Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 10 de agosto de 2010
mujeres
Especial
(Casi de la mitad de la población de las mujeres es activa económicamente)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cuáles son los países que ofrecen más empleos?
Los 10 trabajos más sucios del planeta
¡Cuidado con el trabajo de tu pareja! Las profesiones más infieles De10.mx
¿Cuáles son las ocupaciones más respetables?
Los empleos mejor pagados para las mujeres
Hoy en día los hombres siguen ganando más que ellas, pero la brecha se ha ido cercando y ahora el género femenino ocupa puestos más importantes
Por: Rodrigo Fraga | 2010-08-10 | 18:21

En la actualidad, alrededor de la mitad de la población económicamente activa son mujeres así lo informó universopymes.com.

Sin embargo,  la organización internacional del trabajo (OIL) comenta que hoy en día los hombres siguen percibiendo un 20 por ciento más de ingresos en relación a las mujeres, aunque, asegura, la brecha en igualdad de sueldos se ha ido acortando rápidamente. La revista Forbes enlistó los 10 trabajos mejor pagados para las mujeres, en Estados Unidos. 

Terapeutas. En esta profesión, hoy en día ganan lo mismo que un hombre. Sus ingresos semanales llegan a ser de 14 mil pesos o más.

Analistas de sistemas. Diseña y evalúa nuevas tecnologías de la información. Su percepción es igual a la de los hombres y sus ganancias ascienden a casi 15 mil pesos, a la semana.

Gerente analista. Trabajan con las organizaciones para lograr la eficiencia de la estructura y sistemas organizacionales. La percepción de las mujeres es aproximadamente 14 por ciento por debajo de los hombres. Sus ingresos ascienden cada semana a 15 mil pesos.

Programadora de computadoras. En esta profesión mujeres y hombres perciben prácticamente los mismos salarios y es muy atractiva para las mujeres ya que la inversión educativa es menor si se compara con medicina o derecho. Llegan a percibir de 15 mil pesos y algunas pueden llegar a percibir el doble, cada siete días. 

Ingenieras cibernéticas. En esta profesión sólo el 21 por ciento son mujeres y bien valdría la pena comenzar a considerarla como una buena opción laboral. Ganan 16 mil 500 pesos aproximadamente a la semana.

Gerente en sistemas computacionales. Son responsables de introducir tecnología en la organización. El salario percibido por las mujeres en esta profesión es 21 por ciento por debajo del percibido por los hombres. Sus ingresos son de casi 18 mil pesos, semanalmente. 

  

Médico Cirujano. A pesar de que no ganan lo mismo que un hombre, las médico cirujano tienen ingresos de 18 mil pesos cada semana.

Abogadas. Sólo 37 por ciento de los abogados son mujeres y sus ingresos son 25 por ciento por debajo de los percibidos por los hombres. Sus ingresos están entre los 18 mil y 20 mil pesos, cada siete días.



Química bióloga farmacéutica. El mismo salario se reporta para el caso de los hombres que cuentan con esta misma profesión. Sus ganancias son variadas pero llegan a ganar de 18 mil pesos en adelante.


CEO. El salario es mucho más bajo que el de un hombre, aproximadamente el mínimo para una jefa ejecutiva es de 25 mil pesos pero pueden alcanzar los 50 mil. Sin embargo, las mujeres se mueven rápido en estos puestos de alta gerencia y la mayoría de ellas  vienen bien preparadas con estudios de posgrados y maestrías.

  

En contra parte los empleos que reciben los sueldos más bajos son las meseras, niñeras, empleadas de lavandería y tintorería; así como las empleadas domésticas.

 

¿Qué opinión merece el hecho de que las mujeres ganen en menor
porcentaje que los hombres?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.19  21 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(21)
Enviado por:

Luis
Mexico
17-08-2010
12:24
Pues no son sueldos imposibles, mi hermana es CP socia de una firma y gana $300,000 mensuales y sin palancas. Todo es posible.
Enviado por:

HolaMundo
Mexico DF
16-08-2010
11:59
Creo que si existen ese tipo de salarios y de hasta mas, en el gobierno. El problema es que Esos puestos solo son para los compadres y amigos de los de arriba. Soy programador. Y mi sueldo para nada se parece a lo que mencionan ahi. Digo, se supone que deberia de ser un estandar, pero no es asi !!!!!!!!!!
Enviado por:

Doh
Mex
11-08-2010
13:32
FTFA "La revista Forbes enlistó los 10 trabajos mejor pagados para las mujeres, en Estados Unidos."

RTFA nubs
Enviado por:

Paola
Sinaloa
11-08-2010
12:48
Aprendan a leer ahi dice claramente k es es Estados Unidos =S aki en Mexico nos pagan una miseria tanto a hombres komo a mujeres aunk realizemos el mismo trabajo
Enviado por:

RAFS
Mty
11-08-2010
12:07
Los sueldos existen, porque yo compito por los que estan arriba pero el area informatica son finitos y hay mucha competencia. Aunque
Enviado por:

alex
Cuernavaca
11-08-2010
11:38
Pues creo que han de ser las Scorts las que ganan mas jajaja y las del table y eso si es creible!
Enviado por:

RulO
MexicO
11-08-2010
11:05
Pues la realidad es que nos empezamos a quejar sin leer bien, claramente dice al principio que la revista Forbes enlisto los trabajos en "EU", aqui en Mexico si ganamos eso pero al mes, digo, habra sus excepciones pero en general, ninguna empresa importante le paga a sus empleados tan altos sueldos a menos que lleguen a una gerencia.
Enviado por:

carlos valencia
merida
10-08-2010
23:38
pues sera en europa o en estados unidos porque en México donde?
Enviado por:

Paloma
DF
10-08-2010
21:21
Es muy obvio que la encuesta no la levantaron en Mexico. Conozco a mucha gente que trabaja de programador y los sueldos que ponen aquí son irreales!!
Enviado por:

JC
Mexico
10-08-2010
20:44
Esos sueldos no existen...
Enviado por:

Joaquin el albañil
Estambul
10-08-2010
20:24
Para todos los que están diciendo si existen o no, y si la nota esta mal o no... Aquí les copio una parte de la nota: "La revista Forbes enlistó los 10 trabajos mejor pagados para las mujeres, en Estados Unidos".

Pongan Atención.
Enviado por:

Daniel
Mexico
10-08-2010
20:14
Esos sueldos estoy (casi) seguro que son de EU y que sólo los convirtieron en pesos mexicanos. La única manera de ganar en México tal cantidad de dinero es teniendo tu propia empresa.
Enviado por:

Programadora
Ciudad de Nadie
10-08-2010
19:35
Estos sueldos y hasta mas altos, en sistemas solo los ves cuando trabajas por proyecto -con cero prestaciones, cuando termina ese proyecto te quedas sin nada. Si trabajas de planta en una consultoria lo mas que puedes alcanzar son 30 o 40 al mes y aun asi las prestaciones estan muy restringidas. Siempre y cuando estes en el DF porque en provincia no llegas ni a la mitad.
Enviado por:

zara
df
10-08-2010
19:29
Pues depende mucho de la empresa, la gente que hace la limpieza en CFE, gana 10000 al mes
Enviado por:

Jose Espino
Chilpancingo
10-08-2010
18:26
Estos sueldos en mi provincia, son un sueño, habria que mencionar en que lugares se ofertan, y ademas aun siendo en la cd. de Mexico creo que es un disparate, yo puedo apenas pensar en que si sean esos montos pero al mes o que tenga mi propia empresa... en conclusion esto es un disparate esta fuera de la realidad
Enviado por:

Cristina Espinosa
DF
10-08-2010
18:10
A mi me parece que no. Soy CEO, y sí tuve que trabajar mucho para llegar al puesto en el que estoy, pero definitvamente tengo un buen nivel de vida y no me quejo, me va muy bien. Amo mi trabajo. Aunque no conozcan a muchas mujeres con esos suedos y puestos, sí habemos algunas que lo logramos. Saludos.
Enviado por:

Incognita
Mexico
10-08-2010
18:04
Todos dicen que esos sueltos no son posibles en Mexico y permitanme decirles que estan equivocados. A mi me va muy bien en mi consultorio. Soy psicologa y gana 13 mil a la semana. Es cuestion de trabajar mucho
Es la realidad de unos cuantos... Hay gente que también se la parte trabajando por una compensación mínima
Lunarosa
10-08-2010 | 21:24
Enviado por:

Jaime
Mexico DF
10-08-2010
18:00
Me parece que el articulo esta muy alejado de la realidad, tristemente en Mex. no se obtienen estos sueldos, me cuentro dentro del ramo y no importando ser hombre o mujer estos sueldos son muy altos y mas tomando en consideracion que la mayoria de los puestos relacionados con TI son ofrecidos por "CONSULTORAS" que aunque son grandes no trabajan deacuerdo a la ley y pagan por honorarios u honorarios asimilables.
Enviado por:

Antonio
Leon, Gto
10-08-2010
17:14
Creo que les faltó hacer mencion de la edad que las mujeres tienen para percibir ese sueldo, independientemente del sexo, en cualquiera de estas profesiones es dificil que perciban ese sueldo sin haber pasado ya los 30 años
Enviado por:

Arturo
DF
10-08-2010
17:04
Siendo hombre o mujer, esos salarios son un sueño en nuestro México, un QFB, Terapeuta (hombre o mujer) no llega a los 15 MENSUALES en promedio.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación