Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 07 de septiembre de 2010
jóvenes
Especial
(Algunos estudios de posgrado, como el Executive MBA sólo se ofrece en Estados Unidos y España)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Adiós a clases aburridas! Cursos diferentes De10.mx
Grandes empresarios sin estudios universitarios De10.mx
Especialistas señalan cómo desarrollar una carrera literaria De10.mx
Refutan cifras: 7 millones de “ninis” en México De10.mx
Maestrías de mayor impacto en el mercado laboral
Quienes buscan ampliar sus oportunidades laborales, un posgrado puede ser una opción. Destacan los estudios en negocios y marketing
Por: Rodrigo Fraga | 2010-09-07 | 18:00

Si te interesa seguir estudiando y hacer un posgrado, pero no sabes cuál escoger, las opciones son muy vastas; sin  embargo, es importante saber cuáles son las ofertas del mercado laboral, para elegir la maestría correcta.

Las maestrías en Negocios y en Marketing son algunos de los estudios que están abriendo más oportunidades laborales a los jóvenes. El sitio electrónico Guialomejordelmundo.com hace una selección de los mejores estudios de posgrado.

Executive MBA. Se trata de un programa que, salvo algunas excepciones, como el IESE Business School o la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en España, sólo se ofrece en Estados Unidos.

El riguroso y selectivo MBA de la Wharton School de Pensilvania dura 2 años. En el caso de la ESADE, su programa es netamente norteamericano, adaptado anualmente y el único europeo que se encuentra entre los 20 primeros del ránking elaborado por The Wall Street Journal.

Maestría en Contabilidad. En la Wharton Business School, este prosgrado se enfoca a ejecutivos de alto nivel, responsables de estrategias de fijación de precios; mientras que en la London Business School, en Reino Unido, se concibe como un programa exclusivo para profesionales de la contabilidad.

Maestría en Finanzas. Este posgrado está dirigido a los profesionales que estén interesados en la economía. El programa de estudios busca un equilibrio entre los aspectos empíricos y teóricos de las finanzas, tratando los distintos temas con el rigor que exige el análisis y la gestión financiera. En México el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ofrece la maestría.

Maestría en Gestión. Tiene como objetivo principal formar líderes capacitados para ejercer la gestión pública estatal y municipal con un alto sentido ético y con estándares de excelencia. El Tecnológico de Monterrey ofrece un programa de 2 años.

Maestría en Marketing. En general, el primer año está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa. El segundo año es más especializado y busca capacitar en habilidades gerenciales del Marketing Internacional. Muchos programas de Marketing permiten a los estudiantes concentrarse, a través de su tesis, en un área específica (finanzas, marketing, logística, recursos humanos, pymes, etc.).

Maestría en Recursos Humanos. Tiene como objetivo principal proveer los conocimientos y desarrollo de habilidades, así como estimular el pensamiento creativo e innovador en los estudiantes formando profesionistas capaces de:

- Solucionar problemas complejos de administración y de recursos humanos con métodos analíticos.

- Generar nuevas ideas vertidas en proyectos innovadores y efectivos.

- Interactuar con especialistas de las áreas funcionales y operativas de la empresa para definición de estrategias y acciones orientadas al logro de ventajas competitivas en las empresas y en su capital humano.

Maestría en  Management. Un plan a medio camino entre los MBA europeos y estadounidenses, sólo disponible en Europa, para jóvenes con experiencia profesional limitada.

Los mejores los ofrecen la red de escuelas de negocios europea CEMS (Community of European Management School) y la HEC de París, que ha liderado los ránkings en años anteriores.

¿Has pensado en estudiar una maestría?
¿Qué tipo de posgrado te gustaría cursar?
 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.32  22 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

DFM
D.F.
13-09-2010
14:09
creo que las áreas que están cobrando mucha importancia y lo seguirán haciendo en los próximos años son las que se encargan del cuidado del medio ambiente y de la salud, como pueden las enfocadas en energía renovable. todos los problemas climáticos y de salud que estamos viviendo toman cada día más importancia y serán piezas claves para la conservación de nuestra especie.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación