Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2010
wow
Especial
(Carlos Slim. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la carrera de Ingeniería Civil)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El origen del "Goya" y otras curiosidades universitarias De10.mx
UNAM la mejor universidad de Latinoamérica De10.mx
UNAM, la mejor de América Latina: ranking 2010 De10.mx
La UNAM innova la industria farmacéutica De10.mx
Líderes mexicanos que estudiaron en la UNAM
La UNAM cumple 100 años de existencia. Durante este tiempo han desfilado infinidad de personalidades que han destacado en diversos ámbitos como la política, literatura, el cine, actuación, los negocios y el deporte
Por: Rodrigo Fraga | 2010-09-22 | 18:47
La máxima casa de estudios cumplió 100 años de existencia. Fue fundada el 22 de septiembre de 1910. A lo largo de su historia ha educado a los más influyentes científicos, humanistas, artistas, escritores, filósofos, políticos y deportistas de México.

Además, la mayoría de los más destacados académicos, profesores e investigadores del país trabaja en esta casa de estudio.

El equipo de De10.mx rinde un homenaje a esta institución de educación superior y realiza un listado con 10 líderes que estudiaron en sus aulas.

Jaime Sabines. Nació el 25 de marzo de 1926, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Inició estudios de medicina, pero al tercer año abandonó la carrera cuando descubrió su inclinación por la palabra escrita.

Se graduó en Lengua y Literatura Española, en 1949, y realizó estudios de post grado, en la Universidad Autónoma de México. Entre sus poesías más destacadas se encuentran "Los amorosos", "Adán y Eva", "Boca de llanto", entre otros. Falleció en 1999 víctima del cáncer.

Hugo Sánchez. Es el futbolista más grande  que ha dado México. Defendió los colores de los Pumas y estudio estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 de la UNAM. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Odontología de la "Máxima casa de estudios".

Entre sus logros destaca el haber sido cinco veces el campeonato de goleo en España. Además, jugó con el Real Madrid. Actualmente, se desempeña como entrenador de Futbol. Los equipos que ha dirigido son los Pumas, el Almería, el Necaxa y la Selección Mexicana.

Beatriz Paredes. Es la actual dirigente del partido Revolucionario Institucional (PRI). Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió la carrera de Sociología.

Inició su carrera política a los 21 años de edad, al ser electa Diputada al Congreso de Tlaxcala entre 1974 y 1977. Posteriormente, fue Diputada Federal, llegando a presidir la Cámara de Diputados y a responder uno de los informes de gobierno de José López Portillo.

Mario J. Molina. Nació en la Ciudad de México, 19 de marzo de 1943. Fue galardonado en 1995 con el Premio Nobel de Química junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland por su trabajo sobre la amenaza a la capa de ozono causada por los gases clorofluorocarbonos.

Es egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de postgrado en Alemania, y obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en 1972.

Emmanuel Lubezki. Se dedica al cine como fotógrafo, productor y director. Es apodado "El Chivo". Estudió historia y cinematografía en la UNAM, éste último en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

En México, recibió el premio Ariel por su trabajo en la película Como agua para chocolate, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el mayor galardón de la cinematografía mexicana.

Ha sido nominado para ganar el premio Óscar en cuatro ocasiones, por su trabajo como director de cinematografía en A Little princess, Sleepy Hollow, The New World y Children of Men.

Javier Solorzano.  Es un reconocido periodista. Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  Tiene un posgrado en la Universidad Iberoamericana.

Fue profesor fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y coordinador de la Carrera de Comunicación Social y diseñador de módulos de materias básicas.

Actualmente, escribe para el periódico El Universal. Conduce el programa Noticias con Javier Solórzano, en Radio Trece.

Carlos Slim. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras realizaba sus estudios, es decir, era alumno y profesor a la vez.

Es considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo. Es dueño de Telmex, Telcel, entre otras empresas.

Jacobo Zabludovsky. Es un periodista y abogado de origen judío polaco. Se graduó como licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 21 de julio de 1967.

Durante mucho tiempo fue el titular del noticiero 24 horas que se transmitía en el canal 2 de Televisa.

Desde el 1 de septiembre de 2001 hasta la fecha, Jacobo Zabludovsky conduce el noticiario De Una a Tres en las emisoras La 69 y Radio Red del Grupo Radio Centro, desde la Ciudad de México. Tiene una columna en El Universal.

Carlos Salinas. Ocupó la presidencia en del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Obtuvo el título de Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hoy en día se encuentra retirado de la vida pública, aunque hace apariciones ocasionales para criticar a los actuales gobiernos. Escribió un libro sobre la política y economía de México, titulado "México: un paso difícil a la modernidad"

Carmen Aristegui. Periodista mexicana, conductora de programas de radio y televisión. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue Conductora de W Radio y lo sigue siendo de CNN en Español y MVS NOTICIAS.

Otras personalidades que también estudiaron en la UNAM son Germán Dehesa, Andres Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Alemán, Julio Scherer, Federico Reyes Heroles, Roberto Madrazo, Rosario Robles, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Alfonso Cuarón, Verónica Castro, Santiago Creel, Ana Colchero, Miguel de la Madrid, Alejandro Encinas, Carlos Monsivais, entre otros.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.15  117 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(99)
Enviado por:

iran
México
29-09-2010
15:58
El que es buen gallo, donde quiera canta, la escuela nada tiene que ver, lo que hace la diferencia es la educacion y la inteligencia
Enviado por:

elpiero
df
27-09-2010
19:34
VERONICA CASTRO, claro que es lider es popular famosa, carismatica, querida la maxima figura dela tv en mexico y el mundo
Enviado por:

mostrotouille
Nezahualcóyotl
27-09-2010
15:39
Lo que me queda claro es que la UNAM nos ha dado como "líderes" tanto prodigiosos ángeles como atemorizantes demonios
Enviado por:

jazz
mexico
27-09-2010
14:21
se nota q la beatriz p. paso x la unam y se qedo con su onda hippie jaja en sus epocas de la facu jajaj

bueno fuera q al usar esa vestimenta tradicional hiciera algo x los indigenas..

por cierto en su lugar pongan a xochitl galvez
Enviado por:

hector
Merida Mexico
24-09-2010
19:04
LIDERES???!! Salinas???, Carlos Slim!!!???, solo han dejado miseria para enriquecerce ellos mismos...
Enviado por:

aaaxxx
df
24-09-2010
10:09
còmo ponen en el mismo pàrrafo a verònica castro, ana colchero y carlos monsivais???
en el tìtulo hablaban de lìderes no???
alguna de estas actricillas lo es??? santiago creel ha sido algo en su vida???
Enviado por:

Thrice
México
23-09-2010
23:02
Con el presupuesto que tiene creo que se queda corta en aportaciones a la ciencia mundial. Pues cuentos de esos "líderes" de opinion trabajan para lo que estudiaron?
Enviado por:

Diana Alvarez
Queretaro
23-09-2010
21:53
Oigan creo que vale la pena que metan a los del concreto translucido no? son Omar Galvan y Joel Sosa
Enviado por:

*Sundoli*
La Jiudá de la Ejperanja
23-09-2010
21:51
Me congratulo de haber ingresado en tan magnífica institución.
La UNAM es un orgullo para el país, pésele a quien le pese.
Y lo que se demuestra es que ahí están/estamos los mejores.
Muajaja.
Saludos.
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
23-09-2010
21:46
Desde Miguel Alemán hasta Carlos Salinas, todos los presidentes estudiaron en la UNAM.
Y cálmense, bola de ardidos hijos de papi que se sienten la gran kk y ni a p2 llegan por estudiar en una de paga, sus escuelitas no tienen tanto reconocimiento, aunque les duela.
Ah y para el que puso que el Mosh es un dinosaurio, de hecho no, fue alumno de 10 y titulado con mención honorífica, pero lideró un movimiento que desprestigió muchísimo a nuestra institución, a ver si primero se informan e investigan... ah pero seguro no saben hacerlo porque no estudiaron en la UNAM.
Enviado por:

carlos
chumpankla
23-09-2010
21:20
no olviden algo respecto a mario molina: el recibio el premio nobel como ciudadano estadounidense que tambien es, y no por sus investigaciones en mexico, ni como ciudadano mexicano. lo que mucho le ayudo, es su doctorado en california, que es lo minimo que debe tener un galrdonado como el.
Enviado por:

Strauss
Info
23-09-2010
21:16
Ola estudyo en la UNAN y solo quiro decirlos que es la chida mas!!! megor que la que me digan de la que sea... la neta lo mejor grasias a esta UNI ya gano, 1,300 pesos mensuales... como ben?
Enviado por:

Luis Antonio Saadia
Mexico
23-09-2010
20:01
Mis abuelos llegaron de Israel como refugiados y mandaron a mi papá y a mis tíos a la unam. Pues mi pa estudió Ingenieria Industrial en la unam y ahora es un gran empresario que en definitiva esta ayudando a mucha gente a tener chamba. A veces le critico que como es que estudió entre diferentes niveles sociales y sobre todo con comunistas y extremistas de la izquierda, y muy sencillo responde "Ese es el punto, saber escuchar y saber decidir" hasta filosofo salió... Pero definitivamente la crema innata de la unam son los INSTITUTOS, el chiste es aprovechar estos y los cursos y becas al extranjero. Yo prefiero mi universidad y mis autos de lujo. jejejeje!! para que me quemo las pestañas...
Enviado por:

Lalink66
East LA
23-09-2010
19:53
Para Roberto: I really doubt it that you are in London dude, cos' your grammar and spelling sucks! yo no estoy en Londres como tu maestro pero no te des aires de grandeza diciendo: Ah por cierto estudio en Inglaterra no mamy-blue
Enviado por:

Javier
México; D.F.
23-09-2010
19:46
Estimados todos. Celebrar 100 años de la UNAM, significa celebrar 100 años de educación superior sostenida, en nuestro país. Sin duda ha sido el semillero más importante de los hombres que han logrado el exito tanto en el sector público como en el privado, así como en las artes, la investigación y el deporte. También en buena medida ha sido la matriz de quienes han fundado instituciones de educación superior privadas. Todo mundo, sin actitud mezquina, debemos congratularnos de tener una de las instituciones más sólidas de América y el mundo de habla hispana. Además, nuestra Universidad, PUEDE JUGAR UN PAPEL PROTAGONICO Y AYUDARNOS A LLEVAR ADELANTE A NUESTRO QUERIDO PAIS Y SACARLO DEL FONDO DONDE NOS ENCONTRAMOS.
Por eso y mucho más, digamos todos un ¡Gooooooooya¡
Enviado por:

osvaldo
México DF
23-09-2010
19:04
Carmen Aristegui....hermosa mujer y super inteligente....que daria yo por estar casado con una mujer asi!!
Enviado por:

josegdl
jalisco
23-09-2010
19:02
esta lista estaba por el buen camino hasta que salio en el camino el señor Salinas
Enviado por:

GUALBERTO
Ecatepec
23-09-2010
18:59
Es una lista demasiado corta para los cientos o tal vez miles de notables que han aportado o retribuido algo a este país y que al igual que su umilde servidor han tenido el honor de estudiar en tan grande Universidad. Lamento los comentarios aberrantes de algunos que confirman mi hipótes de que en este país sólo hay de dos sopas, los que estudian o estudiaron en la UNAM y los rechazados. Saludos.
Enviado por:

Ulises Lazarini
DF
23-09-2010
18:42
Como es posible que se les haya olvidado al primero y único Astronauta mexicano, el Dr. Rodlfo Neri Vela.
Enviado por:

humbertp
sabinas. coahuila
23-09-2010
17:59
LA GRAN MAYORIA MEDIOCRES COMO SALINAS, BATRIZ PAREDES EL NACO DE HUGO SANCHES ENTRO OTROS, PERO POCAS LAS HONROZAS EXCEPCIONES.......... UNIVERSIDAD MEDIOCRE, QUE PUEDO DECIR QUE YO SOY EGRESADO DEL ITESM
Enviado por:

Karlos
Guadalajara
23-09-2010
17:41
El peje tardo 14 años en terminar la carrera (28 semestres), no estara en el libro de los records guiness?
JAJAJAJA
Enviado por:

Manuel
MONTERREY
23-09-2010
17:15
Jajajaj los mejores son CARLOS SALINAS, CARLOS IMAZ, ECHEVERRIA, LOPEZ PORTILLO, GUSTAVO DIAZ ORDAZ... pura lacra de la UNAM jajaja asco me da esa universidad de NACOS...
Enviado por:

Luis
MOntreal
23-09-2010
16:31
AMLO sigue estudiando ahi, no? o porfin se graduo?
Enviado por:

Dave
ecatepunk
23-09-2010
16:12
Juas juas juas, Roberto, tu que te paras las ...... diciendo que estudias en London, con esas faltotas de ortografía deberían de expulsarte. Entonces no presumas. No tienes los elementos para hablar de la UNAM
Enviado por:

chinchulin
Tenochtitlán
23-09-2010
15:52
Yo cambiaria en la lista a Jorge Ibargüengoitia por Hugo Sánchez.
Enviado por:

chinchulin
Territorio Puma
23-09-2010
15:50
UNAM: Buena combinación de educación masiva y excelencia. Dificil de lograra pero ahí la lleva.
Enviado por:

Ikaro
Tapachula
23-09-2010
15:25
ORale Germán Dehesa estudio dos veces
Enviado por:

alfredo
méxico
23-09-2010
15:25
chido
Enviado por:

Tesia
Mexico df
23-09-2010
15:15
Tien razón Lujambio poca gente lee adecuadamente. Mario Molina si está y es el tercero de la lista!!
Enviado por:

a.rodriguez
pue
23-09-2010
14:47
Falto el comentarista deportivo jose ramon fernandez
Enviado por:

M. Briones
Distrito Federal
23-09-2010
14:36
A la UNAM lo que le hace falta es un poco de pensamiento industrial y un poco de tecnologia eso es todo, la realidad es que es una gran universidad, pero si le hace falta algunos detalles, unos grandes detalles como borrar del planeta tierra al STUNAM que solo cobra pero no hace nada, las mentes brillantes que hemos tenido desgracidamente se nos han tenido que ir por no tener nada que ofrecerles .. y en mucho gracias al SINDICATO que estorba en mucho y no ayuda en nada..
Enviado por:

hugo
mexico
23-09-2010
14:32
y yo què?
Enviado por:

checo35351
mexico
23-09-2010
14:32
Es el ejemplo claro que la mayoria de las gentes destacadas de este pa?s estudiaron en la UNAM aunque no les guste a los pobres que les han lavado el cerebro para que paguen una fortuna por una educaci?n que a final de cuentas pueden obtener de manera cas? gratuita en fin cada quien sabe d?nde tira su dinero, la universidad no hace al estudiante, el estudiante hace a su universidad.
Enviado por:

SERGIO
méxico
23-09-2010
14:28
Es el ejemplo claro que la mayoria de las gentes destacadas de este país estudiaron en la UNAM aunque no les guste a los pobres que les han lavado el cerebro para que paguen una fortuna por una educación que a final de cuentas pueden obtener de manera casí gratuita en fin cada quien sabe dónde tira su dinero, la universidad no hace al estudiante, el estudiante hace a su universidad.
Enviado por:

Gerardo Rojas-Bassó
México, D.F.
23-09-2010
14:15
Mi VERO CASTRO!!!!!!!
Enviado por:

Guillermo Aguilar
Querétaro
23-09-2010
14:14
Faltan gente como el Dr. Guillermo Soberón, el Ing. Bernardo Quintana, el Ing. Javier Jiménez Espriú por mencionar algunos.
Enviado por:

August
Ecatepec de Morelos
23-09-2010
13:59
Me llega a la mente, Dr. Rodolfo Neri Vela, Dr. Julieta Fierro, Dr. José De la Herrán, Dr. René Drucker Colín, Dr. Antonio Lazcano Araujo... gente que han hecho mucho por el país y a lo mejor no son tan famosos, pero sus trabajos quedan para el servicio y sus nombres en el anonimato, y eso que soy del glorioso Poli...

Saludos.
Enviado por:

SANTANA
Sonora
23-09-2010
13:57
Pues considero que es una muy buena escuela, sin embargo estas personas famosas deberian devolverle algo de lo que les dio, eso es gratitud y no lo digo por todos pero me imagino que el Buen Salinas ni la propina al viene viene a de dejar, Felicidades Pumas!!!
Enviado por:

Angela
Aguascalientes
23-09-2010
13:46
Faltó el Subcomandante Marcos.
Enviado por:

Javier Monites
oaxaca
23-09-2010
12:52
pocos hombres de ciencia
Enviado por:

tufo
Sinaloa
23-09-2010
12:51
Bien por la UNAM, no soy egresado de ella, pero reconozco de alto valor todo lo que se realiza ahi, sobretodo la investigación. Hay algunos que dicen que deberían cobrar cuotas, yo pienso que la educación de la UNAM debe ser altamente "elitista" intelectualmente hablando. Es decir, solo los que pasen los examenes y mantengan aprobando sus materias deben tener el beneficio de una universidad gratuita. ¿los alumnos dinosaurios y grilleros? Esos echenlos para afuera!! Nos cuestan mucho dinero al pueblo y cuestan mucho prestigio a la UNAM
Enviado por:

tere
México
23-09-2010
12:49
Roberto (de London) como te atreves a criticar y presumir que estudias en una de las mejores universidades extranjeras y escribes "governadora" jajaja se nota tu cultura, acuerdate que la educación y la tos no se pueden ocultar...mas bien se nota la envidia en todos esos comentarios, ellos no necesitaron estudiar en la mejor universidad extranjera para ser exitosos, por cierto,se escribe "gobernadora",
Enviado por:

Erika
Toluca
23-09-2010
12:31
Roberto con todo respeto, pero governadora es gobernadora, orale! y en la mejor universidad del mundo!!! pst!!!
Enviado por:

Mario
DF
23-09-2010
12:30
Señores... les falto Marcos Moshinsky a quien México le debe mucho.. acompaño una reseña de él.

"Marcos Moshinsky es paradigma del científico y académico universal. Su legado ha quedado registrado de innumerables maneras en la memoria histórica de nuestro país y de la UNAM, que hoy le rinde homenaje como uno de sus hijos predilectos. Pionero y formador de varias generaciones de físicos, fundador de escuelas y academias, es sin duda uno de los científicos más influyentes en la historia de México. De acuerdo con la opinión de colegas e investigadores de otras latitudes, sería muy difícil encontrar otro ejemplo en que una sola persona haya tenido un impacto tan significativo en el desarrollo científico de todo un país."

http://www.fisica.unam.mx/index.php?option=content&task=view&id=187&Itemid=149
Enviado por:

AAP
DF
23-09-2010
12:22
faltó el Mosh!!
Enviado por:

Andres
México
23-09-2010
11:52
Bueno, estos son los más famosos. Lo más rescatables estan dando clases y cobrando 700 pesos al mes por compartir sus conocimientos (Doctores, Maestros, eruditos)
Enviado por:

Antonio Robles
Morelia, Michoacán
23-09-2010
11:37
Entre muchos otros destacados egresados de la UNAM se encuentra el catedrático, periodista y abogado Miguel Ángel Granados Chapa
Enviado por:

Octavio
Cuernavaca
23-09-2010
11:30
Faltó Lucia Morett y el Mosh
Enviado por:

Alex Martinez
Mexico DF
23-09-2010
11:07
Y pues por ahi se les olvido mencionar que los únicos premios nobel del país han estudiado en la UNAM: Octavio Paz (Literatura), Alfonso García Robles (Paz) y Mario J. Molina (Química).Paz y Molina son ejemplos en sus áreas de trabajo. Pequeño olvido.
No es un poco inútil hacer listas siempre incompletas?
Enviado por:

Adolfo Espinosa
Distrito Federal
23-09-2010
10:46
Las personas mencionadas, merecen todo mi respeto pero ¿y los premios nobel?...
Enviado por:

Yo
Aqui
23-09-2010
10:35
Politicos aunque sean rateros, al menos estudiaron, pero furbolistas solo uno!!! que verguenza... osea que para ser deportista y lider y ganar miles de pesos no tenia que estudiar ??? Me hubiera gustado estudiar en la UNAM pero no corri con tanta suerte...
Enviado por:

Roberto
London
23-09-2010
10:28
Con todo respeto a la UNAM pero Salinas, dejo en banca rota el pais, Slim, es unico hombre en el mundo que ha estas fechas esta explotando a todo un pais por eso es el hombre mas rico del mundo y Paredes cuando fue governadora de Tlaxcala segun que hizo unas TRan Zo tas. Con estos ejemplos mejor que no exista. A por ciero estoy estudiando en Inglaterra en una de las mejores Univeridades del mundo y en Mexico siempre fui a escuelas publicas, para que no empiezen a desacreditar.
Roberto aprende a redactar, acentuar, y sobre todo humildad... Yo no presumiría ni siquiera de estudiar la secundaria nocturna con una pifia tremenda como la tuya:"governadora". La UNAM es la universidad más grande de México y tiene a lo mejor en cuanto investigación se refiere... también hay muchas cosas poco rescatables, pero insisto, son más las cosas que la hacen grande. Quien habla así de la UNAM no la conoce.
Katrina
23-09-2010 | 15:31
Enviado por:

aunque duela
Distrito Federal
23-09-2010
10:10
Pues aunque no les guste a los de siempre pero, de todos los mencionados, solo Carlos Slim ha donado para causas altruistas como ayudar a los veracruzanos, pero gente como Aristegui no ha dicho ni pío ni ha ayudado en nada. esa es la calidad moral que ustedes defienden? hechos, no palabras. Y antes que sigan insultando y digan que porque Slim es millonario, pues sí, le ha chambeado y sabe hacer negocios, y los dem{as egresados de la UNAM que? no son ni capaces de donar un peso? y sus estudiantes, no son ni capaces de pagar por unas copias? son unos parásitos, eso es lo que son, son una verguenza y pena para la Unam.
WOW seguro tienes las listas de los donadores y en donde han estudiado, Y SOBRE TODO, SEGURAMENTE TU HAS DE DONAR MILLONES A LAS CAUSAS PERDIDAS EN MÉXICO!!
Mariana
23-09-2010 | 13:20
ya! no seas ardido no tenemos la culpa de que no puedas entrar a la UNAM. ;)
Diegoo
23-09-2010 | 18:38
Enviado por:

NWO
DF
23-09-2010
09:58
no sean ridículos faltaron miles y miles de personas notables en la hostiria del país hacer una lista es imposible...
Enviado por:

jorge
mexico
23-09-2010
09:47
falto incluir al mosh... puro dinosaurio en esa escuelucha
Enviado por:

Gabriela
Distrito Federal
23-09-2010
09:23
Perdon me falto mencionar al gran Sabines, personaje netamente Mexicano.
Enviado por:

Gabriela
Distrito Federal
23-09-2010
09:22
El encabezado dice lideres de México, no gente que se ha dedicado a explotar y denigrar al mexicano en todo el mundo, la única que se salva es aristegui, pero los demas por favor.
Enviado por:

Viajero_61
Santa Catarina
23-09-2010
09:18
Da gusto ver que reconocen a Carmen Aristegui. Supe por ahi que Pedro Ferriz la esta desacreditando por este asunto Reforma-Televisa.
Enviado por:

MenteArtificial
DF
23-09-2010
08:44
Qu? l?stima que no se mencionen m?dicos, f?sicos, matem?ticos, ingenieros (de todas las especialidades), etc. Seguramente el reportero es egresado de la UNAM!!
PD: Arriba el ATLANTE
Enviado por:

Joeciruj
México
23-09-2010
08:39
Bueno...dice máxima la que "Por sus frutos los conocereis"...Con estos héroes y "villanos" que han trascendido en la sociedad, deportes, letras y artes en la sociedad mexicana...Quién pudiera ser "el guapo" que se atreviera a contradecir que la GLORIOSA UNAM es lo mejor de Iberoamérica...
Enviado por:

raider
Monterrey
23-09-2010
07:35
Si se cobraran cuotas dejaria de ser una carga para todos los que pagamos impuestos. Estoy de acuerdo que se otorguen becas a los que en realidad tengan meritos, pero darle educacion gratis a mucha gente que acaba sin ejercer una carrera no es posible.
Es una lástima que siempre exista gente regia que solo piensa en el supuesto pago de impuestos, mismos que además creo evades, porque el tener a un 10% de la juventud de el país en sus aulas lo vale, y si de ese porcentaje, realmente se ayuda a un 20% de personas que sin el apoyo no estudiara, más lo vale, pero en fin, que se te puede decir o que se puede esperar de tu parte.
SOCRATES
23-09-2010 | 09:13
Enviado por:

Bernardo
mexico
23-09-2010
07:26
Hay No ma... para los que andan diciendo que la gente de ahí es poco ética incluyendo a Salinas... y que quieren que los profesores que ellos tuvieron hace 30 o 40 años los echaran de las aulas... La UNAM es genial pero aun no desarrolla la visión del futuro... como pueden criticar eso ahora, si lo que se menciona es sobre los personajes notorios que salieron de la UNAM, además hay otros también, y actuales o si no les gusta díganme algún presidente del TEC.. bueno FOX era de la Ibero y ese si que era patético…
Enviado por:

Saúl
Mexico and USA
23-09-2010
07:18
Estudiantes de la UNAM.
Enviado por:

JESUS
zamora,michoacán
23-09-2010
07:05
Lo malo de la UNAM,es que tiene células ligadas a las FARC,so pretexto de ¿?
Enviado por:

Vantage
Monterrey
23-09-2010
04:49
Orgullo que te paguen todo?, no que va. Carmen aristegui no es una persona que se le considere lider, lamebotas tal vez. Y de esa lista son viejos pero la gran mayoria trabajaba y estudiaba para no colgarse de las becas publicas que quiere narro para sus porros de 6.0 de calificacion. En serio creen que es una institucion que de orgullo?.. piensenlo bien.
Enviado por:

casasol
mx
22-09-2010
23:24
que cosas...casi todos cobijados bajo el herario público. mi maama me lo decia: no vivas en el error. agarrate un hueso. sino vean a los ordorika o a los imaz, todos cob ijaditos tomando con vino en sn angel verdad ?
Enviado por:

Juan Carlos
DF
22-09-2010
23:23
¿Cómo es posible que en esta lista destaque Carlos Salinas, y que Octavio Paz esté en el último rincón? Increíble el tal Rodrigo Fraga, autor de esta lista. Pese al coraje, felicidades a nuestra Alma Mater. Este centenario sí que nos importa. Orgullósamente, UNAM.
Enviado por:

Thrice
México
22-09-2010
23:20
Si tan solo estudiaran en la unam alumnos con buen coeficiente intelectual y no mataditos, creo que se podrían dar mejores ejemplos. MEJOREN EL EXAMEN DE ADMISIÓN!!!, por que con esos ejemplos pues ni para echarle porras, el que se salva es Mario Molina y eso que ni está en la lista. Y algun joven? donde estan las nuevas generaciones?
Enviado por:

santana
cancun
22-09-2010
23:11
como se les ocurre poner a salinas arriba de Carmen que falta de respeto para una verdadera mexicana
Enviado por:

Ricardo Salazar
Puebla
22-09-2010
23:06
Felicidades por los cien años, aunque yo veo muy poca crítica a la UNAM, con el presupuesto que tiene, sus resultados son realmente muy pobres.
Enviado por:

gizeh
df
22-09-2010
23:02
Para quien pregunta por Mario Molina, Oro, él tiene nacionalidad estodunidense.
En la unam esta el peor estudiante de mexico y el mejor, un lugar de contraste, mientras se jacta de ser social, los pincipales "villanos" de los peduso-izquierdidtas estudiaron ahi.
Enviado por:

Nazul
Mérida
22-09-2010
22:59
Muy desacertados los ejemplos. Una manita: Octavio Paz, Mario Molina (premios Nóbel), Carlos Fuentes,José Emilio Pacheco,Carlos Monsiváis, por decir algunos,
Enviado por:

Arturo Campos Cuevas
Iztapalapa de mi Corazón.
22-09-2010
22:59
Sugiero incluir a Jorge Ibargûengoitia. Mencionan dos veces al maestro Dehesa.
Enviado por:

YENNI
MÉXICO
22-09-2010
22:39
FALTÓ MARIO MOLINA, CARLOS MONSIVAIS,MARCOS MOSHINSKY (NATURALIZADO). INCLUYAN A ESTOS MEXICANOS DESTACADOS EN VEZ DE UN PAR DE POLÍTICOS QUE NO HAN APORTADO NADA, PERO NADA AL PAÍS.
Enviado por:

isabel
Mex
22-09-2010
22:26
Héroes y villanos...
Enviado por:

jesus pineda
Estado de Mexico
22-09-2010
22:25
y falte yo "JESUS PINEDA"
Enviado por:

vo
MORELIA
22-09-2010
22:12
NO TOSOS SON FIGURAS QUE DESTAQUEN POR SU ALTO DESEMPEÑO PROFESIONAL. EN LA LISTA NO DEBERIAN ESTAR PAREDES, MADRAZO NI LOPEZ OBRADOR, PERSONAJES DE GRAN VERGÛENZA PARA EL PAIS, EN LA CONTRAPARTE SI HAY PERSONALIDADES DE GRANDES APORTES EN SU VIDA ACADEMICA Y/O PROFESIONAL.
Enviado por:

HUGOL
MADRID
22-09-2010
22:11
De todos éstos: Sólo Hugo Sánchez y Salinas de Gortari estarán por siempre en la Historia De México.
Enviado por:

JUAN CARLOS
México, D. F.
22-09-2010
21:53
Falta mencionar personalidades de las áreas Físico-Matemáticas que incluso tienen puestos en la NASA.
Enviado por:

ciker
mexico
22-09-2010
21:44
la unam seria la mejor de mexico si no estubiera en el Df, es el unico defecto que le encuentro a esta gran institucion, ademas de que en el bachillerato ahi pura gente mensa
Ni tan mensos: no te aceptaron! Ni al minimo llegaste...
MAGarcia2
23-09-2010 | 19:51
Enviado por:

jose ramírez
chilango001
22-09-2010
21:31
omar d.f.
jajajajajajaja jajajajaja
órale, sí que se la creen
Enviado por:

Gabriel lolo
Edo Mexico
22-09-2010
21:28
Que lista tan chafa, mis respetos a la mayoría que aparecen pero si era por meritos, otros deberían haber aparecido.
Enviado por:

Erick
Df
22-09-2010
21:02
Un pequeño detalle, en los equipos de Hugo Sanchez es Almeria no Armeria, y faltan los preios nobel
Enviado por:

gerardo
Waukegan
22-09-2010
20:30
esta el DR. Rodolfo Nery Vela
Asi es, también Guillermo Haro, Carlos Graef(charla famosa con A. Einstein).
tlahuiscalpantec
23-09-2010 | 15:53
Enviado por:

Luis
Naucalpan
22-09-2010
20:19
Para Omar: La UNAM es la mejor escuela de latinoamerica, ahi estan los mejores estudiantes de cualquier carrera pero tambien estan los peores asi de contrastante, viejos y jovenes, la UNAM siempre da para hablar de ella. Orgullosamente UNAM.... felices 100 años.
Enviado por:

MAXSNAKE
mexico
22-09-2010
20:13
Es un ORGULLO pertencer a la UNAM, 100 años de LOGROS para esta maravillosa institución
Enviado por:

ORO
C.U.
22-09-2010
20:09
y Mario Molina???
Enviado por:

AXEL
defectuoso
22-09-2010
20:01
si el asunto era exaltar a la UNAM, y en vista de las conductas poco eticas y morales de varios de los listados, creo que habia mas y mejores ejemplos
Enviado por:

omar
d.f.
22-09-2010
20:01
esa es gente vieja (en su mayoria), no hay algunos de menos de 40 años?........¿sera que las recientes generaciones de la UNAM han sucumbido ante el suceso de las universidades particulares?
Acaso tu podrias mencionar a algún lider de opinión que sea menor a los 40 que haya estudiado en tu alma máter?, la cual te ruego menciones.
FISCALISTA
22-09-2010 | 21:14
Se requiere tiempo para ser líder. Si tu no eres nadie más que un simple comentarista en sitios de internet, será que sucumbiste ante tu deficiente preparación universitaria privada.
PS. Suceso no es sinónimo de éxito, no en tu contexto.

ManuelT
22-09-2010 | 22:37
¿Acaso crees que todo se logra siendo recién egresado? En qué mundo rosa vives para irme también yo!! El prestigio se construye, no se compra ni se obtiene de ahorita para ahorita...
AlfdsS
23-09-2010 | 01:20
Enviado por:

A ver perros
xfger
22-09-2010
19:46
A ver esos que siempre ladran que la gente de la unam es la neta, que defiendan a Gortari y que sigan diciendole explotador a Slim por sus millones
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación