Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 06 de septiembre de 2010
tecnología, ciencia y tierra
NASA
(Lanzamiento del transbordador espacial Endeavour ocurrido el 15 de julio de 2009)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revela NASA evidencias de vida en Marte De10.mx
Imágenes nunca antes vistas del universo
Probarán teoría de Einstein en el espacio De10.mx
Proyectan imágenes de la colonización de Marte De10.mx
Los secretos de la Nasa en 10 fotos inéditas
La Agencia estadounidense para la Administración del Espacio y la Aeronáutica ha publicado en internet tres galerías de imágenes representativas de sus más grandes logros
Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-09-06 | 19:43

Lanzamientos de cohetes, construcciones de hangares y ceremonias históricas han quedado documentados en imágenes sobre la NASA. Recientemente puestas a disposición del público en general vía Flickr.

De10.mx te presenta una selección de las fotografías más emblemáticas de esta importante agencia espacial. Las imágenes publicadas por la NASA están divididas en tres enormes álbumes:

"Lanzamientos y despegues" ("Launch and Takeoff"), "Construyendo la NASA" ("Building NASA") y "Personajes de la NASA" ("Center Namesakes"). Así lo establecen las traducciones del sitio electrónico especializado en ciencia Neoteo.com

Entre 1931 y 1934 se construyó el Hangar Uno en Sunnyvale, California. Estas instalaciones fueron el primer hogar de los proyectos espaciales en Estados Unidos.

La siguiente fotografía documenta el avance de la construcción de la estación naval aérea de Sunnyvale (Naval Air Station Sunnyvale), en 1935.

En la próxima imagen se observa a los fundadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) ubicado en La Cañada Flintridge, California. Ellos son, de izquierda a derecha: William H. Pickering, director del Laboratorio, Theodore von Karman, co-fundador, y Frank J. Malina, co-fundador y primer director del Laboratorio.

En enero de 1961 se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, el cohete Mercury-Redstone 2, que llevaba como pasajero al chimpancé Ham. El objetivo de la misión era probar que las condiciones al interior del cohete fueran las adecuadas para propiciar la supervivencia de sus pasajeros.

En febrero de 1962, el astronauta estadounidense John Glenn se convirtió en el primer hombre de aquel país en orbitar alrededor de la Tierra. A su regreso al planeta inició una carrera política que lo llevó a ganar una senaduría.

En agosto de 1963 fue lanzado el cohete Little Joe II como parte de las pruebas que la NASA realizó con miras a enviar una expedición tripulada a la luna. Entonces se midieron los sistemas de propulsión del cohete y demás detalles técnicos.

La siguiente imagen documenta el avance en la construcción del Centro de Ensamblaje de Vehículos (originalmente Ensamblaje Vertical) a mayo de 1965. Este inmueble fue indispensable para montar el cohete Apollo 11. Se trata de la cuarta construcción más grande del mundo en cuanto a su volumen.

El 16 de julio de 1969 fue lanzado de Cabo Cañaveral, Florida, el cohete Apollo 11, primero en la historia de la humanidad en alcanzar territorio lunar.

En la próxima fotografía se registró el despegue de la sonda Lunar Prospector, ocurrido el primero de junio de 1998 y dirigido a estudiar la superficie de la luna.

  

El 15 de julio de 2009, a 40 años del lanzamiento de la misión Apollo 11, fue despedido al espacio el Transbordador espacial Endeavour rumbo a una misión que instalaría el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional, de nombre Kibo.

 

¿Cuál de estas imágenes te parece la más relevante?

¿Cuál es tu favorita?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.7  73 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

TotolitoHundido
MEXICO hundido
14-09-2010
11:53
¡¡¡ Casi 54 mts. de profundidad hundido el Titanic!!!...y antes 54 kilometros, jajajajajajajajaja...pero que tal su bicentenario jajajaja
Enviado por:

RAFS
Mty
07-09-2010
18:47
Pues las fotos no tienen nada de secretas, sin embargo dan un aspecto importante de la evolucion del proyecto de la NASA, por cierto, la razon por la cual AEXA fue creada es, especificamente, para poder entrar al ramo de patentes y aprovechar la rentabilidad que tiene la NASA con el desarrollo de nuevas tecnologias (o al menos asi le lograron vender la idea a Calderon ). Y raza, la Luna no ha sido visitada porque no hay necesidad, y la primera gran aportacion que dio la NASA: La era de los circuitos Integrados aparecio gracias a las necesidades de la NASA.
Enviado por:

Harold
M?xico
07-09-2010
15:59
Deber?an mostrar las fotos secretas de la NASA en las cuales se demuestra algunos secretos que ellos guardan. Esqueletos Humanos Gigantes, Ciudades debajo del mar, OVNIS en las piramides de Egipto.
Enviado por:

ratatuil
MTY
07-09-2010
15:05
faltaron como mil fotos que no han querido hacer pùblicas, suponmgo que no es el momento ni el lugar este foro
Enviado por:

MARC
df
07-09-2010
13:54
USTEDES CREEN SINCERAMENTE QUE SE HAYA LLEGADO A LA LUNA......YO EN LO PARTICULAR NO LO CRE....IMAGINEN AHORA CON LA TECNOLOGIA QUE HAY Y EL HOMBRE NO HA REGRESADO...LA VERDAD NO LO CREO
Enviado por:

Jose
Washington, DC
07-09-2010
12:48
Lalo, yo creo que el descubrimiento de la luna fue real... digo ahi esta! ahora si te refieres a la mision del Apollo 11 deberias ver el capitulo de MythBusters donde prueban verifican la veracidad o falsedad de las pruebas de esa visita =) esta muuuy interesante!
Enviado por:

Jose
Washington, DC
07-09-2010
12:44
Ivan, como puedes decir que no hay valor agregado para la humanidad en las investigaciones de la NASA? te recomiendo leas este articulo (en ingles) te vas a sorprender mucho:
http://science.howstuffworks.com/ten-nasa-inventions.htm
Enviado por:

Lalo
D.F.
07-09-2010
12:14
Falto poner que lo del descubrimiento de la luna fue una farsa.
Enviado por:

Raul
Mexico
07-09-2010
11:46
Ivan> Como se ve que no tienes ni idea de las investigación que ha hecho la NASA... hasta tus tenis tienen tecnología que se inventó ahí, cosas de tu cocina... bueno hasta alimentos. No hables si no sabes.
Enviado por:

Ulises
mty
07-09-2010
10:31
dentro de los avances que han dado son aquellos pequeños detalles para mejorar la vida de los astronautas y ahora las nuestras como los boligrafos, dentrificos, etc.
Enviado por:

ivan
Mexico
07-09-2010
09:48
Falto la tragedia del Challenger, que representa uno de muchisimos errores que ha tenido la NASA.
Asi mismo, realmente no han tenido ninguna investigacion de valor agregado para la humanidad.
Enviado por:

Raul S.
Mexico
07-09-2010
09:41
Para mi la mas relevante es la de los Fundadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro, ya que son la base de conocimiento que logro llegar a la luna.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación