sistemas de gatos hidraulicos y sistemas de flotación por pisos vacios que imposibilitan construcciones similares a donde hay edificios más altos. Construir en México es ya un reto y nuestro país ha inovado en materia de construcción desde el famoso sistema Millan hasta los sistemas de flotación. Monumento a la mediocridad es creer que por no tener edificios altos no es un gran país.
Enviado por:

Azrael
df
05-10-2010
10:23
Si pero la Torre LAtino ya aguanto dos terremotos, a ver cuando tengamos la mala suerte que tiemble como esta la cimentados dichos edificios. Por eso aunque la torre Latino esta ya vieja es mi favorita, aguantadora y eso que cuando se contruyo no habian tantos adelantos tecnologicos como ahorita, tambien tomando en cuenta que la zona del Centro Historico es una zona dificil para cimentar debido al agua que esta en el subsuelo
Enviado por:

ismael
Alemania
05-10-2010
10:23
Faltaron las torres Gemelas de Tijuana!
Enviado por:

Antonio
Ciudad de México
05-10-2010
10:19
¿Y la Torre del Caballito en Reforma? Se ve más alta que el Hotel St. Regis.
Enviado por:

Payaso Pongo
Monterrey
05-10-2010
08:57
El gigante de los enanos... la torre mas alta de latinoamerica no se le acerca ni tantito al empire state, edificio construido en 1931 ! durante de la gran depresion economica de EUA.
Somos un monumento a la mediocridad...
Mediocre tu, con esa forma de pensar. Ya de por sí construir en la ciudad de México es un mega logro. Nunca te has parado en la Torre Latinoamericana? Ahí se mencionan los retos que se tuvieron que resolver para construirla. ¡¡Mediocre!!
rafamxmx
08-10-2010 | 01:19
Enviado por:

Jimy
Mex
04-10-2010
23:23
La verdad es que la Torre Latinoamericana ya se ve bastante vieja y fea. Creo que deberían derrumbarla para dar a otro edificio más moderno emblemático.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación