Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 15 de agosto de 2010
Especial
(El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, vocalista de Queen, anunció públicamente que padecía de SIDA, al día siguiente murió)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La verdad detrás de separación de bandas famosas De10.mx
Los instrumentos de The Beatles De10.mx
Bandas en peligro de extinción... ¡Conoce la causa! De10.mx
Anécdotas del rock, entre lo divertido y lo insólito De10.mx
Último concierto de bandas famosas que se separaron
Una recopilación de imágenes y videos de las presentaciones que ofrecieron bandas como Nirvana, The Doors, Caifanes y The Beatles antes de su desintegración
Por: Sandra Carrasco | 2010-08-15 | 17:10

Malos entendidos, incompatibilidad de caracteres o la muerte de uno de sus integrantes fueron la causa para que bandas exitosas decidieran que el fin había llegado. Luego de la separación, algunos de los miembros iniciaron una carrera como solistas; otros, como en el caso de Saúl Hernández, ex vocalista de "Caifanes", formaron nuevas agrupaciones.

De10.mx te presenta los videos de los últimos conciertos que ofrecieron bandas de gran popularidad en la escena musical antes de desaparecer, como: The DoorsOasis.

Queen. El grupo británico se formó en 1971. En 1973, lanzaron su primer álbum homónimo "Queen". Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, vocalista del grupo, anunció públicamente que padecía de SIDA, al día siguiente murió. En 1995, salió a la venta el disco Made In Heaven, el último trabajo de Freddie con la banda antes de su muerte. A finales del mismo año editaron su último disco Queen Rocks con una canción dedicada a Mercury. Integrantes: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. 

La última presentación con la banda completa, se realizó el 9 de agosto de 1986 en el Knenbworth Park, frente a un público de aproximadamente 120 mil personas. Fue el cierre de su gira por Europa denominado The Magic Tour.

The Doors. Se formó en 1965, supuestamente cuando dos universitarios (Jim Morrison y Ray Manzarek) a punto de su graduación deciden iniciar una banda de rock. Meses más tarde, se integraron Jhon Densmore y Robby Krieger; así se consolidó la formación. Se dice que el nombre de la banda puede provenir de un verso de William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite". O bien de: "Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley.

Su disco homónimo, lanzado en 1967, contiene sus grandes éxitos. El 3 de julio de 1971, Jim Morisson, vocalista del grupo, fue encontrado sin vida en la bañera de su piso en París. Se dijo que murió de un paro cardíaco, aunque rumores afirman que el motivo fue una sobredosis de drogas a las que era adicto. El resto de los integrantes se negaron a reemplazarlo, luego de dos álbumes más The Doors se desintegró.

*Discografía

El último concierto The Doors, con Jim Morisson se llevó a cabo el día 12 de noviembre de 1970 en New Orleans. La vida llena de excesos ya mostraba deterioro en el rostro de Jim, poco tiempo después grabaron L.A. Woman, un año después falleció.

Caifanes. La banda mexicana de rock se formó en 1987 y se desintegró en 1995. Los cuatro integrantes pertenecían a otros grupos musicales. Después de algunos cambios, la agrupación, finalmente, quedó integrada por: Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera. Se dice que el nombre del grupo proviene de un cuento que escribió Saúl Hernández.

Su oportunidad llegó cuando Ariola convocó a las dos bandas que estaban causando eco en el ambiente under para abrir el concierto de Miguel Mateos, Neón y Caifanes, eran esas bandas.

Para 1989, Alejandro Marcovich se integra a al grupo. Luego del gran éxito alcanzado, en 1993, inicia la decadencia cuando Sabo Romo y Diego Herrera deciden abandonar a la banda. La desintegración llega en 1995 tras las diferencias entre Alejandro Macovich y Saúl Hernández. Caifanes es considerada como una de las agrupaciones más emblemáticas e influyentes del rock en México. Saúl Hernández crearía poco más tarde Jaguares.

Discografía:

Caifanes  (1988)

Caifanes Vol. II o El diablito (1990)

El silencio (1992)

El Nervio del Volcán (1994)

Caifanes la historia

Lo esencial de Caifanes

Caifanes Unplugged

El último concierto lo ofrecieron el 18 de agosto de 1995, en San Luis Potosí.

 

The Beatles. La banda inglesa se formó en Liverpool, en 1960. Su popularidad alcanzó tal grado que fue denominada como "Beatlemanía". Su actividad como agrupación duró poco más de 10 años. Integrantes: George Harrison, Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney.

De10.mx publicó una lista con algunas de las curiosidades del "Cuarteto de Liverpool" entre ellas:

1. Más de 2 mil 200 artistas a nivel mundial han realizado cover de la canción Yesterday

2. De acuerdo con la leyenda, el Paul McCartney actual es un impostor. El original habría muerto en el año de 1966 en un accidente automovilístico. El nombre del sustituto es William Campbell. La banda se desintegró en 1970 por diferencias entre los integrantes.

El último show que ofrecieron juntos fue el 30 de enero de 1969, cuando subieron a la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road. Del concierto improvisado disfrutaron todas las personas que pasaban por la calle.

 

 

Guns N' Roses. La banda de hard rock se formó en Los Ángeles, California en 1985. Sus integrantes fueron: Axl Rose, Izzy Stradlin, Rob Gardner, Slash (quien sustituyó a Tracii Guns) y Duff McKagan (quien entró tras la salida de Ole Beich). En 1991 iniciaron la gira de promoción de su disco Use Your Illusion, que duraría dos años y que terminó el 17 de julio de 1993, en Argentina. Durante la gira se realizaron alrededor de 190 conciertos. Fue el último trabajo que efectuó Slash junto a la banda.

Más tarde, Axl comentaría: "Slash nunca tendría que haber estado en la banda, y de todas formas debería haberse ido luego de editar Lies en 1998... Lo que quiero decir es que personalmente lo considero como un cáncer y es mejor extirparlo y evitarlo, y cuanto menos oigamos de él o sus seguidores, será mejor".

*Discografía

El último concierto que realizó Guns N´Roses, con Slash y Axl Rose, fue el cierre de la gira considerada una de las más largas en la historia del rock.

Nirvana. Este grupo nacido en Washington, Estados Unidos, fue uno de los pioneros en el género del grunge, mismo que invadió las listas musicales a principios de los noventa. Gracias a su disco Nevermind, de donde se desprende la icónica canción Smells like teen spirit, Nirvana despegó como éxito comercial con casi 12 millones de copias vendidas.

A pesar de esto, la actitud del vocalista y líder de la banda, Kurt Cobain, denotaba indicios de drogadicción y otras afecciones como bronquitis y laringitis. Asimismo, se dice que presentaba fuertes episodios de depresión y miedo a la fama que había adquirido.

En una de sus crisis emocionales, Cobain se ocultó en su casa en donde terminó con su vida por una herida de bala infligida en la cabeza. Tras este acontecimiento, la banda se desintegró.

*Discografía

Su último concierto se realizó el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania

 

 

Oasis. Fueron los hermanos Noel y Liam Gallagher, quienes se encargaron de llevar a la fama el grupo británico de rock, y ellos mismos lo desintegraron. Oasis formada en 1991, ha vendido más de 70 millones de copias a nivel mundial.

En agosto de 2009, tras múltiples antecedentes de peleas entre ambos músicos, Noel decidió abandonar la banda, los hermanos Gallager eran hasta entonces los únicos miembros originales de la banda. Más tarde, Liam difundió que formaría un grupo con los mismos músicos, pero con otro nombre.


¿Recuerdas otros conciertos legendarios de bandas famosas?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.78  68 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(25)
Enviado por:

ChavitaRecords
San Wicho
23-08-2010
13:10
Por supuesto que CAIFANES es de las mejores bandas que ha dado nuestro pais, y en lo que respecta a por que se le incluyo en esta lista llena de grandes de la musica, es por que en su tiempo fueron el parteaguas del rock under que no se mencionaba en las televisoras, aparte de que no se han reencontrado como las bandas que mencionan los anteriores comentarios, y para los retractores del grupo solo decirles que no les gusta por que no le entienden a la letra simplemente eso... Gracias y un saludo a De10 x cierto son de San Luis y si, precisamente tienen 15 años del ultimo concierto de CAIFANES
Enviado por:

Juan
df
21-08-2010
12:43
¿como que no faltan en la lista? Hay cientos de bandas que se han desintegrado
Enviado por:

Alex
DF
18-08-2010
19:21
El nombre de caifanes ya a parece en una película mexicana de los setentas, asi es que no creo que provenga de un cuento de Saúl Hernández
Enviado por:

Esteban
méxico
18-08-2010
14:30
Para los que dicen que hubieran puesto a fabulosos, heroes y otros grupos, les informo que una condición es que no hayan hecho reencuentro! No me gusta tanto Caifanes pero reconnozco que es de lo bueno que ha dado México en cuanto a Rock!
Enviado por:

Sarai
México
18-08-2010
14:29
Claro que Caifanes debe estar en la lista!! como lo mencionan nos guste o no, es un icono emblemático del rock en México!! Bien por la nota
Enviado por:

JoseLuis
DF
18-08-2010
14:01
Caifanes?? Pues ya solo les faltó poner a timbiriche.
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
17-08-2010
20:20
Paully: se nota que piensas así como escribes
Yo siempre pensé que Caifanes había sacado su nombre de la película de 1966 "Los Caifanes", con Sergio Jiménez y Julissa.
Enviado por:

roverr
Mexico
16-08-2010
20:00
el unico que no pusieron la fecha exacta fue el de los Sonsos Roses con alineacion original, no creo que sea debido poner a Heroes o Cadillacs, pues a cada rato se juntan para seguir sacando dinero, como Ska-P
Enviado por:

Alfonso
Mexico
16-08-2010
18:28
BEATLES RULES!!!
Enviado por:

javo
mexico
16-08-2010
17:47
Efectivamente la última presentación de The Beatles fue en la azotea de los estudios Apple el 30 de enero de 1969, sin embargo, no lo podríamos considerar propiamente como un concierto. La última presentación después de más de 3 años de agotantes conciertos en vivo, eso sin mencionar dos pélículas y seis LP's más algunos sencillos, que sí podríamos llamarlo concierto fue el del 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, el cual ya fue demolido desde hace varios años.
Enviado por:

el rock moster
valles
16-08-2010
17:42
el ultimo de caifanes mal no recuerdo fue en san luis potosi por cierto no fui... snif:(
Enviado por:

akmando
puebla
16-08-2010
17:12
fregonsisima la lista estan todos los que son no sobra ni falta nadie
Enviado por:

mac
Mexico
16-08-2010
16:41
Y la despedida de Bronco no se les olvide.
Enviado por:

jj
Puebla
16-08-2010
15:59
Si esta caifanes entonces por que no esta Bronco
Enviado por:

Nocturno_culto
Mexico DF
16-08-2010
15:09
Caifanes no tiene nada que hacer en esta lista.
Enviado por:

carlos
Mexico DF
16-08-2010
11:09
Me parece un listado perfecto, tambien México ha producido música de calidad,no todo es extranjero.
Enviado por:

Octavio Jiménez
Tepexic
16-08-2010
10:49
Hola:
Me parecio muy bueno este etxto, pertenezco a una genraión que pudo escuchar en vivo a algunas de estas bandas incluyendo a Queen cunado estuvo en México, mucho mas valdria la pena hacer un De10 de bandas o conciertos que hiceron historia en México, incluyendo el Rock an Whiless de Avandaro. Saludos

Enviado por:

Rulas
Mexico DF
16-08-2010
10:41
Supongo que la encuesta es Nacional y si es acertado poner a Caifanes, pese a quien le pese o salga el malinchismo, los fans y seguidores de los mismos pesan tanto en Mexico, son un icono y el mayor representativo nacional en lo que se refiere a bandas de Rock
Enviado por:

MIGUEL ALEJANDRO
Toluca
16-08-2010
10:39
Efectivamente, las bandas que se mencionan son de trascendencia internacional, sin embargo CAIFANES fue una banda que logro destacar en una coyuntura donde el rock mexicano no tenia una apertura en los medios y por el impacto que provoco en nuestro pais. larga vida a Saúl Hernandez y Alfonso André.
Enviado por:

yuliana
mexico
16-08-2010
10:37
Y PINK FLOYD???? y Skidrow??? creo que faltaron mas y si de bandas latinas se hablabla, los FABULOSOS CADILLACS tambien devieron apareser.
Saludos
Enviado por:

Moicano
Mozambique
16-08-2010
10:30
Caifanes sí pertenece a esta lista...excelente. También debieron poner a Heroes del Silencio
Enviado por:

squonk
mexico
16-08-2010
10:14
Falta una de las más grandes LED ZEPPELIN y sobran Caifanes y Oasis
Enviado por:

David
México
16-08-2010
09:44
Súper el listado pero sinceramente no creo que Caifanes este a la altura de Queen o los Beatles, hubiera sido mejor poner a Pink Floyd.
Enviado por:

Paully
Ecatepec
16-08-2010
09:27
NO CREO KE CAIFANES PUEDA COMPARARSE KON LAS GRANDES BANDAS KE MENSIONA LA NOTA.
Enviado por:

carpbros
puebla
16-08-2010
09:18
Sin duda el concierto de queen fue y sin duda sera de los mejores de la historia de la musica,la energia y el talento de fredy mercuri en esa epoca hera de admirarse.dios salve a la reina.
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación