Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 09 de septiembre de 2010
wow
Especial
(A María Felix, se le conoció internacionalmente por los sobrenombres de "La Doña" y "María Bonita".)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las mujeres más bellas de los últimos cien años De10.mx
Ellos definieron qué es ser un símbolo sexual De10.mx
Historias de bellezas suicidas De10.mx
Las rubias más espectaculares de todos los tiempos De10.mx
10 bellezas del "cine de oro" en México
Su elegancia y talento hicieron de estas actrices un ícono del séptimo arte nacional. Destaca María Felix, quien fue la musa del compositor Agustín Lara
Por: Rodrigo Fraga | 2010-09-09 | 20:18
El cine Mexicano tuvo su esplendor, entre los años 30 y 50, mejor conocida como "la época de oro". La primera cinta con que se dio inicio a esta etapa fue Allá en  el rancho grande.

El auge del cine mexicano favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores, como: Emilio Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón e Ismael Rodríguez, por mencionar a algunos.

A la par, surgió un Star Sistem conformado por actores, como Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Sara García, entre otros; así como bellas actrices que se convirtieron en íconos del cine. En De10.mx realizamos una recopilación de las actrices más bellas de la "época de oro". Son divas mexicanas y extranjeras. 

Elsa Aguirre. Actriz mexicana, considerada como una de las divas de la "época de oro" del cine mexicano; hermana de la también actriz, Alma Rosa Aguirre. Es una de las últimas leyendas supervivientes del cine mexicano junto a Silvia Pinal y Sara Montiel. Su inicio en el cine  fue circunstancial; sin embargo, su carrera fue una de las más productivas. Trabajó a lado de Pedro Infante y Jorge Negrete, con quien sostuvo un breve romance.

Sara Montiel. Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo, en lengua hispana, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza.

Sigue siendo un ícono de culto: admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas. Su nombre real es María Antonia Abad Fernández, sin embargo, se lo cambio después de hacer su primera película.

Silvia Pinal. "Primera actriz" mexicana de cine, televisión y teatro. Inició su carrera profesional en 1949 y  recibió el Premio Ariel, en 1953, 1957 y 1958.

Es recordada internacionalmente por su papel en la película "Viridiana" de Luis Buñuel. Su carrera la inició cuando contaba con 18 años. Actuó a lado de grandes figuras del cine y estuvo casada con Enrique Guzmán, Rafael Banquells y Gustavo Alatriste.

Marga López.  Su debut cinematográfico fue en el papel de una mesera, en la cinta "El hijo desobediente". Se casó con el productor Carlos Amador, con quien tuvo dos hijos. A pesar de ser Argentina de nacimiento, adoptó la nacionalidad mexicana. Falleció en el 2005 a causa de un paro cardiaco.

Miroslava. Actriz de origen Checo. Llegó a México como parte del peregrinaje causado por la Segunda Guerra Mundial. Una vez instalada en el país inició una carrera en la actuación.

Su primera película fue "Bodas trágicas". Posteriormente, trabajó a lado de Mario Moreno "Cantinflas", en el filme "A volar joven".

Algunos de los tórridos romances que se le atribuyen son con Arturo de Cordova, Steve Cochran, Jorge Pasquel, Mario Moreno "Cantinflas" y, el más notorio y publicitado, con el torero español, Luís Miguel Dominguín.

La carrera de la actriz se vio truncado por su "aparente suicidio" ocurrido en  su casa de Polanco.

Katy Jurado. María Cristina Estela Marcela Jurado García nació en la Ciudad de México, el 16 de enero de 1924. Empezó trabajando en Hollywood para regresar luego a su tierra natal y seguir ahí su carrera.

Su película "Nosotros los pobres", a lado de Pedro Infante, la llevó a la fama. Posteriormente, apareció en numerosas películas de Hollywood como "Tarde de toros" (The bullfighter and the lady), "Solo ante el peligro" (High Noon), por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, en 1952.

Recibió una nominación al Óscar como "Mejor actriz de reparto" por su trabajo en "Lanza rota" (Broken Lance). Falleció el 5 de Julio del 2002.

Dolores del Rio. Es considerada una de las máximas estrellas del Cine mexicano, y de Hollywood. Su rostro es considerado uno de los más perfectos y sus interpretaciones la ubican como una de las mejores actrices, en la historia del cine mexicano.

Trabajó a lado de actrices como Marlene Dietrich, Joan Crawford y Katharine Hepburn; así como Pedro Armendáriz. Sostuvo una a amistad con los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

Irma Dorantes. Participó en varios filmes del cine nacional. Fue la última esposa de Pedro Infante, con quien participó en las cintas "No desearás la mujer de tu hijo" y "También de dolor se canta". En la actualidad, vive en la Ciudad de México. Es madre de la actriz y cantante Irma Infante.

En el 2007, publicó un libro titulado "Así fue nuestro amor", en el que cuenta la verdad de su vida amorosa al lado del ídolo Pedro Infante, quien murió hace medio siglo.

Silvia Derbez. Nació el 8 de marzo de 1932 y falleció el 6 de abril de 2002. Actriz mexicana, nacida en San Luis Potosí. Participó en Miss México 1953 donde obtuvo el segundo lugar, sólo después de Miss Jalisco, Ana Bertha Lepe.

En 1948, trabajó en uno de los clásicos del cine mexicano: "Allá en el Rancho Grande".

Silvia se convirtió en una celebridad, tanto nacional como internacional, durante los años 50. Durante el periodo comprendido entre 1951 y 1953, se retiró de las películas, pero en 1954 volvió y participó en diez películas durante los dos siguiente años.

María Felix. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana. Se le conoció internacionalmente por los sobrenombres de "La Doña" y "María bonita".

Participó a lado de varias figuras del cine como Jorge Negrete, Pedro Infante entre otros.

Estuvo casada con el músico y poeta Agustín Lara quien le compuso la canción "María Bonita". Falleció el 8 de abril del 2002 en la Ciudad de México.

 

 ¿Qué otra actriz incluirías en la lista?

¿Cuál te parece la más hermosa?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.61  41 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(33)
Enviado por:

sonylo
M?xico
13-09-2010
10:28
Silvia Derbez???
Irma Dorantes???
jajajajajajajajajaja
Faltaron Maria Elena Marquez y Yolanda Varela.
Enviado por:

Juan Perez Diaz
USA
13-09-2010
08:55
Yo creo que les falto "Tongolele"
ella fue muy preciosa, bueno yo creo que todavia es muy bonita.
Gracias
Enviado por:

ARTURO SANOJA
Venezuela
12-09-2010
22:20
En mi modesta opinión la actríz mexicana mas bella de todos los tiempos es la tapatía ANA BERTHA LEPE.Siempre he buscado su correo para expresarle el reconocimiento latinoamericano a su contribución, con su hermosa imagen, en la divulgación del cine mexicano en su época de oro
Enviado por:

Imparcial
BC
10-09-2010
22:41
y Blanca Estela Pavón???
Enviado por:

Elmer
anahuac
10-09-2010
16:24
Miroslava era la mas hermosa de todas, maria felix parece trnasexual y sus actuaciones pesimas siempre hacia lo mismo no se por que la admiran mucho
Enviado por:

velibec
Aguascalientes
10-09-2010
16:24
Que hace ahí Irma Dorantes????
Es horrenda!!!
Ademas fue tumba-maridos, se metio a la fea
con Pedro Infante...
Olvidaron a dos grandes actrices: Rosita Arenas y Martha Roth
Enviado por:

Daniel
San Lucas
10-09-2010
16:12
Libertad la Marque era de Argentina no mamen

falto la Chachita
la Lyn May
la Luisa Pelufo
la Blanca Guerra
todas las viejas que salian peladas en las peliculas del Sallas

y por ultimo La Tigresa
Enviado por:

lotalot
México D.F.
10-09-2010
15:19
Creo que les faltaron muy buenas actrices y además muy guapas/bonitas como:

Rosita Quintana
Lilia Prado
Andrea Palma
Carmen Montejo
Gloria Marín
Rita Macedo
Maria Elena Marqúes
Libertad Lamarque
Beatriz Aguirre...

Tal vez, no incluiría a La Sra. Derbez ni a Irma Dorantes.
Enviado por:

Carlos
México DF
10-09-2010
15:12
creo que Irma Dorantes y Silvia Derbez no eran precisamente unas bellezas, Katy Jurado excelente actriz pero nada guapa mi lista de las mas bellas seria (en ese orden) :
1. Miroslava Stern
2. Maria Felix
3. Elsa Aguirre
4. Dolores del Rio
5. Lupe Velez
6. Sara Montiel
7. Columba Dominguez
8. Silvia Pinal
9. Irasema Dillian
10.Blanca Estela Pavón
Enviado por:

LC
Mexico D.F.
10-09-2010
15:03
ummm creo que Irma Dorantes y silvia Derbez no deberían estar en esta lista. Les faltó incluir a Lilia Prado, Carmen Montejo, Maria Elena Marqúes, Rita Macedo, Libertad Lamarque y Andrea Palma (primerísima actriz)... y muchas más
Enviado por:

Norma
Querétaro
10-09-2010
14:10
Esther Fernández, Lupita Tovar, Lupe Vélez, la hermosa pueblerina Columba Domínguez, la más mexicana de todas.
Enviado por:

anais
mexico
10-09-2010
13:46
ay porfis quiten a Irma Dorantes y a Silvia Derbez! Les altó Rebeca Iturbide, Rosita Arenas, la misma Colimba Domínguez (con un tipo muy mexicano) Andrea Palma.
Enviado por:

Antonio
D.F.
10-09-2010
13:06
O sea, no inventen, ¿qué hace Irma Dorantes en esta lista? Ya no fumen de esa cosa.
Enviado por:

patricia
México
10-09-2010
12:36
que lastima que no pusieron a mas artistas en la lista,falto Ninon Sevilla,Rosita Quintana,Carmen Montejo, entre otras,porque antes si eran actrices bonitas,naturales,no se tenian que operar para poder consegir un papel importante,sabian trabajar,porque todas las de ahora son de plastico,y muchas no saben actuar.
Enviado por:

Guadalupe
s.l.p.
10-09-2010
10:53
Guadalupe Velez aunque ella trabajo mas en hollywood, Blanca Esthela Pavon
Enviado por:

Jose Carrasco Cuevas
San Goloteas De La Campana
10-09-2010
10:40
Falto Lilia Prado
Enviado por:

pedro vicencio
acapulco gro
10-09-2010
10:26
falta Rosita Arena,
Enviado por:

VIC
vic
10-09-2010
10:18
estas si son mujeres no como las de ahora flacas y sin gracia.
Enviado por:

maki
bcs
10-09-2010
09:42
Nunca me ha concvencido aria felix. Siempre con papeles a la medida, siempre actuando igual. La voz horrenda. Ni cantaba ni bailaba como otras. Exageradas actuaciones.
Enviado por:

Tamaulipeco
Nuevo Laredo, Tam.
10-09-2010
09:37
Para mi falta la mas bella de todas: Ninón Sevilla. Cierto, es cubana, pero su participación en el cine mexicano de esa época fue prolija.
La belleza de su rostro se acentuaba con el encanto que le daba su mirada inocente. Simplemente encantadora.
Enviado por:

juancar
Monterrey
10-09-2010
09:15
como se llamaban las vampiras que salian con el santo?? esas estaban muy bien
Enviado por:

Carlitos
SLP
10-09-2010
08:09
Para mí falta la bellísima Yolanda Varela (Dos Tipos de Cuidado) y sin duda la más hermosa es Elsa Aguirre con ese porte y voz seductora.
Lástima ya no hay de esas!!
Enviado por:

Maguis
Mexico D.F.
10-09-2010
07:46
Falto "La Chorreada", Blanca Estela Pavón.
Enviado por:

aggelos Df
mexiCO
10-09-2010
07:40
les falta uno de los rostros mas hermosos EVANGELINA ELIZONDO MIS RESPETOS
Enviado por:

Zlatan
Manchester city
10-09-2010
00:10
Parecen Europeas de origen español se ven bien que bueno que no parecen ¡nd¡as
Enviado por:

Isaias
D.F.
09-09-2010
23:58
¿Y la chupitos y la maistra gordillo?
Enviado por:

CONY
GUADALAJARA
09-09-2010
22:40
BIANCA ESTELA PAVON, OTRA HERMOSA MUJER,NO LO OLVIDEN.
Enviado por:

Ale
Mexico
09-09-2010
22:33
Esas si eran artistas, no chi...ras como las de ahora.
Enviado por:

rob
Mexico D.F.
09-09-2010
22:14
Y Nahui Ollin?? D:
Enviado por:

malena cruz
MEXICO
09-09-2010
21:18
que divertida me doy con todas las opiniones,creanme me ataco de la risa ustedes son los sustitutos de los comicos de antes pero de la era tecnologicA.
Enviado por:

Ed
00ooo
09-09-2010
21:14
Falto Blanca Estela PAvón, Rosita Quintana...
Enviado por:

MIRADADEMUJER
NUNCA JAMÀS
09-09-2010
20:44
LA MÀS BELLA SIN LUGAR A DUDA ...MIROSLAVA, QUE BELLEZA DE MUJER..QDP
Enviado por:

Jose Carlos Rosales
Tijuana
09-09-2010
20:37
Todas muy bellas, para mi faltaria una de las mas guapas Carmen Sevilla
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación