Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de diciembre de 2010
VT de 10
Espacial
(Para evitar riesgos, se recomienda buscar a un Cirujano Plástico certificado)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Cirugías para un escote perfecto De10.mx
¡Voilà, el bisturí hace milagros! De10.mx
Cirugías inspiradas en rostros famosos De10.mx
10 datos relevantes de la liposucción De10.mx
Las 10 cirugías plásticas más solicitadas en México
El país ocupa el segundo lugar en intervenciones estéticas, de éstas, el 85 por ciento son solicitadas por mujeres. El aumento mamario, la liposucción y la rinoplastia son las técnicas más requeridas
Por: Redacción | 2010-12-13 | 07:49

México ocupó el segundo lugar en el mundo en la práctica de cirugías estéticas, según cifras de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER). El primer lugar en este tipo de intervenciones lo tiene Estados Unidos y el tercero Brasil, publica el sitio Vivirmexico.com.

En entrevista con De10.mx, el doctor Giovanni Betti, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, reveló que entre el 80 y el 85 por ciento de las intervenciones estéticas son solicitadas por mujeres y el resto por hombres.

Explicó que los grupo etarios son distintos según el procedimiento a realizarse, por ejemplo, la rinoplastia es más solicitada entre los 18 a 28 años; la lipoescultura entre los 21 a 45 años; el aumento mamario entre los 20 a 45 años; y el levantamiento mamario entre los 30 a 48 años.

Con respecto a las cirugías más solicitadas en México, el especialista mencionó las 10 más populares:

1. Lipoescultura. Técnica quirúrgica para eliminar los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

2. Rinoplastia. Es una cirugía con la que se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales y también corregir algún defecto de nacimiento o un accidente, o mejorar la respiración nasal.

3. Aumento Mamario. Procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño del pecho, una o varias tallas mediante la introducción de un implante.

4. Aumento Glúteo. Procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.

5. Abdominoplastia. Procedimiento quirúrgico mayor, que tiene como finalidad quitar el exceso de piel y grasa en la parte media  baja del abdomen, y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

6. Blefaroplastia. Cirugía que tiene como finalidad rejuvenecer la apariencia del rostro extrayendo la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

7. Mastopexia. Conocida también como levantamiento de mamas, esta cirugía sirve para elevar y moldear los senos caídos.

8. Ritidectomía. Procedimiento que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel.

9. Implantes Faciales. Se utilizan para mejorar el contorno del rostro y ayudan a dar un balance más armonioso al resto de la cara.

10. Reducción Mamaria. Este procedimiento quirúrgico disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias grandes.

Las cirugías estéticas mencionadas, al igual que cualquier procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo. "El Cirujano plástico realizará una historia clínica completa antes del procedimiento para determinar si existe un riesgo mayor de lo esperado y ordenará una serie de estudios de laboratorio o valoración con algún otro especialista si así se requiere. Cuando la cirugía representa un riesgo mayor de lo esperado deberá ser realizada en un hospital que cuente con todos los servicios y con terapia intensiva".

Con respecto de estos procedimientos estéticos no existe ninguna tarifa estándar. "Las cirugías varían de precio, entre Cirujanos Plásticos, dependiendo de los resultados, años de experiencia, ciudad en la que vivan, etcétera. De igual manera, los precios varían según el tipo de intervención o el lugar donde se vaya a realizar".

México también ocupa el segundo lugar en cirugías realizadas por personas no capacitadas, razón por la que existen al menos, 15 mil sujetos sufriendo de los efectos adversos tras someterse a supuestos procedimientos estéticos que derivan en deformidades, amputaciones o pérdida de tejido.

"No es lo mismo operarse en un hospital bien acreditado, que en una clínica `patito´ y con los médicos estéticos que no son cirujanos plásticos y que no están certificados para realizar estos procedimientos", comenta Giovanni Betti. 

Para asegurarse que el cirujano plástico al que se acude está capacitado, "deben pedirle que les muestre sus documentos actualizados, ya que todos los médicos deberán certificarse cada cinco años", agrega. Incluso, se puede llamar a la AMCPER y preguntar si el médico que las está atendiendo tiene los títulos correspondientes.

Es importante asegurarse que el lugar donde se vaya a realizar la operación esté certificado por la Secretaría de Salud, y deberá ser una clínica ambulatoria o un hospital que cumpla con los requisitos sanitarios y de seguridad médica requerida: "No es necesario que los pacientes arriesguen su vida por ahorrarse unos pesos, si no tienen el dinero no se lo hagan, espérense, no lo vale", concluye el especialista en Cirugía Plástica. 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.92  38 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación