Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 12 de septiembre de 2010
wow
Especial
(Albert Einstein se casó con Mileva Maric, en 1903; aquí una foto de su juventud)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Explican científicos la química del amor De10.mx
John F. Kennedy: revelaciones de sus amoríos De10.mx
Amoríos que causaron escándalos históricos De10.mx
Anécdotas sensuales para dormir en pareja De10.mx
Fotos eruditas: grandes idilios de la ciencia
Einstein, Darwin y Curie no habrían podido destacar tanto como lo hicieron sin el apoyo, cariño y compañía de sus esposas
Por: Viridiana Mirón Alcumedo | 2010-09-12 | 12:00

A lo largo de la historia, científicos de todo el mundo han hecho descubrimientos que han cambiado el rumbo las sociedades. Para muchos de ellos, no todo fueron estudios, cálculos y fórmulas.

Distinguidos personajes de la ciencia, como Pierre Curie y Albert Einstein, también se enamoraron y tuvieron la oportunidad de vivir episodios románticos trascendentales para sus vidas, revela el sitio Quo.es.

Sen en Mut. Fue un arquitecto, experto en geometría y astronomía durante el reinado de HatShepsut, la primera soberana egipcia (1480 a 1458 a.C).  Sen en Mut le profesó amor a su faraona. Incluso en la tumba de su amada, diseñó un techo astronómico, en donde él se representó junto a ella, de acuerdo a información de Arquehistoria.com.

Ada Augusta Lovelace. Hija del poeta inglés Lord Byron, destacó en el campo de las matemáticas. A los 27 años hizo la traducción del "Tratado de la nueva máquina analítica" y triplicó la obra original ideando varios programas para hacer cálculos matemáticos avanzados. El 8 de julio de 1835 se casó con del Conde de Lovelace, quien no sólo aceptó su independencia intelectual, sino que se convirtió en su ayudante y colaborador, divulga el portal Mincyt.gov.ar.

Charles Darwin. Naturalista inglés, postuló que todas las especies de seres vivios han evolucionado con el tiempo a partir de un proceso llamado "selección natural". Su propia naturaleza lo llevó a elegir a Emma como su esposa. Se casaron en 1839, cuando ella tenía 30 años, edad avanzada para aquella época. Previamente, ella había rechazado en varias ocasiones a Charles, revela la página Juventudtecnica.cu.

Marie y Pierre Curie. Sí fue la química lo que los unió sentimentalmente. Su romance no evitó que se enfocaran a sus estudios y realizaran revolucionarios descubrimientos científicos. En 1894, la pareja se conoció y un año más tarde se casaron. Tuvieron dos hijas, Eve e Irene.

Eve relató que a Pierre le asombraba poder hablar con una joven tan encantadora en el lenguaje de la técnica y de las fórmulas más complicadas, y que la primera vez que la fue a visitar lucía hermosa, publica el sitio Biografiasyvidas.com.

Mileva Maric y Albert Einsten. Mileva, de origen serbio, fue la primera mujer en cursar la carrera de matemáticas en el Instituto Politécnico Federal de Zurich, Suiza, y también fue quien le robó el corazón a Albert Einstein, con quien se casó.

Maric y Einstein iniciaron una relación académica de intercambio intelectual; ella ayudó a Albert en el desarrollo de sus investigaciones científicas al aportar parte de los cálculos matemáticos que tenían que demostrar, informa la página Lacoctelera.net.

En las cartas que se escribían, Einstein se dirigía a ella como "Querida muñequita".  El 6 de enero de 1903 contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Hans Albert y Eduard.

Linus Pauling. Fue uno de los primeros físicos cuánticos y recibió el Premio Nobel de Química en 1954. El 17 de junio de 1923 se casó con Ava Helen Miller, a quien conoció cuando cursaba el último año de estudios. Ella fue su alumna en el curso "Química para estudiantes de Economía Doméstica".

En 1958, la pareja presentó ante la Organización de las Naciones Unidas una carta firmada por más de 11 mil científicos, pidiendo la suspensión de las pruebas nucleares, publica Nobelprize.org.

 

¿Qué otros científicos conoces que hayan vivido una historia de amor?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.85  20 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Javo
Mexico
14-09-2010
21:29
A Charales Darwin yo también lo hubiera bateado, sus teorías no son mas que eso: Teorías, las Leyes de Mendel por eso sí son LEYES, totalmente probadas, lo cual fue algo que Génesis 1:4 había revelado miles de años antes, eso si está probado, no lo de Darwin.
Enviado por:

Juan Bolter
México DF
12-09-2010
15:37
pues, no es que tuviera síndrome de Down el hijo de Einstein, la verdad es que Einstein era un patán con su mujer. La dejó por su prima (de él). Mileva fue muy importante en la vida de Einstein fue quien transcribió los artículos de la Teoría de la Relatiidad y del Efecto Fotoeléctrico.

A su prima también la trataba como si fuera perro. Era un verdadero patán con las mujeres.
Enviado por:

Alejandr
De allá
12-09-2010
14:42
Pues de einstein ni tan de amor, dejo a su primer esposa porque su hijo tenía sindrome de down
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación