Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de septiembre de 2010
jóvenes
Especial
(Los líderes saben inspirar a su equipo de trabajo para lograr objetivos)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 líderes mundiales con cromosoma XX De10.mx
Ellos son los líderes que dieron libertad a la historia De10.mx
Líderes de caricatura combaten el aburrimiento De10.mx
Maestrías de mayor impacto en el mercado laboral De10.mx
10 cualidades que todo líder debe tener
Alcanzar el éxito profesional y poder guiar a un equipo de trabajo es fácil si se tiene visión, preparación y se cuenta con la capacidad para resolver problemas de forma rápida y precisa
Por: Viridiana Mirón Alcumedo | 2010-09-20 | 19:00

Un líder es aquella persona que hace lo posible para que se realicen las cosas o que mejoren, informa el sitio electrónico Emprendedoresnews.com, que también explica que no hay que confundir a un líder, con una persona con fama o carisma.

No todas las personas que llegan a puestos altos son líderes, ni tampoco aquellos que se quedan a la cabeza de proyectos importantes. Un líder, más bien, es aquel que toma en cuenta su entorno y lo sabe animar y dinamizar, se organiza y toma responsabilidades.

Para aquellos que deseen desempeñarse como líderes y lograr el éxito en su carrera profesional, los sitios electrónicos Parasaber.com y Articulosinformativos.com.mx enlistaron las cualidades de un buen líder.

1. Ser parte de su equipo de trabajo. Un buen líder no debe sentirse más importante que las personas que conforman su área o están bajo su supervisión. Es importante que se comporte como parte del equipo de trabajo y que transmita el objetivo a sus subordinados. Los líderes se caracterizan por hablar de "nosotros" y no de "yo".

2. Buen diálogo. Ser líder significa saber comunicarse apropiadamente, siempre con honestidad, de forma directa y respetuosa. No es apropiado dirigirse a los integrantes del equipo de manera ofensiva o violenta, pues los lazos de confianza se rompen.

3. Apoyo. Los integrantes de un equipo deben de encontrar en el líder a una persona en la cual confiar y quien les motive a trabajar mejor y con entusiasmo. Además, un líder debe hacer que los colaboradores se sientan parte importante de cada proyecto y de la empresa a la que pertenecen.

4. Visión. Los líderes deben tener la capacidad de ver hacia el futuro para desarrollar nuevos proyectos y alcanzar más rápido los objetivos. La creatividad y la innovación son importantes, pues le ayudarán a anteponerse a los cambios.

5. Humildad. Un líder no sólo es un coach que enseña al resto a realizar ciertas actividades, también es capaz de aprender de los demás y no teme a reunirse con gente más apta que él para entender mejor.

6. Confianza en su equipo. Un buen líder confía en la capacidad de sus colaboradores y no teme a delegar responsabilidades.

7. Auto conocimiento. Los líderes son concientes de sus fortalezas y debilidades, saben lo que saben y no hacer, por tal motivo no se caracterizan por ser pretenciosos para poder relacionarse con el resto de las personas.

8. Tienen valores. Los líderes tienen claro qué es lo más importante en sus vidas, por tal motivo se desempeñan con integridad personal y compromiso para realizar todas sus actividades.

9. Preparación. Un líder debe tener una buena preparación profesional e irla enriqueciendo y actualizando día a día para que el conocimiento siempre esté actualizado.

10. Resolver problemas. Un líder debe tener la capacidad de entender a los demás, sin imponer sus opiniones antes de analizar todo el panorama. Además, se caracteriza por ser una persona que sabe tomar decisiones correctas y a tiempo.

¿Te consideras una persona con características de líder?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.92  13 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

ARAGUI
MEXICO
21-09-2010
16:28
HOLA TEH NISSAN, CON ESAS FALTAS DE ORTOGRAFIA NO ESPERES UN BUEN AUMENTO DE SUELDO, JAJAJAJAJAJA
Enviado por:

TEH NISSAN
GUADALAJARA
21-09-2010
14:48
LA VERDAD FUY LIDER DE LINEAS DE PRODUCCION PERO DE NADA SIRVE SI LAS EMPRESES SOLO TE VEN CON OBJETO COMUN Q PUEDEN DESECHAR A EL MOMENTO A LO Q MAS CORAJE MEDIO FUE CUANDO ME ENTERE Q AVIAN DADO AUMENTO A UNA PERSONA Q LA VERDAD NO TE NIA LA CAPACIDAD PARA MANTENER LAS LINEAS DE LA MISMA FORMA EN Q YO LAS ASIA PRODICIR PERO EN FIN GRAX A DIOS ENTRE A OTRA FABRICA EN DONDE ME DIERON LA OPORTUNIDAD SOLO ESPERO Q NO ENTREN NUEVOS ADMINISTRADORES PORQ ASEN GRANDES CAMBIOS Y RECORTES
Enviado por:

belladona
México
21-09-2010
08:20
Lo que enlistan son las cualidades y/o atributos que un líder debe tener. De acuerdo a Max Weber, considerado el fundador de la sociología moderna, distingue tres tipos de liderazgo que se refieren a otras tantas formas de autoridad: El líder carismático, al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes; el líder tradicional, que hereda el poder, ya sea por la costumbre de que ocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo familiar que ha ostentado el poder desde hace mucho tiempo, y el líder legal, que asciende al poder por los métodos oficiales, ya sean las elecciones o votaciones, o porque demuestra su calidad de experto sobre los demás. Esta figura se reconoce comúnmente en el campo de la política y de la empresa privada.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación