Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 18 de agosto de 2010
sexo
Especial
(El chile genera respuestas físicas en el cuerpo, muy similares a lo que pasa durante el sexo)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Prepara cockteles afrodisíacos para noches eróticas De10.mx
Juega con hielo y enciende la pasión De10.mx
Las diosas sexuales usan tacones De10.mx
Consejos eróticos para ellas de actrices atrevidas De10.mx
Afrodisiacos que sí generan deseo sexual
Diversos alimentos estimulan la producción de hormonas que afectan la libido y permiten un mejor desempeño sexual. Las semillas de anís y el cardamomo son algunos de ellos
Por: Elizabeth Flores | 2010-08-18 | 17:56

Por definición, los afrodisiacos son sustancias que sirven para estimular el deseo sexual. Sin embargo, siguen existiendo muchas confusiones en torno a ello, por ejemplo, el Viagra, no es un de ellos. 

Antes de determinar que algo sirve en materia sexual, debemos entender qué es lo que podría hacer éste para funcionar. El sitio Discovery Health se dio a la tarea de descubrirlo. En el caso de los afrodisiacos: ¿qué pasa en el cuerpo y en el cerebro cuando estamos sexualmente excitados? Nuestra actividad erótica está controlada por nuestros niveles hormonales, con la testosterona como llave principal.

Si no hay un correcto balance con esto, entonces las cosas podría no funcionar. Cuando todo está bien, todo cae en su lugar. Esta secuencia inicia cuando miramos, sentimos, pensamos, tocamos, olemos a alguien a quien encontramos sexualmente estimulante.

Las primeras señales son enviadas desde el sistema límbico del cerebro, a través del sistema nervioso, a la región pélvica. Estas señales dilatan a los vasos sanguíneos y esa ampliación permite la erección (en hombres y mujeres, ellas a través de la erección del clítoris). Después los vasos cierran y eso permite que la erreción se mantenga. Al mismo tiempo, el cerebro descarga dopamina y noradrenalina o norepinefrina, dos neurotransmisores que le dicen a nuestros cuerpos que eso es placentero.

Si no hay suficiente testosterona, el interés por el sexo puede disminuir. Otros factores, incluyendo estrés, fatiga y depresión también pueden afectar.

En este marco, ¿qué hacen los afrodisiacos? Están aquellos que crean deseo sexual en el cerebro, y otros que generan deseo, afectando físicamente a diversas partes.

Algunos inhibidores en el cerebro, como el alcohol o la marihuana, también podría crear o permitir el deseo de tener sexo. En ocasiones, solamente pensar en algo puede funcionar como un afrodisiaco. 

En ese contexto diversos investigadores han encontrado que cierto tipo de alimentos, hierbas y otros suplementos estimulan la producción de hormonas y otros químicos que afectan de alguna manera nuestra libido:

Semillas de anís. Los antiguos griegos y romanos creían que se podría incrementar el deseo consumiéndolos. Tienen un compuesto estrogénico que puede reportar un efecto similar en la testosterona.

Aguacate. Era llamado por los aztecas "árbol de los testículos" por su árecido con el órgano masculino. Su poder afrodisiaco sólo se remite a su forma. No se ha comprobado nada más.

Plátanos. Además de su semejanza fálica, tiene mucho potasio y vitaminas B que son necesarias para la producción de la hormona sexual.

Albahaca. Por siglos la gente ha creído que estimula el deseo sexual y dispara la fertilidad.

Cardamomo. Es una especie aromatic y algunas culturas le daban poderes afrodisiacos además de tratar con ella la impotencia. Puede incrementar la circulación. De ahí tal vez el mito.

Chile. Comer este alimento genera respuestas físicas en nuestros cuerpos (sudar, incremento de la circulación, aumentan los latidos del corazón, etc) muy similares a las que se tienen con el sexo. El chile ayuda a que los dolores disminuyan, como en el sexo también.

Pepino. Además de su forma fálica, se cree que contienen estimulantes que incrementan el fluido sanguíneo en la vagina.

Ajo. Hace tiempo a  los monjes tibetanos no les era permitido entrar al monasterio luego de haber consumido ajo, debido a la reputación de éste que incrementa la circulación y se cree que es un fuerte estimulante.

Papaya. Como las semillas de anís, es estrogénico lo que significa que algunos de sus componentes actúan sobre el estrógeno femenino. Ha sido usado comúnmente como un remedio que facilita la menstruación, la producción de leche e incrementando la libido femenina.

¿Crees en los afrodisiacos? ¿Consideras que funcionan? ¿Has probado alguno?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.65  31 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

koshovei
cln
17-08-2010
13:58
yo creo que los tibetanos eran vampiros! por eso no los dejaban entrar al templo si comian ajo :P
Enviado por:

om
df
17-08-2010
13:51
pa que sepa
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación