Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 21 de septiembre de 2010
wow
Life
(Durante el festival Oktoberfest, celebrado en Munich, se puede beber la mejor cerveza alemana)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las bebidas alcohólicas más "poderosas" del mundo De10.mx
¡Los whiskys más caros!
Diez bebidas con nacionalidad
Cervezas más caras y exclusivas del mundo De10.mx
10 bebidas alcohólicas más populares del mundo
La cerveza, el tequila y el whisky forman parte de las bebidas más populares del mundo. El sitio crunkish.com da a conocer algunas de los licores preferidos
Por: Sandra Carrasco | 2010-09-21 | 17:18
Alrededor del mundo, las personas celebran o festejan momentos agradables acompañados de una bebida o licor. Si están en un ambiente caluroso prefieren una cerveza bien fría; mientras que si están en una cena, el vino es lo ideal.

La variedad es tan extensa como las culturas en el mundo, pero por lo general se clasifican en fermentadas y destiladas. El sitio crunkish.com recopiló un listado con las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Destaca en primer lugar, la cerveza seguida del vino. 

Cerveza. Es la bebida más popular del planeta. Considerada una experiencia divina, su sabor es amargo y se elabora mediante la fermentación de soluciones obtenidas principalmente de la cebada y otros granos que contienen almidón y que después se les da sabor con lúpulo. En otros países como China, Japón y Corea esta bebida se elabora con arroz y recibe el nombre de Sake o Suk. Su graduación de alcohol puede alcanzar el 30 por ciento por volumen, aunque normalmente se encuentra entre 3 por ciento por volumen y 9 por ciento por volumen.

Vino. Es la segunda bebida más popular. Se elabora mediante la fermentación del jugo, fresco y concentrado de las uvas. Su graduación varía ente un 7 y 16 por ciento de alcohol por volumen, mientras que los vinos dulces tienen entre un 15 y 22 por ciento de alcohol. La clasificación primaria los divide en: naturales, fuertes y espumosos.

Vodka. Se produce a través de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como centeno o trigo. Es una de las bebidas con más alcohol, su graduación se encuentra entre el 30 y 50 por ciento por volumen. Mientras que en Europa del Este se toma solo, en los países occidentales se utiliza para preparar cócteles.

Whisky. Se obtiene de la destilación de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz y el posterior envejecimiento en barriles de madera, por lo regular de roble blanco. Su graduación calórica, oscila entre los 35 grados a 50 grados y el 40 y 62 por ciento de alcohol por volumen.

Ron. La bebida se obtiene a partir de la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar. Por lo regular se añeja en barricas de roble por diferente tiempo de acuerdo al productor.

Clasificación: De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label; de cinco años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro; de siete años: ron añejo y de 10 a más años: ron extra añejo.

Tequila. La bebida alcohólica es originaria del estado de Jalisco, México y es uno de los licores más populares en el mundo. Se elabora de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. Para llamarse tequila debe contener al menos el 51 por ciento de los azúcares provenientes del agave.

Brandy. Es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino de uva, casi siempre con un 36 y 40 por ciento de alcohol por volumen. La palabra "brandy" proviene de los países bajos y os tipos varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que utilicen los productores.

Ginebra. Existen dos tipos básicos de gin, el holandés y el del resto del mundo. La diferencia radica en que el holandés tiene una graduación relativamente baja que alcanza el 45 por ciento, mientras que los otros alcanzan valores mayores a los 50 grados.

Sidra. Bebida alcohólica de baja graduación, la cual ronda entre los 4 y 6 grados. Se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En el siguiente video se puede ver su proceso de elaboración.



Absinthe. Es conocida como "El Hada Verde". Es extraída del ajenjo. Se le atribuyen propiedades psicodélicas. Contiene 60 por ciento de alcohol. Los rumores de su prohibición y de las propiedades alucinógenas no hicieron más que incrementar su fama.


¿Cuál de esta bebidas es tu favorita?
¿Te gustan solas o mezcladas?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.98  60 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

Eduardo Mtz
Queretaro
22-09-2010
19:20
El articulo dice "El Mundo" y dudo mucho que el pulque caiga en esa categoria
El cognac es el nombre frances de lo que en España se conoce como Brandy, o sea que es lo mismo
Enviado por:

Carlos
Mexico
22-09-2010
16:13
Abran los ojos los que critican el pulque y por otro lado mi bebida favorita fue el Absinthe, y si tiene propiedades muy locas, sino preguntenle a mi amigo MUTEK.
Enviado por:

azrael
df
22-09-2010
15:03
A mi me encanta el pulque y prefiero mil veces un pulque curado de fresa que una botella de Whiskey el pulque esta desprestigiado por la supuesta "caca" pero es una delicia bien curado...
Enviado por:

pepepecas
México
22-09-2010
13:01
no entiendo la burla hacia los que les gusta el pulque, esa bebida en verdad la conocen, al menos en Europa... digo, se les hace quiza algo "exotica" pero de que la conocen, la conocen... los mismos mexicanos desdeñando bebidas mexicanas, por que son asi?
Enviado por:

Eduardo
DF
22-09-2010
11:05
¿El Cognac?

Aunque sea Miércoles, ¡Salud!
Enviado por:

paco
oaxaca
22-09-2010
11:03
Y el Mezcal bebida artesanal,preferida de los dioses
Enviado por:

Jose Luis
DF
22-09-2010
10:39
El único que no conocia es el Absinthe, habrá que buscarlo y probarlo.
Enviado por:

edgar
df
22-09-2010
10:23
que parte de......las 10 bebidas más populares del MUNDO no les quedó claro ????? y aquel que dijo PULQUE, (jajajajaja), nuevamente....DEL MUNDO.....NO DE IXMIQUILPAN,HGO. ....
Enviado por:

Gucadolfo
México DF
22-09-2010
09:57
Aroma dicen las más famosas del mundo... ahhh ya entendí en tu mundo de 4 metros cuadrados puede que falte...
Enviado por:

car
df
22-09-2010
00:06
De ustedes depende cambiar el orden
Enviado por:

AROMA DE CAFÈ
HIDALGO
21-09-2010
21:44
REPORTAJE INCOMPLETO...Y EL PULQUE...LA BEBIDA DE LOS DIOS... DÒNDE QUEDO? :(
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación